LAB ante el deba­te en la Izquier­da Abertzale

LAB NABARRA. CARTEL.

Estrac­to refe­ri­do a la posi­ción en el deba­te de la Izquier­da Aber­tza­le toma­da por la AN de LAB…«En Enero diji­mos en la Asam­blea nacio­nal de Delegad@s (Donos­tia) que el cam­bio que nece­si­ta­mos ten­dría que venir de la mano de un pro­ce­so democrático.Hemos mani­fes­ta­do que el blo­queo (polí­ti­co) solo se supe­ra­ría dan­do la pala­bra al pue­blo, tam­bién que el pro­ce­so demo­crá­ti­co es la úni­ca alter­na­ti­va. Eso es lo úni­co que Eus­kal herria tie­ne que hacer para abrir un nue­vo y defi­ni­ti­vo ciclo polí­ti­co. Un pro­ce­so demo­crá­ti­co no sur­ge espon­ta­nea­men­te, está en nues­tra mano dar pasos en esa direc­ción. Aún más, será un pro­ce­so sur­gi­do de nues­tra deci­sión sus­ten­ta­do y desa­rro­lla­do en nues­tras decisiones.

En esta direc­ción expre­sa­mos que se ha dado un gran paso en esa direc­ción. Para con­se­guir este obje­ti­vo tene­mos que crear alian­zas, pun­tos en común, foros y acuer­dos y con­di­ción sine qua non son las deci­sio­nes que cada cual­to­me, el pun­to de par­ti­da. Es fácil tomar deci­sio­nes en la medi­da en que se va resol­vien­do la situa­ción, tomar com­pro­mi­sos para con la reso­lu­ción de los pro­ble­mas que acu­cian a Eus­kal Herria y con el cam­bio polí­ti­co. La izquier­da Aber­tza­le sin embar­go, ha toma­do sus pro­pias deci­sio­nes para solu­cio­nar los pro­ble­mas y supe­rar la situa­ción. Eso es lo fun­da­men­tal de lo suce­di­do en el deba­te de los últi­mos meses para LAB.

Para concluir,señalamos toda la vali­dez de la apues­ta polí­ti­ca pos­te­rior al deba­te de la Izquier­da Aber­tza­le para recu­pe­rar una polí­ti­ca ins­ti­tu­cio­nal de izquier­da y fir­me. L@s trabajador@s nece­si­ta­mos cam­biar la polí­ti­ca eco­nó­mi­ca y social, nece­si­ta­mos una alter­na­ti­va fir­me que pon­ga las ins­ti­tu­cio­nes al ser­vi­cio de l@s trabajador@s. Nece­si­ta­mos una repre­sen­ta­ción que lle­ve a las mis­mas la lucha por un espa­cio vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y socia­les, una repre­sen­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal que luche por estos objetivos.

Somos cons­cien­tes de las limi­ta­cio­nes que tie­nen las actua­les ins­ti­tu­cio­nes, para lograr cam­bios pro­fun­dos se debe situar la polí­ti­ca ins­ti­tu­cio­nal en el mar­co de una estra­te­gia que con­si­ga cam­bios socia­les y políticos.

La lucha que hemos desa­rro­lla­do duran­te un lar­go tiem­po ha crea­do las posi­bi­li­da­des para con­se­guir un cam­bio real social y polí­ti­co, en esa lucha el deci­dir y avan­zar con nue­vas fuer­zas polí­ti­cas trae­rá esos cam­bios que nece­si­ta­mos de mane­ra nece­sa­ria. En este ins­tan­te se están crean­do nue­vas con­di­cio­nes para cons­truir Eus­kal Herria de la mano de la ciu­da­da­nía vas­ca, y hace­mos un lla­ma­mien­to a la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca a tomar par­te en este camino y a luchar con la capa­ci­dad que ha demos­tra­do has­ta hoy.

Asam­blea Nacio­nal de LAB

Tra­duc­ción: La Hai­ne Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *