Se for­ta­le­ce el fren­te anti impe­ria­lis­ta en Orien­te Medio

Se for­ta­le­ce el fren­te anti impe­ria­lis­ta en Orien­te Medio

Fren­te a las con­ti­nuas pro­vo­ca­cio­nes, ase­si­na­tos, manio­bras mili­ta­res, ope­ra­cio­nes secre­tas, cons­pi­ra­cio­nes diver­sas y ame­na­zas del sio­nis­mo y el impe­ria­lis­mo con­tra los pue­blos de Orien­te Medio se obser­va un estre­cha­mien­to de las rela­cio­nes entre las diver­sas fuer­zas polí­ti­cas, movi­mien­tos de resis­ten­cia y esta­dos en lo que vie­ne a ser la for­ma­ción de un amplio Fren­te Anti impe­ria­lis­ta que va des­de Pales­ti­na has­ta Irán y des­de Siria has­ta Iraq.
Hay varios indi­cios: por un lado Hez­bo­llah liba­ne­sa está estre­chan­do rela­cio­nes con la pre­si­den­cia del gobierno liba­nés y con el Par­ti­do Socia­lis­ta Pro­gre­sis­ta (PSP) de Walid Jum­blat que repre­sen­ta a la comu­ni­dad dru­sa liba­ne­sa con el pro­pó­si­to de refor­zar la uni­dad nacio­nal liba­ne­sa en caso de ata­que sio­nis­ta. Hez­bo­llah ha decla­ra­do ade­más que todo ata­que con­tra Siria o Irán será con­si­de­ra­do como una agre­sión a ellos mis­mos. Por otro lado, el Times indi­ca que el gobierno semi socia­lis­ta de la Repú­bli­ca Ára­be de Siria ha entre­ga­do misi­les Fateh 110 a las uni­da­des de com­ba­te de Hez­bo­llah para refor­zar su capa­ci­dad defen­si­va. Por otro lado la izquier­da pales­ti­na sigue obran­do por la uni­dad de todas las fuer­zas de resis­ten­cia pales­ti­na. Hamas pare­ce estar reci­bien­do ayu­da del régi­men ira­ní de los aya­to­llahs. Este régi­men advier­te que res­pon­de­rá a todo ata­que mili­tar, terro­ris­ta, polí­ti­co o eco­nó­mi­co del impe­ria­lis­mo.
Un pun­to débil de esta amplia alian­za es la acti­tud inje­ren­cis­ta y cri­mi­nal del men­cio­na­do régi­men per­sa en Iraq en per­jui­cio de las fuer­zas de la Resis­ten­cia nacio­nal legí­ti­ma ira­quí for­ma­da por baa­sis­tas, nacio­na­lis­tas, isla­mis­tas y patrio­tas en gene­ral. El cese de esta inje­ren­cia vin­cu­la­da a escua­dro­nes de la muer­te que actúan con­tra los patrio­tas ira­quíes en colu­sión con los impe­ria­lis­tas es requi­si­to indis­pen­sa­ble para el for­ta­le­ci­mien­to de este Fren­te que disua­da a los cri­mi­na­les sio­nis­tas e impe­ria­lis­tas de toda agre­sión con­tra cual­quier pue­blo de la región

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *