Se for­ta­le­ce el fren­te anti impe­ria­lis­ta en Orien­te Medio

Se for­ta­le­ce el fren­te anti impe­ria­lis­ta en Orien­te Medio

Fren­te a las con­ti­nuas pro­vo­ca­cio­nes, ase­si­na­tos, manio­bras mili­ta­res, ope­ra­cio­nes secre­tas, cons­pi­ra­cio­nes diver­sas y ame­na­zas del sio­nis­mo y el impe­ria­lis­mo con­tra los pue­blos de Orien­te Medio se obser­va un estre­cha­mien­to de las rela­cio­nes entre las diver­sas fuer­zas polí­ti­cas, movi­mien­tos de resis­ten­cia y esta­dos en lo que vie­ne a ser la for­ma­ción de un amplio Fren­te Anti impe­ria­lis­ta que va des­de Pales­ti­na has­ta Irán y des­de Siria has­ta Iraq.
Hay varios indi­cios: por un lado Hez­bo­llah liba­ne­sa está estre­chan­do rela­cio­nes con la pre­si­den­cia del gobierno liba­nés y con el Par­ti­do Socia­lis­ta Pro­gre­sis­ta (PSP) de Walid Jum­blat que repre­sen­ta a la comu­ni­dad dru­sa liba­ne­sa con el pro­pó­si­to de refor­zar la uni­dad nacio­nal liba­ne­sa en caso de ata­que sio­nis­ta. Hez­bo­llah ha decla­ra­do ade­más que todo ata­que con­tra Siria o Irán será con­si­de­ra­do como una agre­sión a ellos mis­mos. Por otro lado, el Times indi­ca que el gobierno semi socia­lis­ta de la Repú­bli­ca Ára­be de Siria ha entre­ga­do misi­les Fateh 110 a las uni­da­des de com­ba­te de Hez­bo­llah para refor­zar su capa­ci­dad defen­si­va. Por otro lado la izquier­da pales­ti­na sigue obran­do por la uni­dad de todas las fuer­zas de resis­ten­cia pales­ti­na. Hamas pare­ce estar reci­bien­do ayu­da del régi­men ira­ní de los aya­to­llahs. Este régi­men advier­te que res­pon­de­rá a todo ata­que mili­tar, terro­ris­ta, polí­ti­co o eco­nó­mi­co del imperialismo.
Un pun­to débil de esta amplia alian­za es la acti­tud inje­ren­cis­ta y cri­mi­nal del men­cio­na­do régi­men per­sa en Iraq en per­jui­cio de las fuer­zas de la Resis­ten­cia nacio­nal legí­ti­ma ira­quí for­ma­da por baa­sis­tas, nacio­na­lis­tas, isla­mis­tas y patrio­tas en gene­ral. El cese de esta inje­ren­cia vin­cu­la­da a escua­dro­nes de la muer­te que actúan con­tra los patrio­tas ira­quíes en colu­sión con los impe­ria­lis­tas es requi­si­to indis­pen­sa­ble para el for­ta­le­ci­mien­to de este Fren­te que disua­da a los cri­mi­na­les sio­nis­tas e impe­ria­lis­tas de toda agre­sión con­tra cual­quier pue­blo de la región

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *