Gerry Adams: «Es una opor­tu­ni­dad para el final del con­flic­to»

Gerry Adams ha seña­la­do en un comu­ni­ca­do que es un «logro des­ta­ca­ble» el hecho de que alre­de­dor de 7.000 per­so­nas hayan par­ti­ci­pa­do en el deba­te interno de la izquier­da aber­tza­le.

El pre­si­den­te de Sinn Féin ha des­ta­ca­do, asi­mis­mo, la «deter­mi­na­ción de la izquier­da aber­tza­le de resol­ver el con­flic­to y rei­vin­di­car los dere­chos nacio­na­les y demo­crá­ti­cos a tra­vés de medios pací­fi­cos y demo­crá­ti­cos».

En ese sen­ti­do, ha salu­da­do las con­clu­sio­nes del deba­te, que con­si­de­ra «muy impor­tan­tes y sig­ni­fi­ca­ti­vas» para el deve­nir del con­flic­to polí­ti­co y ha feli­ci­ta­do a todos los invo­lu­cra­dos.

El líder repu­bli­cano cree que «los siguien­tes pasos son cru­cia­les para ver el desa­rro­llo de la estra­te­gia de la izquier­da aber­tza­le y la res­pues­ta del Esta­do espa­ñol».

Adams ha hecho un lla­ma­mien­to «a todos, pero par­ti­cu­lar­men­te al Gobierno espa­ñol», para que «exa­mi­nen deta­lla­da­men­te el len­gua­je, la estra­te­gia y el camino empren­di­do por la izquier­da aber­tza­le», al enten­der que «hay una opor­tu­ni­dad real para la paz y para que se dé un cam­bio fun­da­men­tal en la rela­ción entre el País Vas­co y el Esta­do espa­ñol. Es res­pon­sa­bi­li­dad de todos hacer todo lo posi­ble para poner fin al con­flic­to», ha apos­ti­lla­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *