Gerry Adams: «Es una opor­tu­ni­dad para el final del conflicto»

Gerry Adams ha seña­la­do en un comu­ni­ca­do que es un «logro des­ta­ca­ble» el hecho de que alre­de­dor de 7.000 per­so­nas hayan par­ti­ci­pa­do en el deba­te interno de la izquier­da abertzale.

El pre­si­den­te de Sinn Féin ha des­ta­ca­do, asi­mis­mo, la «deter­mi­na­ción de la izquier­da aber­tza­le de resol­ver el con­flic­to y rei­vin­di­car los dere­chos nacio­na­les y demo­crá­ti­cos a tra­vés de medios pací­fi­cos y democráticos».

En ese sen­ti­do, ha salu­da­do las con­clu­sio­nes del deba­te, que con­si­de­ra «muy impor­tan­tes y sig­ni­fi­ca­ti­vas» para el deve­nir del con­flic­to polí­ti­co y ha feli­ci­ta­do a todos los involucrados.

El líder repu­bli­cano cree que «los siguien­tes pasos son cru­cia­les para ver el desa­rro­llo de la estra­te­gia de la izquier­da aber­tza­le y la res­pues­ta del Esta­do español».

Adams ha hecho un lla­ma­mien­to «a todos, pero par­ti­cu­lar­men­te al Gobierno espa­ñol», para que «exa­mi­nen deta­lla­da­men­te el len­gua­je, la estra­te­gia y el camino empren­di­do por la izquier­da aber­tza­le», al enten­der que «hay una opor­tu­ni­dad real para la paz y para que se dé un cam­bio fun­da­men­tal en la rela­ción entre el País Vas­co y el Esta­do espa­ñol. Es res­pon­sa­bi­li­dad de todos hacer todo lo posi­ble para poner fin al con­flic­to», ha apostillado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *