Chá­vez crea un fren­te para com­ba­tir a los «fas­cis­tas».

Hugo Chá­vez anun­cio el naci­mien­to del Fren­te de las Juven­tu­des Bicen­te­na­rias 200. «Las juven­tu­des deben con­fluir en este gran Fren­te» para luchar con­tra «el fascismo».
«Uste­des tie­nen que demos­trar­le al mun­do que la ver­da­de­ra juven­tud vene­zo­la­na, que las masas de la juven­tud vene­zo­la­na son el alma del socia­lis­mo bolivariano».
Chá­vez no olvi­dó a los auto­res del céle­bre «Tas pon­chao». Ase­gu­ró que sus adver­sa­rios «uti­li­zan a algu­nos jóve­nes como fuer­za de cho­que» para per­tur­bar el país. A estos sec­to­res reco­men­dó estu­diar el caso de Ucra­nia, don­de el pro­rru­so Vík­tor Yanu­ko­vich ven­ció en los comi­cios pre­si­den­cia­les a Yulia Tymoshen­ko, quien en 2004 coli­de­ró la lla­ma­da «Revo­lu­ción Naranja».
«Estos movi­mien­tos impul­san revo­lu­cio­nes de colo­res, se pin­tan las manos y salen a matar gen­te para des­es­ta­bi­li­zar el país y derro­car el Gobierno. Seis años atrás el impe­rio y sus alia­dos euro­peos des­es­ta­bi­li­za­ron Ucra­nia y aho­ra ganó el mis­mo líder derro­ca­do hace seis años», refle­xio­nó para lue­go aplau­dir a Yanukovich.
El jefe de Esta­do lla­mó a los jóve­nes a com­ba­tir la corrup­ción, el buro­cra­tis­mo y la inefi­cien­cia, males que «con­ta­mi­nan» su revo­lu­ción y dis­pu­so «estruc­tu­rar» en cada parro­quia del país una dele­ga­ción del Fren­te de las Juven­tu­des Bicen­te­na­rias 200. «Más allá de los par­ti­dos es vital que demos impul­so a los frentes».
«Si alguien quie­re ver a los ver­da­de­ros estu­dian­tes vene­zo­la­nos, que ven­ga aquí a la ave­ni­da Urdaneta».
Chá­vez recor­dó que el I Con­gre­so Extra­or­di­na­rio del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la «deci­dió» con­vo­car a pri­ma­rias con el fin selec­cio­nar a sus can­di­da­tos para las vota­cio­nes par­la­men­ta­rias. Acto segui­do, sen­ten­ció: «no pode­mos per­mi­tir que el fas­cis­mo se apo­de­re de la Asam­blea Nacio­nal, eso sería un gol­pe duro».
A sus alia­dos del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la y Patria para Todos les exhor­tó a «no dejar­se lle­var por el par­ti­dis­mo, colo­que­mos por delan­te el inte­rés de la patria y de la revo­lu­ción bolivariana».
El Pre­si­den­te decla­ró que el Regis­tro Elec­to­ral esta­rá abier­to has­ta el 30 de abril. «Que no que­de un solo revo­lu­cio­na­rio sin estar inscrito»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *