Chá­vez crea un fren­te para com­ba­tir a los «fas­cis­tas».

Hugo Chá­vez anun­cio el naci­mien­to del Fren­te de las Juven­tu­des Bicen­te­na­rias 200. «Las juven­tu­des deben con­fluir en este gran Fren­te» para luchar con­tra «el fas­cis­mo».
«Uste­des tie­nen que demos­trar­le al mun­do que la ver­da­de­ra juven­tud vene­zo­la­na, que las masas de la juven­tud vene­zo­la­na son el alma del socia­lis­mo boli­va­riano».
Chá­vez no olvi­dó a los auto­res del céle­bre «Tas pon­chao». Ase­gu­ró que sus adver­sa­rios «uti­li­zan a algu­nos jóve­nes como fuer­za de cho­que» para per­tur­bar el país. A estos sec­to­res reco­men­dó estu­diar el caso de Ucra­nia, don­de el pro­rru­so Vík­tor Yanu­ko­vich ven­ció en los comi­cios pre­si­den­cia­les a Yulia Tymoshen­ko, quien en 2004 coli­de­ró la lla­ma­da «Revo­lu­ción Naran­ja».
«Estos movi­mien­tos impul­san revo­lu­cio­nes de colo­res, se pin­tan las manos y salen a matar gen­te para des­es­ta­bi­li­zar el país y derro­car el Gobierno. Seis años atrás el impe­rio y sus alia­dos euro­peos des­es­ta­bi­li­za­ron Ucra­nia y aho­ra ganó el mis­mo líder derro­ca­do hace seis años», refle­xio­nó para lue­go aplau­dir a Yanu­ko­vich.
El jefe de Esta­do lla­mó a los jóve­nes a com­ba­tir la corrup­ción, el buro­cra­tis­mo y la inefi­cien­cia, males que «con­ta­mi­nan» su revo­lu­ción y dis­pu­so «estruc­tu­rar» en cada parro­quia del país una dele­ga­ción del Fren­te de las Juven­tu­des Bicen­te­na­rias 200. «Más allá de los par­ti­dos es vital que demos impul­so a los fren­tes».
«Si alguien quie­re ver a los ver­da­de­ros estu­dian­tes vene­zo­la­nos, que ven­ga aquí a la ave­ni­da Urda­ne­ta».
Chá­vez recor­dó que el I Con­gre­so Extra­or­di­na­rio del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la «deci­dió» con­vo­car a pri­ma­rias con el fin selec­cio­nar a sus can­di­da­tos para las vota­cio­nes par­la­men­ta­rias. Acto segui­do, sen­ten­ció: «no pode­mos per­mi­tir que el fas­cis­mo se apo­de­re de la Asam­blea Nacio­nal, eso sería un gol­pe duro».
A sus alia­dos del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la y Patria para Todos les exhor­tó a «no dejar­se lle­var por el par­ti­dis­mo, colo­que­mos por delan­te el inte­rés de la patria y de la revo­lu­ción boli­va­ria­na».
El Pre­si­den­te decla­ró que el Regis­tro Elec­to­ral esta­rá abier­to has­ta el 30 de abril. «Que no que­de un solo revo­lu­cio­na­rio sin estar ins­cri­to»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *