Asam­blea Gene­ral de Sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do

Duran­te los días 5 y 6 de febre­ro se ha cele­bra­do la Asam­blea Gene­ral de la Pla­ta­for­ma de Sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do en el Valle de Aos­ta.

La cita­da Pla­ta­for­ma se creó en Eus­kal Herria en el año 2004 y hoy día la com­po­nen 19 sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do, fun­da­men­tal­men­te de Euro­pa.

A la Asam­blea Gene­ral cele­bra­da en Aos­ta han acu­di­do 12 cen­tra­les sin­di­ca­les de Cata­lun­ya, Gali­za, Gua­da­lu­pe, Mar­ti­ni­ca, Nue­va Cale­do­nia, Bre­ta­ña, Cer­de­ña, Valle de Aos­ta, Cór­ce­ga, y, entre ellas, LAB des­de Eus­kal Herria. LAB ha sido repre­sen­ta­da en la Asam­blea por Igor Urru­ti­koetxea, Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les y por Amaia Fon­tang, Secre­ta­ria de Ipa­rral­de del sin­di­ca­to.

Entre otros aspec­tos, cabe des­ta­car que la Asam­blea ha apro­ba­do un regla­men­to interno de fun­cio­na­mien­to, así como las líneas de actua­ción para los pró­xi­mos 2 años, fecha en la que se ha acor­da­do rea­li­zar la siguien­te Asam­blea Gene­ral en Gua­da­lu­pe.

Asi­mis­mo, se han mar­ca­do las líneas de actua­ción para los pró­xi­mos 2 años. Un pun­to fun­da­men­tal será la expan­sión de la Pla­ta­for­ma de Sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do (PSNSE), a fin de que se incor­po­ren nue­vos sin­di­ca­tos a la mis­ma. Asi­mis­mo, se ha esta­ble­ci­do como prio­ri­dad el ahon­dar en temas sec­to­ria­les estra­té­gi­cos para las Nacio­nes sin Esta­do, des­de una pers­pec­ti­va sin­di­cal, como la rei­vin­di­ca­ción de los Mar­cos Labo­ra­les Pro­pios o las rei­vin­di­ca­cio­nes de los sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do en los ámbi­tos de la edu­ca­ción, sani­dad, etc.

Se ha pre­sen­ta­do tam­bién la pági­na web de la PSNSE que ya está fun­cio­nan­do en la direc­ción www​.psn​se​.com

Final­men­te se ha ele­gi­do por una­ni­mi­dad la Comi­sión Per­ma­nen­te de la Pla­ta­for­ma para los pró­xi­mos 2 años que esta­rá com­pues­ta por STC de Cór­ce­ga, CSS de Cer­de­ña, SAVT del Valle de Aos­ta, Inter­sin­di­cal-CSC de Cata­lun­ya, UGTG de Gua­da­lu­pe, y LAB de Eus­kal Herria como Coor­di­na­dor Gene­ral.

Final­men­te, la Asam­blea Gene­ral ha apro­ba­do una reso­lu­ción exi­gien­do la pues­ta en liber­tad inme­dia­ta de Rafael Díez Usa­bia­ga, anti­guo Secre­ta­rio Gene­ral de LAB, que fue uno de sus fun­da­do­res, y de los com­pa­ñe­ros que fue­ron dete­ni­dos con él y aún con­ti­núan encar­ce­la­dos.

Ver docu­men­to en el enla­ce.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *