::: [Vídeos y Fotos] Cober­tu­ra en La Hai­ne. Dres­de: 10.000 anti­fas­cis­tas impi­den el des­fi­le nazi ::: por La Hai­ne

Miles de anti­fas­cis­tas impi­den la sali­da de la mar­cha nazi. Varias per­so­nas heri­das en los dis­tur­bios. Según IMC Ale­ma­nia, fue la mani­fes­ta­ción anti­fas­cis­ta más impor­tan­te de los últi­mos tiem­pos en ese país.

[17:30] Los nazis siguen rete­ni­dos en la esta­ción y van a ser eva­cua­dos poco a poco por la poli­cía. Los anti­fas­cis­tas dan por con­cluí­do el blo­queo y se están reti­ran­do. Se diri­gen hacia «Albert­platz», don­de se va a cele­brar un mul­ti­tu­di­na­rio acto, al que asis­ti­rán la tota­li­dad de gru­pos que han par­ti­ci­pa­do en las movi­li­za­cio­nes de hoy, unas 10.000 per­so­nas.

Mili­tan­tes de Ber­lín nos con­fir­man que «el obje­ti­vo se ha cum­pli­do, es la pri­me­ra vez en diez años que los nazis no pue­den des­fi­lar en Dres­de. Es la movi­li­za­ción anti­fas­cis­ta más impor­tan­te de los últi­mos años.
En cuan­to a los heri­dos, han sido tras­la­da­dos al hos­pi­tal y espe­ra­mos tener más noti­cias en las pró­xi­mas horas.»

Noti­cie­ro 24h (en cas­te­llano)

.
Vídeo de Blo­que­Ne­gro

.
Noti­cie­ro de la BBC (en inglés)

.
Vídeo de Euro­news (con tex­to ultra­de­re­chis­ta): http://​es​.euro​news​.net/​2​0​1​0​/​0​2​/​1​3​/​e​l​-​e​x​t​r​e​m​i​s​m​o​-​v​u​e​l​v​e​-​a​-​d​e​j​a​r​a​-​s​u​-​i​m​p​r​o​n​t​a​-​v​i​o​l​e​n​t​a​-​e​n​-​e​l​-​a​n​i​v​e​r​s​a​r​i​o​-​d​e​l-/

.


Fotos de rass­lof en flickr: http://​www​.flickr​.com/​p​h​o​t​o​s​/​r​a​s​s​l​o​f​f​/​s​e​t​s​/​7​2​1​5​7​6​2​3​4​2​7​7​7​0​5​24/


.

Fotos de pm_​cheung en flickr: http://​www​.flickr​.com/​p​h​o​t​o​s​/​p​m​_​c​h​e​u​n​g​/​s​e​t​s​/​7​2​1​5​7​6​2​3​3​0​4​0​5​3​687


.
[16:46] Los nazis están inten­tan­do salir en mani­fes­ta­ción des­de la esta­ción. En las calles ale­da­ñas a la mis­ma, se están levan­tan­do barri­ca­das para impe­dir que se mue­van de la esta­ción. Aumen­tan los heri­dos: hay noti­cias de dos chi­cas más.

[16:10] Aho­ra mis­mo hay unos 5000 nazis rete­ni­dos por la poli­cía en la esta­ción. Ante la impo­si­bi­li­dad de mar­char como tenían pre­vis­to, están inten­tan­do nego­ciar con la poli­cía una ruta alter­na­ti­va para des­fi­lar. La esta­ción está toma­da por los anti­dis­tur­bios y el blo­queo anti­fas­cis­ta se va a man­te­ner por lo menos has­ta las 17:00. De hecho, la poli­cía está estu­dian­do las dife­ren­tes posi­bi­li­da­des para eva­cuar a los neo­na­zis y sacar­les de la ciu­dad.

[15:53] Un nume­ro­so gru­po de nazis que inten­ta­ba alcan­zar el pun­to de encuen­tro ha ata­ca­do el cen­tro social «AZ Con­ni», con el resul­ta­do de por lo menos dos anti­fas­cis­tas heri­dos, de los que uno ten­dría heri­das gra­ves. Tam­bién se ha pro­du­ci­do otro enfren­ta­mien­to a un kiló­me­tro de la esta­ción de tren: un gru­po de anti­fas­cis­tas ha ata­ca­do a nazis que inten­ta­ban reu­nir­se con el res­to. Hay otros dos anti­fas­cis­tas heri­dos.

[15:35]Según infor­ma el dia­rio local taz​.de la mani­fes­ta­ción ha sido sus­pen­di­da has­ta nue­vo avi­so por­que los más de 6000 poli­cías des­ple­ga­dos se ven inca­pa­ces de pro­te­ger a los neo­na­zis.

[15:00] La situa­ción se ha des­con­tro­la­do en la últi­ma hora. Unos 3000 nazis habrían inten­ta­do avan­zar hacia el cen­tro de la ciu­dad y se habrían pro­du­ci­do inci­den­tes en la zona de «Bis­chofs­platz». Según de​.indy​me​dia​.org hay mucha con­fu­sión y podría haber heri­dos.

[14:00] El total de nazis en la esta­ción podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están blo­quea­dos inten­tan­do acce­der al lugar de la mar­cha, algu­nos van en gru­pos y otros en auto­bu­ses. De hecho, uno de estos gru­pos for­ma­do por unos 300 nazis que esta­ba pro­te­gi­do por los anti­dis­tur­bios, ha inten­ta­do sal­tar­se el cor­dón poli­cial y salir en mani­fes­ta­ción, pero no han podi­do alcan­zar su obje­ti­vo al estar todos los acce­sos blo­quea­dos por gru­pos de anti­fas­cis­tas.
Varios auto­bu­ses de nazis que inten­ta­ban acer­car­se al cas­co his­tó­ri­co de la cui­dad han sido ata­ca­dos.

Aho­ra mis­mo es com­pli­ca­do que se reali­ce la mani­fes­ta­ción nazi, por­que los colec­ti­vos anti­fas­cis­tas han blo­que­do lite­ral­men­te la ciu­dad, ais­lan­do a los dos gran­des gru­pos de neo­na­zis.

[13:00] Hay en la esta­ción unos 1000 neo­na­zis. Varios auto­bu­ses de nazis no han podi­do acce­der al pun­to de encuen­tro por el blo­queo anti­fas­cis­ta. No hay con­fir­ma­ción ofi­cial pero la mar­cha podría haber sido anu­la­da por el blo­queo anti­fas­cis­ta.

[12:40] Aca­ba de fina­li­zar el acto ins­ti­tu­cio­nal que, como cada año, home­na­jea a las víc­ti­mas del bom­bar­deo. En él han par­ti­ci­pa­do tan­to el pri­mer minis­tro de Sajo­nia, Sta­nis­law Tillich como el alcal­de de Dres­de, Hel­ma Orosz, que se han limi­ta­do a depo­si­tar flo­res en el monu­men­to a las víc­ti­mas, mien­tras que en la mis­ma esta­ción des­de la que cien­tos de judíos fue­ron depor­ta­dos a los cam­pos de con­cen­tra­ción los neo­na­zis tie­nen auto­ri­za­da una mani­fes­ta­ción.

Se esti­ma que el núme­ro total de anti­fas­cis­tas que están par­ti­ci­pan­do aho­ra mis­mo en los dife­ren­tes blo­queos podría ser de 10.000 . De momen­to el obje­ti­vo se está cum­plien­do y se pre­ten­de con­ti­nuar por lo menos has­ta las 17:00, hora has­ta la que los nazis tie­nen auto­ri­za­ción para mar­char.

p






swes
pfk
dadfas
sdsawa
dsrtes
[12:00] Los nazis están inten­tan­do con­cen­trar­se en la esta­ción en peque­ños gru­pos. Nazis han ata­ca­do a un gru­po de mani­fes­tan­tes. Se cree que hay unos 400 nazis con­cen­tra­dos en el pun­to de encuen­tro. Hay seis heli­cóp­te­ros vigi­lan­do a los anti­fas­cis­tas.

[11:29] Gru­pos de anti­fas­cis­tas han sabo­tea­do las vías de tren para impe­dir la lle­ga­da de los neo­na­zis. No es posi­ble a esta hora acce­der por tren a la ciu­dad de Dres­de. Los anti­fas­cis­tas pre­ten­den con­ti­nuar con el blo­queo duran­te toda la maña­na.

[11:10] Inclu­so si la Poli­cía ha inten­ta­do has­ta el últi­mo momen­to evi­tar la lle­ga­da de mili­tan­tes anti­fas­cis­tas (inclu­so rete­nien­do varios auto­bu­ses a la entra­da de Dres­de), siguen lle­gan­do gru­pos por tren y auto­bús. Se cree que los nazis inten­ta­rán comen­zar su acto sobre las 11:30 – 12:00.

[10:35] Se han for­ma­do otros dos gru­pos de anti­fas­cis­tas que, por el momen­to, están dete­nien­do la sali­da de la mar­cha nazi. En total son 3 los blo­ques anti­fas­cis­tas, el del nor­te, «Han­sas­tra­be» for­ma­do por 2500 anti­fas­cis­tas, el de «Albert­platz» al sur, for­ma­do por unas 1500 per­so­nas y un ter­ce­ro en «Leip­zi­gers­tra­be» con «Eisen­bahns­tra­be» for­ma­do por otras 2000 per­so­nas.

[10:00] A esta hora ha comen­za­do el pri­me­ro de los blo­queos. Unos 2000 anti­fas­cis­tas están impi­dien­do que los 200 nazis con­cen­tra­dos en la esta­ción comien­cen su acto. Los anti­fas­cis­tas han logra­do blo­quear el paso de la mar­cha nazi al nor­te de la esta­ción de Neus­tadt, con­cre­ta­men­te en Fritz-Reuter.
Unos 600 anti­dis­tur­bios vigi­lan de cer­ca el blo­queo.

[8:49] Tras las recien­tes pre­sio­nes de la Poli­cía sobre las com­pa­ñías de auto­bu­ses para que no via­ja­ran hoy a Dres­de, lo orga­ni­za­do­res esti­man que unos 300 auto­bu­ses de anti­fas­cis­tas par­ti­ci­pa­rán hoy en el blo­queo a la mar­cha nazi.
Hay des­ple­ga­dos unos 6000 poli­cias anti­dis­tur­bios des­pla­za­dos de toda Ale­ma­nia. Pese a que la Jus­ti­cia ale­ma­na ha ile­ga­li­za­do todas las con­cen­tra­cio­nes anti­fas­cis­tas, el blo­queo al acto nazi comen­za­rá sobre las 9:30.

A esta hora la gen­te está lle­gan­do al pun­to de encuen­tro y los colec­ti­vos anti­fas­cis­tas van a reu­nir­se para deci­dir en qué pun­to del reco­rri­do blo­quean a los nazis.
Ayer por la noche dece­nas de anti­fas­cis­tas inten­tan­ron tomar la esta­ción de Neus­tadt (pun­to de encuen­tro de los neo­na­zis) pero fue­ron des­alo­ja­dos por la Poli­cía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *