11 de febre­ro ¡tod@s a Sevi­lla! por SAT

Los hechos ocu­rrie­ron el 2 de agos­to de 2005 duran­te una pro­tes­ta pací­fi­ca del SOC ante la Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra de la Jun­ta de Anda­lu­cía para exi­gir el cum­pli­mien­to, por par­te de la Jun­ta, del com­pro­mi­so adqui­ri­do con el pue­blo de Jódar de la cesión de las tie­rras del Mar­qués de Medi­ni­lla. La poli­cía pro­ce­dió al des­alo­jo vio­len­to de un gru­po de com­pa­ñe­ros ensa­ñán­do­se par­ti­cu­lar­men­te con el com­pa­ñe­ro Andrés Bóda­lo, actual res­pon­sa­ble pro­vin­cial del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res en Jaén, que fue dete­ni­do duran­te sie­te horas y bru­tal­men­te agre­di­do antes y des­pués de ser espo­sa­do y dete­ni­do, sin que hubie­ra media­do por su par­te pro­vo­ca­ción o desa­fío pre­vios, por lo que tuvo que pasar dos días hospitalizado.

Sin embar­go los agen­tes qui­sie­ron cubrir­se las espal­das ante tan bru­tal actua­ción ale­gan­do que en el pro­ce­so de deten­ción habían sido todos lesio­na­dos, nada menos que cin­co poli­cías arma­dos per­tre­cha­dos y lesio­na­dos por un hom­bre indefenso.

Es por ello que la fis­ca­lía soli­ci­ta dos años de pri­sión para Andrés Bóda­lo y un año para Luis Oca­ña, Manuel Zafra y José Cañamero.

Nada de aque­llo fue un acci­den­te sino una más de las múl­ti­ples mani­fes­ta­cio­nes de una estra­te­gia de repre­sión poli­cial dise­ña­da y apli­ca­da de for­ma per­ma­nen­te por el gobierno anda­luz fren­te a las legí­ti­mas y pací­fi­cas recla­ma­cio­nes, de un sin­di­ca­to his­tó­ri­co y de un sec­tor fun­da­men­tal de la pobla­ción anda­lu­za que sí lo pone real­men­te en aprie­tos por poner de mani­fies­to su inca­pa­ci­dad abso­lu­ta para dar res­pues­ta a los pro­ble­mas reales de los tra­ba­ja­do­res en gene­ral, y de los del medio rural en particular.

Boltxe Kolek­ti­boa se suma a esta peti­ción de Liber­tad y a la exi­gen­cia de la Refor­ma Agra­ria que his­tó­ri­ca­men­te la oli­gar­quía espa­ño­la ha evi­ta­do con el apo­yo de las armas y ejér­ci­to con­tra el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz. ¡Ade­lan­te, SAT, con vues­tra exce­len­te prác­ti­ca polí­ti­ca y sindical!.

¡Viva Anda­lu­cia Libre y Socialista!.

SAT

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *