11 de febre­ro ¡[email protected] a Sevi­lla! por SAT

Los hechos ocu­rrie­ron el 2 de agos­to de 2005 duran­te una pro­tes­ta pací­fi­ca del SOC ante la Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra de la Jun­ta de Anda­lu­cía para exi­gir el cum­pli­mien­to, por par­te de la Jun­ta, del com­pro­mi­so adqui­ri­do con el pue­blo de Jódar de la cesión de las tie­rras del Mar­qués de Medi­ni­lla. La poli­cía pro­ce­dió al des­alo­jo vio­len­to de un gru­po de com­pa­ñe­ros ensa­ñán­do­se par­ti­cu­lar­men­te con el com­pa­ñe­ro Andrés Bóda­lo, actual res­pon­sa­ble pro­vin­cial del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res en Jaén, que fue dete­ni­do duran­te sie­te horas y bru­tal­men­te agre­di­do antes y des­pués de ser espo­sa­do y dete­ni­do, sin que hubie­ra media­do por su par­te pro­vo­ca­ción o desa­fío pre­vios, por lo que tuvo que pasar dos días hos­pi­ta­li­za­do.

Sin embar­go los agen­tes qui­sie­ron cubrir­se las espal­das ante tan bru­tal actua­ción ale­gan­do que en el pro­ce­so de deten­ción habían sido todos lesio­na­dos, nada menos que cin­co poli­cías arma­dos per­tre­cha­dos y lesio­na­dos por un hom­bre inde­fen­so.

Es por ello que la fis­ca­lía soli­ci­ta dos años de pri­sión para Andrés Bóda­lo y un año para Luis Oca­ña, Manuel Zafra y José Caña­me­ro.

Nada de aque­llo fue un acci­den­te sino una más de las múl­ti­ples mani­fes­ta­cio­nes de una estra­te­gia de repre­sión poli­cial dise­ña­da y apli­ca­da de for­ma per­ma­nen­te por el gobierno anda­luz fren­te a las legí­ti­mas y pací­fi­cas recla­ma­cio­nes, de un sin­di­ca­to his­tó­ri­co y de un sec­tor fun­da­men­tal de la pobla­ción anda­lu­za que sí lo pone real­men­te en aprie­tos por poner de mani­fies­to su inca­pa­ci­dad abso­lu­ta para dar res­pues­ta a los pro­ble­mas reales de los tra­ba­ja­do­res en gene­ral, y de los del medio rural en par­ti­cu­lar.

Boltxe Kolek­ti­boa se suma a esta peti­ción de Liber­tad y a la exi­gen­cia de la Refor­ma Agra­ria que his­tó­ri­ca­men­te la oli­gar­quía espa­ño­la ha evi­ta­do con el apo­yo de las armas y ejér­ci­to con­tra el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz. ¡Ade­lan­te, SAT, con vues­tra exce­len­te prác­ti­ca polí­ti­ca y sin­di­cal!.

¡Viva Anda­lu­cia Libre y Socia­lis­ta!.

SAT

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *