LAB se soli­da­ri­za con los mili­tan­tes del SAT que serán juz­ga­dos el 11 de febre­ro

El pró­xi­mo jue­ves, 11 de febre­ro, cua­tro com­pa­ñe­ros del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) van a ser juz­ga­dos nue­va­men­te en Sevi­lla. Las peti­cio­nes de cár­cel osci­lan entre el año y los dos años por una pro­tes­ta que se reali­zó en el 2005 ante la Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra de Anda­lu­cía.

El SAT es una orga­ni­za­ción fra­ter­na que des­de que se creó está desa­rro­llan­do una lucha sin­di­cal ejem­plar en Anda­lu­cía. El Esta­do espa­ñol y sus pode­res fác­ti­cos son cons­cien­tes del “peli­gro” que para sus intere­ses supo­ne la con­cien­cia­ción y el tra­ba­jo ideo­ló­gi­co cohe­ren­te entre la cla­se tra­ba­ja­do­ra, ya que la exten­sión de la con­cien­cia de cla­se pue­de hacer peli­grar los intere­ses de quie­nes pre­ten­den con­ti­nuar enri­que­cién­do­se ile­gí­ti­ma­men­te en estos tiem­pos de cri­sis capi­ta­lis­ta: la Ban­ca, las gran­des mul­ti­na­cio­na­les y la cla­se polí­ti­ca.

Por ello, pre­ten­den cas­ti­gar con cár­cel cual­quier atis­bo de rebel­día, cual­quier acti­vi­dad, polí­ti­ca o sin­di­cal, que ten­ga como obje­ti­vo cues­tio­nar el injus­to orden polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social impe­ran­te. Por des­gra­cia, en nues­tra Nación, Eus­kal Herria, cono­ce­mos muy bien has­ta don­de pue­de lle­gar la locu­ra repre­si­va del Esta­do espa­ñol.

Por todo ello, nos soli­da­ri­za­mos, aún más si cabe, con los com­pa­ñe­ros del SAT que van a ser juz­ga­dos este jue­ves y les envia­mos toda nues­tra soli­da­ri­dad de cla­se. Exi­gi­mos su libre abso­lu­ción y que se pon­ga fin a la cri­mi­na­li­za­ción y a la per­se­cu­ción de la legí­ti­ma acti­vi­dad sin­di­cal que lle­va a cabo el SAT.

Secre­ta­ría de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del sin­di­ca­to vas­co LAB

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *