LAB se soli­da­ri­za con los mili­tan­tes del SAT que serán juz­ga­dos el 11 de febrero

El pró­xi­mo jue­ves, 11 de febre­ro, cua­tro com­pa­ñe­ros del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) van a ser juz­ga­dos nue­va­men­te en Sevi­lla. Las peti­cio­nes de cár­cel osci­lan entre el año y los dos años por una pro­tes­ta que se reali­zó en el 2005 ante la Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra de Andalucía.

El SAT es una orga­ni­za­ción fra­ter­na que des­de que se creó está desa­rro­llan­do una lucha sin­di­cal ejem­plar en Anda­lu­cía. El Esta­do espa­ñol y sus pode­res fác­ti­cos son cons­cien­tes del “peli­gro” que para sus intere­ses supo­ne la con­cien­cia­ción y el tra­ba­jo ideo­ló­gi­co cohe­ren­te entre la cla­se tra­ba­ja­do­ra, ya que la exten­sión de la con­cien­cia de cla­se pue­de hacer peli­grar los intere­ses de quie­nes pre­ten­den con­ti­nuar enri­que­cién­do­se ile­gí­ti­ma­men­te en estos tiem­pos de cri­sis capi­ta­lis­ta: la Ban­ca, las gran­des mul­ti­na­cio­na­les y la cla­se política.

Por ello, pre­ten­den cas­ti­gar con cár­cel cual­quier atis­bo de rebel­día, cual­quier acti­vi­dad, polí­ti­ca o sin­di­cal, que ten­ga como obje­ti­vo cues­tio­nar el injus­to orden polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social impe­ran­te. Por des­gra­cia, en nues­tra Nación, Eus­kal Herria, cono­ce­mos muy bien has­ta don­de pue­de lle­gar la locu­ra repre­si­va del Esta­do español.

Por todo ello, nos soli­da­ri­za­mos, aún más si cabe, con los com­pa­ñe­ros del SAT que van a ser juz­ga­dos este jue­ves y les envia­mos toda nues­tra soli­da­ri­dad de cla­se. Exi­gi­mos su libre abso­lu­ción y que se pon­ga fin a la cri­mi­na­li­za­ción y a la per­se­cu­ción de la legí­ti­ma acti­vi­dad sin­di­cal que lle­va a cabo el SAT.

Secre­ta­ría de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del sin­di­ca­to vas­co LAB

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.