[Fotos] Unas 2.000 per­so­nas en Donos­tia con­tra el capi­ta­lis­mo

La mani­fes­ta­ción, que se ha desa­rro­lla­do con tran­qui­li­dad pese a la fuer­te pre­sen­cia poli­cial, ha par­ti­do del Bou­le­vard donos­tia­rra a las 12:00 horas tras una pan­car­ta con la leyen­da en eus­ke­ra y cas­te­llano «Con­tra la Euro­pa del capi­tal. Por una Euro­pa de los pue­blos y de los tra­ba­ja­do­res».

Duran­te la mar­cha, los mani­fes­tan­tes, que se agru­pa­ban tras dis­tin­tas pan­car­tas y exhi­bían dis­tin­ti­vos y ban­de­ras de cada orga­ni­za­ción, han corea­do gri­tos en favor de la «Euro­pa social», con­tra el capi­ta­lis­mo y en favor de la inde­pen­den­cia nacio­nal de Eus­kal Herria

El acto ha con­clui­do jun­to a la pla­ya de Onda­rre­ta, don­de la diri­gen­te de LAB Lour­des Era­so y un diri­gen­te del EPK han leí­do en eus­ke­ra y en cas­te­llano el mani­fies­to ela­bo­ra­do por la pla­ta­for­ma con­vo­can­te de la mani­fes­ta­ción.

El tex­to tacha a la UE de «entra­ma­do ins­ti­tu­cio­nal anti­de­mo­crá­ti­co» que «nie­ga el dere­cho a deci­dir de los pue­blos de Euro­pa y su cla­se tra­ba­ja­do­ra» y acu­sa a la Unión de «reba­jar las con­di­cio­nes labo­ra­les y faci­li­tar los des­pi­dos y la des­truc­ción de empleo».

El mani­fies­to denun­cia el «des­man­te­la­mien­to y la pri­va­ti­za­ción de los ser­vi­cios socia­les pro­mo­vi­da por la Comi­sión Euro­pea» y cen­su­ra la polí­ti­ca euro­pea de inmi­gra­ción.

«Todas las polí­ti­cas euro­peas en mate­ria de trans­por­tes, de agri­cul­tu­ra, de finan­zas o de edu­ca­ción se supe­di­tan al obje­ti­vo eco­nó­mi­co y se con­cre­tan en un mayor expo­lio del medioam­bien­te», agre­ga el docu­men­to.

De todas mane­ras las movi­li­za­cio­nes no ter­mi­nan aqui y en ese sen­ti­do han hecho un lla­ma­mien­to a los con­gre­ga­dos a par­ti­ci­par en nue­vos actos de pro­tes­ta que se con­vo­ca­rán para maña­na y el mar­tes, las dos jor­na­das en las que se desa­rro­lla­rá en Donos­tia la Reu­nión Infor­mal de Minis­tros de Com­pe­ti­ti­vi­dad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *