MCB denun­cia pla­nes de ase­si­na­tos y ame­na­zas de muer­te con­tra sus diri­gen­tes

DECLARACION PÚBLICA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano MCB, se hace par­te, median­te la pre­sen­te decla­ra­ción, de la denun­cia rea­li­za­da por el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, en cuan­to a la intro­mi­sión, en terri­to­rio vene­zo­lano, de un coman­do de eli­te colom­biano, entre­na­do des­de hace 2 años por la CIA y el Mos­sad, para rea­li­zar actos de ase­si­na­to y secues­tro con­tra diri­gen­tes revo­lu­cio­na­rios vene­zo­la­nos e inter­na­cio­na­lis­tas, entre ellos miem­bros de nues­tro movi­mien­to.

Ante­ce­den­tes:

1. Los días 8 y 9 de diciem­bre del 2009, se cons­ti­tu­ye en Cara­cas el MCB, como una orga­ni­za­ción anti-impe­ria­lis­ta, boli­va­ria­na e inter­na­cio­na­lis­ta, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 1200 dele­ga­dos, con­tan­do con la repre­sen­ta­ción de 30 paí­ses y una diver­si­dad de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, socia­les y cul­tu­ra­les.

2. Días antes de la inau­gu­ra­ción de nues­tro Con­gre­so, el Gobierno Colom­biano se encar­gó de des­ple­gar una cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción de nues­tro movi­mien­to, bajo el pre­tex­to del nom­bra­mien­to de Alfon­so Cano, máxi­mo líder de las FARC-EP, en la pre­si­den­cia colec­ti­va, lan­zan­do la ame­na­za de judi­cia­li­zar y per­se­guir a los miem­bros del MCB.

3. Un mes más tar­de, en Enero del 2010, Uri­be arre­me­te nue­va­men­te a tra­vés de su Can­ci­lle­ría con­tra las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias y per­so­na­li­da­des soli­da­rias con las luchas del pue­blo colom­biano, acu­sán­do­los de ser cri­mi­na­les de cue­llo blan­co y que serían el apo­yo inter­na­cio­nal de la insur­gen­cia colom­bia­na. Tras ello, anun­ció una ofen­si­va “diplo­má­ti­ca” que sema­nas más tar­de se mate­ria­li­za­ría en ame­na­zas públi­cas con­tra refu­gia­dos colom­bia­nos en Sue­cia y Euro­pa decla­ran­do en Radio RCN “Y a estos cri­mi­na­les, a este psi­quia­tra y otros ban­di­dos que son colom­bia­nos pro­fe­sio­na­les que viven por allá en Sue­cia y otros paí­ses, a todos, a todos tene­mos que aca­bar­los”. (cita tex­tual).

4. En los mis­mos días de Enero del 2010, se cri­mi­na­li­zó a tra­vés de la pren­sa Espa­ño­la y colom­bia­na (El País y El Tiem­po) al diri­gen­te e inte­lec­tual mar­xis­ta del País Vas­co Iña­ki Gil de San Vicen­te, resi­den­te en Espa­ña. De la mis­ma mane­ra, en Repu­bli­ca Domi­ni­ca­na, se han detec­ta­do y denun­cia­do varios pla­nes de ase­si­na­to con­tra el diri­gen­te revo­lu­cio­na­rio Nar­ci­so Isa Con­de, ambos miem­bros de la Pre­si­den­cia colec­ti­va del MCB.

5. Pos­te­rior­men­te será el perio­dis­ta colom­biano y ex direc­tor de Tele­sur, Jor­ge Enri­que Bote­ro, quien reci­bi­ría serias ame­na­zas públi­cas, por su par­ti­ci­pa­ción en el Con­gre­so del MCB, de par­te del prin­ci­pal ase­sor de Uri­be José Obdu­lio Gavi­ria.

Es en este con­tex­to que hace algu­nos días, la inte­li­gen­cia revo­lu­cio­na­ria y popu­lar, ha des­cu­bier­to un plan cri­mi­nal con­tra diri­gen­tes revo­lu­cio­na­rios vene­zo­la­nos e inter­na­cio­na­lis­tas vin­cu­la­dos al MCB , entre ellos miem­bros del PCV, el PSUV, el M‑28 y la Coor­di­na­do­ra Cul­tu­ral Simón Bolí­var, encon­trán­do­se ame­na­za­do así mis­mo, el Secre­ta­rio gene­ral de la direc­ción eje­cu­ti­va del MCB y Miem­bro del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Chi­le , cama­ra­da Car­los Casa­nue­va quien se encuen­tran en Vene­zue­la.

Debe­mos des­ta­car que esta cam­pa­ña se rea­li­za en medio de una nue­va ofen­si­va del impe­rio en con­tra de los gobier­nos revo­lu­cio­na­rios y pro­gre­sis­tas de nues­tro con­ti­nen­te, en un inten­to por rever­tir el avan­ce de los pue­blos del mun­do por orga­ni­zar­se y libe­rar­se del yugo impe­ria­lis­ta.

Es por ello que res­pon­sa­bi­li­za­mos al impe­ria­lis­mo yan­qui y su títe­re en la Región el Gobierno Nar­co-para­mi­li­tar de Uri­be Vélez, de lo que pue­da ocu­rrir­les a estos diri­gen­tes boli­va­ria­nos.

Reafir­man­do nues­tro com­pro­mi­so con la lucha de los pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca y el mun­do, lla­ma­mos a los movi­mien­tos revo­lu­cio­na­rios y popu­la­res a denun­ciar y des­en­mas­ca­rar este nue­vo plan cri­mi­nal que pre­ten­de inter­na­cio­na­li­zar el con­flic­to colom­biano , como ya lo rea­li­za­ron hace dos años en el Ecua­dor.

Direc­ción Gene­ral Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano.
Cara­cas, 02 de Febre­ro de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *