MCB denun­cia pla­nes de ase­si­na­tos y ame­na­zas de muer­te con­tra sus dirigentes

DECLARACION PÚBLICA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano MCB, se hace par­te, median­te la pre­sen­te decla­ra­ción, de la denun­cia rea­li­za­da por el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, en cuan­to a la intro­mi­sión, en terri­to­rio vene­zo­lano, de un coman­do de eli­te colom­biano, entre­na­do des­de hace 2 años por la CIA y el Mos­sad, para rea­li­zar actos de ase­si­na­to y secues­tro con­tra diri­gen­tes revo­lu­cio­na­rios vene­zo­la­nos e inter­na­cio­na­lis­tas, entre ellos miem­bros de nues­tro movimiento.

Ante­ce­den­tes:

1. Los días 8 y 9 de diciem­bre del 2009, se cons­ti­tu­ye en Cara­cas el MCB, como una orga­ni­za­ción anti-impe­ria­lis­ta, boli­va­ria­na e inter­na­cio­na­lis­ta, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 1200 dele­ga­dos, con­tan­do con la repre­sen­ta­ción de 30 paí­ses y una diver­si­dad de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, socia­les y culturales.

2. Días antes de la inau­gu­ra­ción de nues­tro Con­gre­so, el Gobierno Colom­biano se encar­gó de des­ple­gar una cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción de nues­tro movi­mien­to, bajo el pre­tex­to del nom­bra­mien­to de Alfon­so Cano, máxi­mo líder de las FARC-EP, en la pre­si­den­cia colec­ti­va, lan­zan­do la ame­na­za de judi­cia­li­zar y per­se­guir a los miem­bros del MCB.

3. Un mes más tar­de, en Enero del 2010, Uri­be arre­me­te nue­va­men­te a tra­vés de su Can­ci­lle­ría con­tra las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias y per­so­na­li­da­des soli­da­rias con las luchas del pue­blo colom­biano, acu­sán­do­los de ser cri­mi­na­les de cue­llo blan­co y que serían el apo­yo inter­na­cio­nal de la insur­gen­cia colom­bia­na. Tras ello, anun­ció una ofen­si­va “diplo­má­ti­ca” que sema­nas más tar­de se mate­ria­li­za­ría en ame­na­zas públi­cas con­tra refu­gia­dos colom­bia­nos en Sue­cia y Euro­pa decla­ran­do en Radio RCN “Y a estos cri­mi­na­les, a este psi­quia­tra y otros ban­di­dos que son colom­bia­nos pro­fe­sio­na­les que viven por allá en Sue­cia y otros paí­ses, a todos, a todos tene­mos que aca­bar­los”. (cita textual).

4. En los mis­mos días de Enero del 2010, se cri­mi­na­li­zó a tra­vés de la pren­sa Espa­ño­la y colom­bia­na (El País y El Tiem­po) al diri­gen­te e inte­lec­tual mar­xis­ta del País Vas­co Iña­ki Gil de San Vicen­te, resi­den­te en Espa­ña. De la mis­ma mane­ra, en Repu­bli­ca Domi­ni­ca­na, se han detec­ta­do y denun­cia­do varios pla­nes de ase­si­na­to con­tra el diri­gen­te revo­lu­cio­na­rio Nar­ci­so Isa Con­de, ambos miem­bros de la Pre­si­den­cia colec­ti­va del MCB.

5. Pos­te­rior­men­te será el perio­dis­ta colom­biano y ex direc­tor de Tele­sur, Jor­ge Enri­que Bote­ro, quien reci­bi­ría serias ame­na­zas públi­cas, por su par­ti­ci­pa­ción en el Con­gre­so del MCB, de par­te del prin­ci­pal ase­sor de Uri­be José Obdu­lio Gaviria.

Es en este con­tex­to que hace algu­nos días, la inte­li­gen­cia revo­lu­cio­na­ria y popu­lar, ha des­cu­bier­to un plan cri­mi­nal con­tra diri­gen­tes revo­lu­cio­na­rios vene­zo­la­nos e inter­na­cio­na­lis­tas vin­cu­la­dos al MCB , entre ellos miem­bros del PCV, el PSUV, el M‑28 y la Coor­di­na­do­ra Cul­tu­ral Simón Bolí­var, encon­trán­do­se ame­na­za­do así mis­mo, el Secre­ta­rio gene­ral de la direc­ción eje­cu­ti­va del MCB y Miem­bro del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Chi­le , cama­ra­da Car­los Casa­nue­va quien se encuen­tran en Venezuela.

Debe­mos des­ta­car que esta cam­pa­ña se rea­li­za en medio de una nue­va ofen­si­va del impe­rio en con­tra de los gobier­nos revo­lu­cio­na­rios y pro­gre­sis­tas de nues­tro con­ti­nen­te, en un inten­to por rever­tir el avan­ce de los pue­blos del mun­do por orga­ni­zar­se y libe­rar­se del yugo imperialista.

Es por ello que res­pon­sa­bi­li­za­mos al impe­ria­lis­mo yan­qui y su títe­re en la Región el Gobierno Nar­co-para­mi­li­tar de Uri­be Vélez, de lo que pue­da ocu­rrir­les a estos diri­gen­tes bolivarianos.

Reafir­man­do nues­tro com­pro­mi­so con la lucha de los pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca y el mun­do, lla­ma­mos a los movi­mien­tos revo­lu­cio­na­rios y popu­la­res a denun­ciar y des­en­mas­ca­rar este nue­vo plan cri­mi­nal que pre­ten­de inter­na­cio­na­li­zar el con­flic­to colom­biano , como ya lo rea­li­za­ron hace dos años en el Ecuador.

Direc­ción Gene­ral Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Bolivariano.
Cara­cas, 02 de Febre­ro de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.