Mani­fies­to con­tra la reu­nión de minis­tros euro­peos en Donos­tia

KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA:

AHTa­ren Aur­ka­ko Asan­bla­da, Anti­ka­pi­ta­lis­tak, Mun­du Bat, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, EGK, ELA, LAB, Ezker Aber­tza­lea, Ara­lar, Alter­na­ti­ba, Ezker Batua, CC.OO, Zutik Gorri­pi­dea Ildoa, CNT, PCE-EPK

Con esta nue­va ini­cia­ti­va pre­ten­de­mos denun­ciar la cum­bre sobre com­pe­ti­ti­vi­dad que la UE va cele­brar en Donos­tia los días 7, 8 y 9 de Febre­ro. Los esta­dos inten­tan ven­der­nos la com­pe­ti­ti­vi­dad como un con­cep­to posi­ti­vo. Esto, por lo vis­to es bueno para las/​os jóve­nes, trabajadoras/​res, muje­res y socie­dad en gene­ral. Pero noso­tros, los gru­pos que con­for­ma­mos esta pla­ta­for­ma, no lo cree­mos así.

Vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es nues­tra pre­ca­rie­dad. Vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es nues­tra mise­ria. Para voso­tros supo­ne aumen­tar bene­fi­cios, la com­pe­ti­ti­vi­dad es una herra­mien­ta que uti­li­záis para aumen­tar vues­tro poder y con­trol. Para noso­tras supo­ne empeo­rar nues­tras con­di­cio­nes de tra­ba­jo, aumen­to la fle­xi­bi­li­dad, de las des­igual­da­des y pro­fun­di­za­ción de la injus­ti­cia y la pobre­za. La com­pe­ti­ti­vi­dad, supo­ne afian­zar la opre­sión que sufri­mos las muje­res.

Vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad, supo­ne la des­truc­ción de nues­tros mon­tes y cos­tas. La com­pe­ti­ti­vi­dad trae el ir más rápi­do, aumen­tar el con­su­mo de ener­gía y des­truc­ción del medio ambien­te, aun­que voso­tros, man­da­ta­rios de las pol­tro­nas lo inten­téis pin­tar de ver­de y sos­te­ni­ble. La des­truc­ción de entor­nos para las gene­ra­cio­nes veni­de­ras es lo que supo­ne vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad. Si la alter­na­ti­va que nos pre­sen­taís són el TAV, el Super Puer­to de Pasaia, la inci­ne­ra­do­ra, la amplia­ción del aero­puer­to de Hon­da­rri­bia… no la que­re­mos!

Esta cri­sis es una cri­sis sis­té­mi­ca, crea­da por la acu­mu­la­ción, espe­cu­la­ción y el tra­pi­cheo finan­cie­ro. La sali­da a esto, no son reunio­nes para hablar de com­pe­ti­ti­vi­dad, sino bus­car alter­na­ti­vas para que todas, tan­to aquí como en Áfri­ca o Suda­mé­ri­ca poda­mos ejer­cer el dere­cho a vivir, a vivir bien, a vivir tran­qui­las.

No que­re­mos vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad, por­que eso a noso­tras las tra­ba­ja­do­ras no nos hace más que per­ju­di­car.

Debe­mos repar­tir el tra­ba­jo, ya que todas tene­mos el dere­cho a vivir tran­qui­las y cómo­das. Ya que todas tene­mos dere­cho a vivir dig­na­men­te y la com­pe­ti­ti­vi­dad sig­ni­fi­ca gue­rra, una estra­ta­ge­ma para que el gran­de, el pode­ro­so siga agran­dan­do su bol­si­llo.

Por­que vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es nues­tra pobre­za, vamos a enfren­tar­nos a la cum­bre que se va a cele­brar la sema­na que vie­ne, con­vo­can­do una mani­fes­ta­ción para el día 7 de febre­ro a las 12 del medio­día en Donos­tia. Mien­tras tan­to, hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los movi­mien­tos socia­les para que fir­men duran­te esta sema­na y la que vie­ne el Mani­fies­to que hare­mos públi­co. Por­que otra Euro­pa, la Euro­pa de los pue­blos, con una eco­no­mía que res­pon­de­rá a los intere­ses de las per­so­na y los pue­blos y no al revés es lo que que­re­mos.

Ter­mi­na­mos anun­cian­do que pre­sen­ta­re­mos el men­cio­na­do Mani­fies­to al públi­co el vier­nes día 5 a las 11.30 de la maña­na en una rue­da de pren­sa que cele­bra­re­mos en el CRAJ y ani­ma­mos a todos aque­llos gru­pos que lo sus­cri­ban a venir.

KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA AHTa­ren Aur­ka­ko Asan­bla­da, Anti­ka­pi­ta­lis­tak, Mun­du Bat, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, EGK, Ela, Lab, Ezker Aber­tza­lea, Ara­lar, Alter­na­ti­ba, Ezker Batua, CC.OO, Zutik Gorri­pi­dea Ildoa, CNT, PCE-EPK,…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *