Mani­fies­to con­tra la reu­nión de minis­tros euro­peos en Donostia

KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA:

AHTa­ren Aur­ka­ko Asan­bla­da, Anti­ka­pi­ta­lis­tak, Mun­du Bat, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, EGK, ELA, LAB, Ezker Aber­tza­lea, Ara­lar, Alter­na­ti­ba, Ezker Batua, CC.OO, Zutik Gorri­pi­dea Ildoa, CNT, PCE-EPK

Con esta nue­va ini­cia­ti­va pre­ten­de­mos denun­ciar la cum­bre sobre com­pe­ti­ti­vi­dad que la UE va cele­brar en Donos­tia los días 7, 8 y 9 de Febre­ro. Los esta­dos inten­tan ven­der­nos la com­pe­ti­ti­vi­dad como un con­cep­to posi­ti­vo. Esto, por lo vis­to es bueno para las/​os jóve­nes, trabajadoras/​res, muje­res y socie­dad en gene­ral. Pero noso­tros, los gru­pos que con­for­ma­mos esta pla­ta­for­ma, no lo cree­mos así.

Vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es nues­tra pre­ca­rie­dad. Vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es nues­tra mise­ria. Para voso­tros supo­ne aumen­tar bene­fi­cios, la com­pe­ti­ti­vi­dad es una herra­mien­ta que uti­li­záis para aumen­tar vues­tro poder y con­trol. Para noso­tras supo­ne empeo­rar nues­tras con­di­cio­nes de tra­ba­jo, aumen­to la fle­xi­bi­li­dad, de las des­igual­da­des y pro­fun­di­za­ción de la injus­ti­cia y la pobre­za. La com­pe­ti­ti­vi­dad, supo­ne afian­zar la opre­sión que sufri­mos las mujeres.

Vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad, supo­ne la des­truc­ción de nues­tros mon­tes y cos­tas. La com­pe­ti­ti­vi­dad trae el ir más rápi­do, aumen­tar el con­su­mo de ener­gía y des­truc­ción del medio ambien­te, aun­que voso­tros, man­da­ta­rios de las pol­tro­nas lo inten­téis pin­tar de ver­de y sos­te­ni­ble. La des­truc­ción de entor­nos para las gene­ra­cio­nes veni­de­ras es lo que supo­ne vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad. Si la alter­na­ti­va que nos pre­sen­taís són el TAV, el Super Puer­to de Pasaia, la inci­ne­ra­do­ra, la amplia­ción del aero­puer­to de Hon­da­rri­bia… no la queremos!

Esta cri­sis es una cri­sis sis­té­mi­ca, crea­da por la acu­mu­la­ción, espe­cu­la­ción y el tra­pi­cheo finan­cie­ro. La sali­da a esto, no son reunio­nes para hablar de com­pe­ti­ti­vi­dad, sino bus­car alter­na­ti­vas para que todas, tan­to aquí como en Áfri­ca o Suda­mé­ri­ca poda­mos ejer­cer el dere­cho a vivir, a vivir bien, a vivir tranquilas.

No que­re­mos vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad, por­que eso a noso­tras las tra­ba­ja­do­ras no nos hace más que perjudicar.

Debe­mos repar­tir el tra­ba­jo, ya que todas tene­mos el dere­cho a vivir tran­qui­las y cómo­das. Ya que todas tene­mos dere­cho a vivir dig­na­men­te y la com­pe­ti­ti­vi­dad sig­ni­fi­ca gue­rra, una estra­ta­ge­ma para que el gran­de, el pode­ro­so siga agran­dan­do su bolsillo.

Por­que vues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad es nues­tra pobre­za, vamos a enfren­tar­nos a la cum­bre que se va a cele­brar la sema­na que vie­ne, con­vo­can­do una mani­fes­ta­ción para el día 7 de febre­ro a las 12 del medio­día en Donos­tia. Mien­tras tan­to, hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los movi­mien­tos socia­les para que fir­men duran­te esta sema­na y la que vie­ne el Mani­fies­to que hare­mos públi­co. Por­que otra Euro­pa, la Euro­pa de los pue­blos, con una eco­no­mía que res­pon­de­rá a los intere­ses de las per­so­na y los pue­blos y no al revés es lo que queremos.

Ter­mi­na­mos anun­cian­do que pre­sen­ta­re­mos el men­cio­na­do Mani­fies­to al públi­co el vier­nes día 5 a las 11.30 de la maña­na en una rue­da de pren­sa que cele­bra­re­mos en el CRAJ y ani­ma­mos a todos aque­llos gru­pos que lo sus­cri­ban a venir.

KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA AHTa­ren Aur­ka­ko Asan­bla­da, Anti­ka­pi­ta­lis­tak, Mun­du Bat, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, EGK, Ela, Lab, Ezker Aber­tza­lea, Ara­lar, Alter­na­ti­ba, Ezker Batua, CC.OO, Zutik Gorri­pi­dea Ildoa, CNT, PCE-EPK,…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.