La Igle­sia fas­cis­ta en Bil­bo, con­tra [email protected] [email protected] polí[email protected] [email protected] por turno de ayuno de Bil­bo

.

41. (…) “apar­taos de mi, mal­di­tos, al fue­go eterno, pre­pa­ra­do para el demo­nio y sus ángeles.,42. (…) por­que estu­ve enfer­mo y en la cár­cel y no me visi­tas­teis. “
(Mt Ml4 4l-43)

El radi­cal cam­bio de acti­tud que sin moti­vo apa­ren­te ha teni­do el cura de la igle­sia de San Nico­lás, nos tie­ne desconcertados/​as. Has­ta esta sema­na, se han veni­do rea­li­zan­do dife­ren­tes tipos de ayu­nos y huel­gas de ham­bre en favor de los pre­sos en esta mis­ma igle­sia. Enten­de­mos que has­ta aho­ra se nos ha dado cobi­jo a las per­so­nas que tra­ba­ja­mos a favor de los pre­sos polí­ti­cos, como es el caso que nos ocu­pa.

El mar­tes día 26, cuan­do tenía­mos tan­to los col­cho­nes como diver­so mate­rial para pasar 5 días en los loca­les de la igle­sia, el cura sin que­rer dia­lo­gar con noso­tros, lla­mó a la poli­cía muni­ci­pal para que nos des­alo­ja­ran, con lo que nos que­da­mos con los 16 col­cho­nes y el mate­rial en la calle lite­ral­men­te, sin tener a don­de ir ni don­de pasar la noche.

Ante nues­tros inten­tos. de pedir­le expli­ca­cio­nes por el repen­tino cam­bio de acti­tud, nos con­tes­tó que era nece­sa­rio hablar con el obis­pa­do, cues­tión que no ha sido nece­sa­ria has­ta aho­ra y por lo que hemos sabi­do de boca de otros curas de otras igle­sias de Bil­bao, tam­po­co lo es aho­ra.

Al día siguien­te nos pusi­mos en con­tac­to con otros curas y ex-curas de Bil­bao y nos mos­tra­ron su indig­na­ción por la acti­tud del cura de esta igle­sia, por lo que enten­de­mos que no es algo gene­ral sino pun­tual y per­so­na­li­za­do.

Lo que aún así nos pare­ce incom­pre­si­ble, es que un solo cura escu­dán­do­se en una supues­ta orden del obis­pa­do, rom­pa con la filo­so­fía que has­ta aho­ra ha impe­ra­do en la igle­sia católica,la de aten­der las recla­ma­cio­nes a favor de los dere­chos huma­nos y en favor de los dere­chos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas. Y eso es pre­ci­sa­men­te lo que esta­mos recla­man­do con esta huel­ga de ham­bre, que se cum­plan sus dere­chos:

-Que se excar­ce­le a los pre­sos gra­ve­men­te enfer­mos
‑Que los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas que se encuen­tran solos y ais­la­dos sean reagru­pa­dos.
‑Que los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas que han cum­pli­do la pena impues­ta en su día sean inme­dia­ta­men­te excar­ce­la­dos.

Por todo ello segui­re­mos rea­li­zan­do este tipo de ini­cia­ti­vas y segui­re­mos tocan­do todas las puer­tas que con­si­de­re­mos deben abrir­se para que la situa­ción inhu­ma­na que sufren los pre­sos en las car­ce­les sea supe­ra­da. Inclui­das las puer­tas de las igle­sias

.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *