Cha­ves lla­ma a no dejar­se ame­den­trar por la vio­len­cia de la con­tra­rre­vo­lu­ción­por Apo­rrea

Cara­cas, 31 Ene. ABN.- El pre­si­den­te, Hugo Chá­vez Frías, reite­ró su lla­ma­do a toda la pobla­ción vene­zo­la­na a no dejar­se ame­dren­tar, ate­mo­ri­zar, ni inci­tar por las accio­nes vio­len­tas que en estos últi­mos días agu­di­za­ron sec­to­res con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios en varias par­tes del país.

“Vio­len­cia y des­es­ta­bi­li­za­ción siem­pre han sido los códi­gos de la con­tra­rre­vo­lu­ción para tra­tar de tum­bar el Gobierno. Vamos a ver quién pue­de más. La mesa está ser­vi­da. No debe­mos dejar­nos lle­var por el camino de la vio­len­cia”, expre­só este domin­go el jefe de Esta­do, duran­te su pro­gra­ma Aló, Pre­si­den­te, núme­ro 350, trans­mi­ti­do des­de el salón Joa­quín Cres­po, del Pala­cio de Mira­flo­res.

Al ini­cio del pro­gra­ma hizo una rese­ña de sus líneas de este domin­go, titu­la­das “Con­fie­so que he vivi­do”, en la que tocó el tema refe­ri­do a la arre­me­ti­da de la con­tra­rre­vo­lu­ción en los últi­mos días.

Lla­mó la aten­ción sobre el terro­ris­mo mediá­ti­co que jun­to con el terro­ris­mo en las calles está orques­tan­do la con­tra­rre­vo­lu­ción, para gene­rar en la pobla­ción angus­tia, páni­co, mie­do e inclu­so muer­tes de jóve­nes estu­dian­tes, como ocu­rrió la sema­na pasa­da, heri­dos de la socie­dad civil y de uni­for­ma­dos, como ocu­rrió con dos guar­dias nacio­na­les en días pasa­dos.

“Ante estas accio­nes de des­es­ta­bi­li­za­ción o gol­pes de Esta­do, la mejor vacu­na es la orga­ni­za­ción popu­lar, el movi­mien­to orga­ni­za­do en la van­guar­dia: Gobierno, pue­blo, cla­se obre­ra com­ba­ti­va, estu­dian­tes, movi­mien­tos cam­pe­si­nos, jun­to con el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) al con­tra­ata­que revo­lu­cio­na­rio”, ase­ve­ró.

Indi­có que esta es una bata­lla de todos los días, res­pon­sa­bi­li­dad del pue­blo, así como seguir avan­zan­do en los pla­nes de la revo­lu­ción.

Citó uno de los tan­tos escri­tos que cir­cu­lan a tra­vés de Inter­net, pági­nas web y medios de comu­ni­ca­ción, median­te los cua­les esos sec­to­res vio­len­tos de la con­tra­rre­vo­lu­ción empie­zan a difun­dir matri­ces de opi­nión sobre supues­tas rebe­lio­nes.

En uno de esos escri­tos hacen refe­ren­cia a que en Vene­zue­la, supuestamente,se están dan­do las con­di­cio­nes para que se de un esta­lli­do social simi­lar al Cara­ca­zo, ocu­rri­do el 4 de febre­ro de 1992.

A este tipo de matri­ces, el pre­si­den­te res­pon­dió a la con­tra­rre­vo­lu­ción: “Se ima­gi­nan siem­pre rebe­lio­nes en su cabe­za. Pues, les digo que en caso de que aquí ocu­rrie­ra un esta­lli­do social, en estos momen­tos, en dado caso, sería un levan­ta­mien­to del pue­blo con­tra uste­des, con­tra la oli­gar­quía, con­tra esa bur­gue­sía que para tiem­pos del Cara­ca­zo era la que gober­na­ba y man­dó a masa­crar a un pue­blo”.

“El Cara­ca­zo fue una rebe­lión de los pobres con­tra los ricos, pero aho­ra los pobres esta­mos aquí, gober­nan­do, por lo que si hubie­ra algu­na rebe­lión sería de noso­tros con­tra uste­des, oli­gar­cas”, ase­ve­ró.

El man­da­ta­rio nacio­nal reite­ró su reco­men­da­ción a la con­tra­rre­vo­lu­ción a uti­li­zar la Cons­ti­tu­ción en su inten­to de cam­biar el Gobierno.

“Reco­jan sus fir­mas, las que soli­ci­te la ley, para pedir un refe­rén­dum revo­ca­to­rio con­tra mi man­da­to a ver qué pasa­ría, a ver si me pon­chan, pues”, expre­só.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *