Gra­cias a su com­pli­ci­dad y a su pasi­vi­dad, el esta­do espa­ñol ha hecho cre­cer al mons­truo fascista.

En Eus­kal Herria tam­bien, se han encen­di­do ya las pri­me­ras alar­mas…

Sare Anti­fa­xis­ta * E.H

Los gru­pos nazis en el esta­do tota­li­ta­rio espa­ñol pro­li­fe­ran como hon­gos, esti­mu­la­dos por las cam­pa­ñas racis­tas con­tra la inmi­gra­ción, por la cri­sis eco­nó­mi­ca y por la pasi­vi­dad del esta­do. En los últi­mos tres años, los mili­tan­tes y sim­pa­ti­zan­tes de estas orga­ni­za­cio­nes han pasa­do de 3.000 a un núme­ro que fluc­túa entre 10.000 y 11.500, por enci­ma de los 10.450 ultras que tie­nen cen­sa­dos en Ale­ma­nia. Y creciendo.

Inter­net su caba­llo de Troya…
De las 4.000 pági­nas web que según la ONU dis­tri­bu­yen pro­pa­gan­da N.S, 300 ya se ela­bo­ran en el esta­do español.
A par­te, las orga­ni­za­cio­nes tra­di­cio­na­les y par­ti­dos “ultras” espa­ño­les, como las dife­ren­tes falan­ges, AES, etc…

Las zonas de mayor pre­sen­cia N.S, fas­cis­tas tra­di­cio­na­les y par­ti­dos “ultras” espa­ño­les son: Madrid, sobre todo, en su peri­fe­ria sur, Cata­lun­ya, en la peri­fe­ria de Bar­ce­lo­na, y en otras zonas con fuer­te implan­ta­ción de tra­ba­ja­dorxs inmi­gran­tes, Cas­te­llón, Valen­cia, Zara­go­za, Valla­do­lid, Sala­man­ca, Mála­ga, Sevi­lla, Gra­na­da y, últi­ma­men­te, Asturias.

Se encien­den las pri­me­ras alarmas…

Aquí en Eus­kal Herria, el men­sa­je racis­ta, tam­bién pero muy len­ta­men­te, va calan­do. Gru­pos nazi-fas­cis­tas espa­ño­les y fran­ce­ses pun­tual­men­te espar­cen su basu­ra racis­ta-fas­cis­ta en for­ma de pro­pa­gan­da, por nues­tras calles y rea­li­zan actos con la com­pli­ci­dad y pasi­vi­dad de las dife­ren­tes administraciones.
Inter­net aquí tam­bién, es una puer­ta abier­ta, don­de este men­sa­je racis­ta-fas­cis­ta lo pode­mos encon­trar en dife­ren­tes web’s, foros y blogs rea­li­za­dos en Eus­kal Herria. La musi­ka R.A.C, y todo lo que la rodea, tam­bién sea con­ver­ti­do en un poten­cial canal de difu­sión del men­sa­je racis­ta-fas­cis­ta, con una preo­cu­pan­te acep­ta­ción den­tro de cier­to sec­tor juvenil.

La pasi­vi­dad y deja­dez de algu­nos orga­nis­mos popu­la­res ante estos hechos, dejan peli­gro­sa­men­te abier­to el camino, a la infil­tra­ción de estos gru­pos en nues­tro país y en nues­tro teji­do social.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *