Comu­ni­ca­do de la Aso­cia­ción Jai­me Par­do Leal, Radio Café Sté­reo y la Agen­cia de Noti­cias Nue­va Colom­bia, ANNCOL a con­se­cuen­cia de las ame­na­zas reite­ra­das del gobierno colom­biano y de otras de sus ‘oscu­ros ase­so­res’, en con­tra de la inte­gri­dad psi­co­ló­gi­ca y físi­ca de sus miem­bros.

Rober­to Gutiérrez/​DirectorANNCOL

Uri­be, en sus sie­te san­grien­tos años de ‘gobierno’ no ha hecho sino que per­se­guir a los medios alter­na­ti­vos en opo­si­ción a su man­da­to de san­gre. Del pre­si­den­te colom­biano se pue­de espe­rar cual­quier cosa. Y nada agra­da­ble. Su paso por la vida polí­ti­ca colom­bia­na está aso­cia­da al cri­men orga­ni­za­do.

Uri­be, es la expre­sión con­cen­tra­da de lo que es la oli­gar­quía colom­bia­na. Una cloa­ca. No ha sido solo el gobierno de la ‘segu­ri­dad demo­crá­ti­ca’. ANNCOL, des­de sus ini­cios a media­dos de la déca­da del 90, ha sopor­ta­do las into­le­ran­cias y agre­sio­nes de Bogo­tá. Des­de libe­ra­les, con­ser­va­do­res, híbri­dos, has­ta cier­tos uri­bis­tas dis­fra­za­dos de polis­tas. 

Uri­be Vélez, esco­gi­do ‑el Mesías– por su tene­bro­so pasa­do, es un suje­to tran­si­to­rio en la Casa de Nari. Igual lo ha podi­do hacer otro, con sobra­dos ‘meri­tos’.

Lea­mos la Denun­cia:

A la opi­nión públi­ca nacio­nal e inter­na­cio­nal

La Aso­cia­ción Jai­me Par­do Leal, Radio Café Sté­reo y la Agen­cia de Noti­cias Nue­va Colom­bia, ANNCOL, denun­cia­mos y recha­za­mos las ame­na­zas reite­ra­das del gobierno colom­biano y de otras de sus ‘oscu­ros ase­so­res’, en con­tra de la inte­gri­dad psi­co­ló­gi­ca y físi­ca de sus miem­bros.

En entre­vis­tas con­ce­di­da a radios regio­na­les, en dias pasa­dos Álva­ro Uri­be dijo entre otras; “Y a esos cri­mi­na­les y a ese psi­quia­tra y a otros ban­di­dos, que son colom­bia­nos pro­fe­sio­na­les que viven por allá en Sue­cia y en otros paí­ses, a todos, a todos tene­mos que aca­bar­los”, con­fi­gu­ran­do con esto un expli­ci­to lla­ma­do a ase­si­nar­nos.

“Cri­mi­na­les de cue­llo blan­co y ban­di­dos” fue­ron ade­mas los cali­fi­ca­ti­vos usa­dos por el pre­si­den­te, Uri­be Vélez, sim­ple­men­te, por­que disen­ti­mos y denun­cia­mos las nume­ro­sas arbi­tra­rie­da­des come­ti­das en con­tra del pue­blo colom­biano, duran­te todo su his­to­rial como fun­cio­na­rio públi­co. Léan­se, masa­cres, eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les, sus víncu­los con el nar­co­trá­fi­co y el para­mi­li­ta­ris­mo, corrup­ción, nepo­tis­mo, enri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, etc„tec..,

No pudien­do des­men­tir lo ante­rior, ape­la a la men­ti­ra, la maña, la inju­ria, el enga­ño, los sabo­ta­jes y a los mon­ta­jes. Carac­te­rís­ti­cas cla­ra­men­te iden­ti­fi­ca­bles en la oli­gar­quía colom­bia­na, sin embar­go el pre­si­den­te Álva­ro Uri­be Vélez, ha logra­do ele­var­las a su máxi­mo nivel. Has­ta el col­mo de into­xi­car los supues­tos compu­tado­res, memo­rias usb y dis­cos duros, hur­ta­dos al diri­gen­te gue­rri­lle­ro, Raúl Reyes, ase­si­na­do el 1 de mar­zo del 2008.

Como asi­la­dos polí­ti­cos en Sue­cia, soli­ci­ta­mos al gobierno de Fre­drik Rein­feldt, se nos brin­de toda la pro­tec­ción nece­sa­ria. Dada la enor­me peli­gro­si­dad del gobierno de Bogo­tá y por sus ante­ce­den­tes amplia­men­te cono­ci­dos por el mun­do, la segu­ri­dad sue­ca debe moni­to­rear las reco­men­da­cio­nes impar­ti­das por el can­ci­ller, Jai­me Ber­mú­dez, a sus emba­ja­do­res inclui­do el esta­ble­ci­do en Esto­col­mo.

Por estas tie­rras han pasa­do no gra­tas per­so­na­li­da­des como emba­ja­do­res y fun­cio­na­rios de Colom­bia en Sue­cia. El últi­mo recien­te caso, el agre­ga­do mili­tar, Ernes­to Yamhu­re, asi­duo pro­vo­ca­dor y espía de las acti­vi­da­des de los refu­gia­dos colom­bia­nos en estas tie­rras. Se ha com­pro­ba­do que el señor Yamhu­re, ase­so­ra­ba al jefe para­mi­li­tar, Car­los Cas­ta­ño, vic­ti­ma­rio de cien­tos de mili­tan­tes de izquier­da, sin­di­ca­lis­tas, indí­ge­nas, defen­so­res de Dere­chos Huma­nos y pro­gre­sis­tas de Colom­bia.

Uri­be Vélez, en su deses­pe­ra­da carre­ra por afe­rrar­se en la pre­si­den­cia de Colom­bia otros cua­tro años más, ha coop­ta­do todas las ins­tan­cias del Esta­do. La Jus­ti­cia y los Orga­nis­mos de Con­trol están en sus manos. La últi­ma abe­rra­ción, su Pro­cu­ra­dor de bol­si­llo, Ale­jan­dro Ordó­ñez, en el día de hoy ‑13 de enero 2009- con­de­na al país a votar un refe­rén­dum reelec­cio­nis­ta, don­de segu­ra­men­te, con toda la maqui­na­ria para­mi­li­tar a dis­po­si­ción, logra­rá sus obje­ti­vos.

“A todos tene­mos que aca­bar­los” afir­mó recien­te­men­te el pre­si­den­te colom­biano. Y que expe­di­ta mane­ra para jus­ti­fi­car nues­tra eli­mi­na­ción físi­ca, decir que somos, ’auxi­lia­res terro­ris­tas de las Faaar’ y/​o ‘auxi­lia­do­res inter­na­cio­na­les del terro­ris­mo’. De hecho, bajo esta matriz fal­sa, la oli­gar­quía colom­bia­na con sus apa­ra­tos repre­si­vos y el para­mi­li­ta­ris­mo han ase­si­na­do a miles de ciu­da­da­nos iner­mes. Los fal­sos posi­ti­vos – eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les- su más recien­te mode­lo de exter­mi­nio de jóve­nes civi­les pasa­dos por los medios como ‘gue­rri­lle­ros caí­dos en com­ba­te’.

Jai­me Ber­mu­des, minis­tro de rela­cio­nes exte­rio­res de Colom­bia, com­ple­men­tó el lla­ma­mien­to de su jefe a “aca­bar” con los opo­si­to­res en el exi­lio lla­man­do a actuar a sus hor­das en el exte­rior, orga­ni­za­dos des­de las emba­ja­das dicien­do: «para que las comu­ni­da­des de colom­bia­nos en el exte­rior estén aten­tos» a las acti­vi­da­des de «este tipo de orga­ni­za­cio­nes».

Nues­tra úni­ca labor es infor­mar des­de otro ángu­lo el acon­te­cer colom­biano. Siem­pre enca­mi­na­da a bus­car la soli­da­ri­dad del pue­blo escan­di­na­vo para tran­si­tar por cami­nos del diá­lo­go para la cons­truc­ción de la Nue­va Colom­bia.

Hace­mos res­pon­sa­ble a Álva­ro Uri­be Vélez y a su gobierno si algo lle­ga a suce­der­le a los cola­bo­ra­do­res de Radio Café Sté­reo, de Ann­col, miem­bros de la Aso­cia­ción Jai­me Par­do Leal o miem­bros de otras orga­ni­za­cio­nes de exi­lia­dos colom­bia­nos con­tra quie­nes impar­tió la orden de muer­te.

Aten­ta­men­te

Miguel Suá­rez, Direc­tor Radio Café Sté­reo

Rober­to Gutie­rrez, Direc­tor ANNCOL

Ceci­lia Cale­ro, Pre­si­den­ta Aso­cia­ción Jai­me Par­do Leal

Enero 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *