Vene­zue­la y los retos del 2010

I.

El pue­blo vene­zo­lano en la pri­me­ra déca­da de la revo­lu­ción cha­vis­ta retor­nó al pen­sa­mien­to del Simón Bolí­var Anti-impe­ria­lis­ta, aho­ra nos toca con­cre­tar la Patria Sobe­ra­na anhe­la­da por el Padre Liber­ta­dor, en lo social, eco­nó­mi­co, polí­ti­co, mili­tar y espiritual.

Tene­mos el reto en el 2010 de ini­ciar varias revo­lu­cio­nes mate­ria­les, des­de el enfo­que socia­lis­ta nece­sa­rio en el Siglo XXI, con el Gen Boli­va­riano pre­sen­te en los actos tras­cen­den­ta­les de la patria: Jura­men­to del Mon­te Sacro, Decla­ra­ción del 19 de Abril de 1810, Dis­cur­so del Con­gre­so de Angos­tu­ra, Pro­cla­ma del 04 de Febre­ro de 1992, Movi­li­za­ción popu­lar el 13 de Abril de 2002 y Volun­tad popu­lar del 15 de Febre­ro de 2009, entre otros.

II.

A nues­tro cri­te­rio, la revo­lu­ción tie­ne varios gran­des retos en 2010, sien­do prioritarios:

1. Cam­biar las rela­cio­nes capi­ta­lis­tas de pro­duc­ción en las empre­sas bási­cas (petro­le­ras, mine­ras, side­rúr­gi­cas y ener­gé­ti­cas) por rela­cio­nes socia­lis­tas de pro­duc­ción que eli­mi­nen la divi­sión del tra­ba­jo y sus perversidades.
2. Lle­var a la prác­ti­ca la Éti­ca Socia­lis­ta median­te una edu­ca­ción libe­ra­do­ra que impul­se la revo­lu­ción de la con­cien­cia que aca­be con el Gen Capitalista.
3. Ganar la Asam­blea Nacio­nal con mayo­ría abso­lu­ta de cua­dros revo­lu­cio­na­rios pro­ba­dos en la lucha ideológica.
4. Con­vo­car el Refe­ren­do Con­ti­nen­tal con­tra las Bases de Gue­rra en América.
5. Pro­du­cir ali­men­tos sufi­cien­tes en sue­lo venezolano.
6. Unir a los revo­lu­cio­na­rios en torno al PSUV.
7. Con­vo­car el Refe­ren­do Mun­dial con­tra el Reca­len­ta­mien­to Global.
8. Des­ti­tuir a los buró­cra­tas escuá­li­dos de las posi­cio­nes de man­do en minis­te­rios, ins­ti­tu­cio­nes y empre­sas del Estado.
9. Ampliar y acti­var los gran­des pro­yec­tos socia­lis­tas: Ferre­Si­dor, Are­pe­ra Socia­lis­ta, Ruta de la Empa­na­da, Veni­ran Trac­tor, Petro­Ca­sas, Aldeas Uni­ver­si­ta­rias, entre otros.
10. Con­so­li­dar las Comu­nas Socia­lis­tas sobre la base del hecho pro­duc­ti­vo: Agrí­co­la, Mine­ro, Ener­gé­ti­co, Indus­trial y Turístico.
11. Acti­var las ideas liber­ta­rias en el Año Bicentenario.
12. Defen­der la sobe­ra­nía y el terri­to­rio vene­zo­lano de las agre­sio­nes impe­ria­lis­tas y sus lacayos.

Indu­da­ble­men­te que estos retos no podrán cris­ta­li­zar­se exi­to­sa­men­te solo con la acción de nues­tro coman­dan­te Chá­vez, nece­sa­ria es la par­ti­ci­pa­ción acti­va, cons­cien­te y orga­ni­za­da del pue­blo revolucionario.

III.

Las vic­to­rias en 2010 van a depen­der de:

1. La par­ti­ci­pa­ción del pue­blo revo­lu­cio­na­rio en la apro­ba­ción de una Ley Socia­lis­ta para el Trabajo.
2. La acción del gobierno, sus ins­ti­tu­cio­nes y empre­sas publi­cas sin­cro­ni­za­das por el Plan Nacio­nal Simón Bolí­var, con enfo­que com­ple­men­ta­rio de proyecto.
3. Que se pon­ga en prác­ti­ca el arti­cu­la­do de la Nue­va Ley Orgá­ni­ca de Edu­ca­ción con la incor­po­ra­ción de todos al gobierno escolar.
4. La crea­ción de Bases por la Paz en cada comu­ni­dad del país para impul­sar el refe­ren­do continental.
5. Que se le apli­que el enfo­que socia­lis­ta a toda la ges­tión publi­ca, tal como lo ejem­pla­ri­zo el coman­dan­te Chá­vez duran­te la entre­ga de cré­di­tos del Ban­co de Vene­zue­la en Diciem­bre 2009.
6. La incor­po­ra­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en los Con­se­jos Comu­na­les, que son los espa­cios don­de ges­ta la movi­li­za­ción en defen­sa de la revo­lu­ción y la patria.
7. El PSUV inten­si­fi­que su orga­ni­za­ción, for­ma­ción y movi­li­za­ción en base al Plan Nacio­nal Simón Bolí­var para gene­rar los mejo­res cua­dros para esta revolución.

Esto es par­te de la Cam­pa­ña Admi­ra­ble que esta por hacerse.

Resis­te Venezuela!

Solo el pue­blo sal­va al pueblo! 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.