Vene­zue­la y los retos del 2010

I.

El pue­blo vene­zo­lano en la pri­me­ra déca­da de la revo­lu­ción cha­vis­ta retor­nó al pen­sa­mien­to del Simón Bolí­var Anti-impe­ria­lis­ta, aho­ra nos toca con­cre­tar la Patria Sobe­ra­na anhe­la­da por el Padre Liber­ta­dor, en lo social, eco­nó­mi­co, polí­ti­co, mili­tar y espiritual.

Tene­mos el reto en el 2010 de ini­ciar varias revo­lu­cio­nes mate­ria­les, des­de el enfo­que socia­lis­ta nece­sa­rio en el Siglo XXI, con el Gen Boli­va­riano pre­sen­te en los actos tras­cen­den­ta­les de la patria: Jura­men­to del Mon­te Sacro, Decla­ra­ción del 19 de Abril de 1810, Dis­cur­so del Con­gre­so de Angos­tu­ra, Pro­cla­ma del 04 de Febre­ro de 1992, Movi­li­za­ción popu­lar el 13 de Abril de 2002 y Volun­tad popu­lar del 15 de Febre­ro de 2009, entre otros.

II.

A nues­tro cri­te­rio, la revo­lu­ción tie­ne varios gran­des retos en 2010, sien­do prioritarios:

1. Cam­biar las rela­cio­nes capi­ta­lis­tas de pro­duc­ción en las empre­sas bási­cas (petro­le­ras, mine­ras, side­rúr­gi­cas y ener­gé­ti­cas) por rela­cio­nes socia­lis­tas de pro­duc­ción que eli­mi­nen la divi­sión del tra­ba­jo y sus perversidades.
2. Lle­var a la prác­ti­ca la Éti­ca Socia­lis­ta median­te una edu­ca­ción libe­ra­do­ra que impul­se la revo­lu­ción de la con­cien­cia que aca­be con el Gen Capitalista.
3. Ganar la Asam­blea Nacio­nal con mayo­ría abso­lu­ta de cua­dros revo­lu­cio­na­rios pro­ba­dos en la lucha ideológica.
4. Con­vo­car el Refe­ren­do Con­ti­nen­tal con­tra las Bases de Gue­rra en América.
5. Pro­du­cir ali­men­tos sufi­cien­tes en sue­lo venezolano.
6. Unir a los revo­lu­cio­na­rios en torno al PSUV.
7. Con­vo­car el Refe­ren­do Mun­dial con­tra el Reca­len­ta­mien­to Global.
8. Des­ti­tuir a los buró­cra­tas escuá­li­dos de las posi­cio­nes de man­do en minis­te­rios, ins­ti­tu­cio­nes y empre­sas del Estado.
9. Ampliar y acti­var los gran­des pro­yec­tos socia­lis­tas: Ferre­Si­dor, Are­pe­ra Socia­lis­ta, Ruta de la Empa­na­da, Veni­ran Trac­tor, Petro­Ca­sas, Aldeas Uni­ver­si­ta­rias, entre otros.
10. Con­so­li­dar las Comu­nas Socia­lis­tas sobre la base del hecho pro­duc­ti­vo: Agrí­co­la, Mine­ro, Ener­gé­ti­co, Indus­trial y Turístico.
11. Acti­var las ideas liber­ta­rias en el Año Bicentenario.
12. Defen­der la sobe­ra­nía y el terri­to­rio vene­zo­lano de las agre­sio­nes impe­ria­lis­tas y sus lacayos.

Indu­da­ble­men­te que estos retos no podrán cris­ta­li­zar­se exi­to­sa­men­te solo con la acción de nues­tro coman­dan­te Chá­vez, nece­sa­ria es la par­ti­ci­pa­ción acti­va, cons­cien­te y orga­ni­za­da del pue­blo revolucionario.

III.

Las vic­to­rias en 2010 van a depen­der de:

1. La par­ti­ci­pa­ción del pue­blo revo­lu­cio­na­rio en la apro­ba­ción de una Ley Socia­lis­ta para el Trabajo.
2. La acción del gobierno, sus ins­ti­tu­cio­nes y empre­sas publi­cas sin­cro­ni­za­das por el Plan Nacio­nal Simón Bolí­var, con enfo­que com­ple­men­ta­rio de proyecto.
3. Que se pon­ga en prác­ti­ca el arti­cu­la­do de la Nue­va Ley Orgá­ni­ca de Edu­ca­ción con la incor­po­ra­ción de todos al gobierno escolar.
4. La crea­ción de Bases por la Paz en cada comu­ni­dad del país para impul­sar el refe­ren­do continental.
5. Que se le apli­que el enfo­que socia­lis­ta a toda la ges­tión publi­ca, tal como lo ejem­pla­ri­zo el coman­dan­te Chá­vez duran­te la entre­ga de cré­di­tos del Ban­co de Vene­zue­la en Diciem­bre 2009.
6. La incor­po­ra­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en los Con­se­jos Comu­na­les, que son los espa­cios don­de ges­ta la movi­li­za­ción en defen­sa de la revo­lu­ción y la patria.
7. El PSUV inten­si­fi­que su orga­ni­za­ción, for­ma­ción y movi­li­za­ción en base al Plan Nacio­nal Simón Bolí­var para gene­rar los mejo­res cua­dros para esta revolución.

Esto es par­te de la Cam­pa­ña Admi­ra­ble que esta por hacerse.

Resis­te Venezuela!

Solo el pue­blo sal­va al pueblo! 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *