Mani­fies­to del Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor por P.C.Salvador

Mani­fies­to al pue­blo sal­va­do­re­ño, a todos los pue­blos del mun­do, Par­ti­dos Comu­nis­tas y Movi­mien­tos de Libe­ra­ción Nacio­nal, her­ma­nos.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor (PCS), que ha cele­bra­do su II CONGRESO ORDINARIO los días 26 y 27 de diciem­bre de 2009, de for­ma clan­des­ti­na en algún lugar de El Sal­va­dor, con la par­ti­ci­pa­ción de toda la mili­tan­cia de nues­tras estruc­tu­ras de base terri­to­ria­les y de los fren­tes de masas en todo el país, y de otros par­ti­dos her­ma­nos de la región y el mun­do, en espe­cial del Par­ti­do Comu­nis­ta de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, el Par­ti­do del Tra­ba­jo de Bél­gi­ca y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Sue­cia, mani­fies­ta lo siguien­te:
1. Que el Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor (PCS) digno defen­sor de los intere­ses de la cla­se pro­le­ta­ria, el cam­pe­si­na­do y los sec­to­res popu­la­res de El Sal­va­dor, con la cele­bra­ción de nues­tro II CONGRESO ORDINARIO, hemos ini­cia­do una nue­va eta­pa de desa­rro­llo como Par­ti­do Mar­xis­ta Leni­nis­ta de la Revo­lu­ción. En esta nue­va eta­pa, reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so de seguir acu­mu­lan­do fuer­zas, for­ta­le­cien­do nues­tra uni­dad, des­ple­gan­do y expan­dien­do nues­tras estruc­tu­ras de base, orga­ni­zan­do al pue­blo, en espe­cial a la cla­se Pro­le­ta­ria, por la toma del poder polí­ti­co del Esta­do para la Libe­ra­ción Nacio­nal y la edi­fi­ca­ción del Socia­lis­mo en El Sal­va­dor.
2. Que nues­tro con­gre­so ela­bo­ró, dis­cu­tió y apro­bó impor­tan­tes docu­men­tos que tra­zan nues­tra línea polí­ti­ca en el actual perio­do de lucha. Defi­nió la línea para el for­ta­le­ci­mien­to, uni­fi­ca­ción y relan­za­mien­to de nues­tros Fren­tes de Masas bajo la direc­ción del pro­le­ta­ria­do. Apro­bó la línea polí­ti­ca para el desa­rro­llo de la Juven­tud Comu­nis­ta de nues­tro Par­ti­do; así, tam­bién defi­nió la polí­ti­ca de alian­zas y nues­tra posi­ción fren­te a otras fuer­zas polí­ti­cas de izquier­da y pro­gre­sis­tas como el FMLN y la alian­za de cen­tro izquier­da que gobier­na el órgano eje­cu­ti­vo, bajo la figu­ra del Pre­si­den­te Mau­ri­cio Funes Car­ta­ge­na.
3. Anun­cia­mos que a par­tir de estos momen­tos con­cen­tra­re­mos nues­tras fuer­zas hacia un pro­ce­so de con­sul­ta con el pue­blo para enri­que­cer nues­tra línea polí­ti­ca gene­ral, el pro­gra­ma revo­lu­cio­na­rio de Libe­ra­ción, Antim­pe­ria­lis­ta y Socia­lis­ta. Asu­mi­mos el com­pro­mi­so de man­te­ner nues­tra uni­dad y cohe­sión como par­ti­do, des­de las estruc­tu­ras de base has­ta la Direc­ción Polí­ti­ca Nacio­nal. Dedi­ca­re­mos espe­cial esfuer­zo al lan­za­mien­to de una ofen­si­va polí­ti­ca con­tra la bur­gue­sía pro-impe­ria­lis­ta y sus prin­ci­pa­les par­ti­dos de dere­cha: ARENA, GANA, PCN Y PDC.
4. Reafir­ma­mos nues­tra posi­ción de defen­der y acom­pa­ñar de mane­ra crí­ti­ca al gobierno del FMLN y la alian­za de cen­tro izquier­da que enca­be­za el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Funes Car­ta­ge­na. Luchan­do en pri­me­ras filas con­tra la bur­gue­sía pro-impe­ria­lis­ta, defen­dien­do los intere­ses del pue­blo y en espe­cial de la cla­se pro­le­ta­ria, recha­zan­do la far­sa de un gobierno de Uni­dad Nacio­nal y exi­gien­do un GOBIERNO DE UNIDAD POPULAR.
5. Nos soli­da­ri­za­mos con todos los pro­ce­sos de libe­ra­ción que ema­nan del pla­ne­ta y en espe­cial con los ges­ta­dos en Amé­ri­ca Lati­na a quie­nes el impe­ria­lis­mo quie­re gol­pear con nue­vas bases mili­ta­res en Colom­bia y Pana­má, con la pro­lon­ga­ción de la base mili­tar y de tor­tu­ra en Guan­tá­na­mo, con el gol­pe mili­tar del pre­si­den­te Manuel Zela­ya, con el incre­men­to de efec­ti­vos mili­ta­res en Afga­nis­tán y la apro­ba­ción de un gigan­tes­co pre­su­pues­to mili­tar sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de la huma­ni­dad y en gene­ral con la ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria lan­za­da y ocul­ta­da bajo la apa­rien­cia bene­vo­len­te del pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos: Oba­ma.
6. Final­men­te hace­mos un lla­ma­do a todo el pue­blo sal­va­do­re­ño a seguir orga­ni­zán­do­se y for­ta­le­cien­do los Fren­tes de Masas para luchar por sus intere­ses y nece­si­da­des inme­dia­tas e ir cons­tru­yen­do la Uni­dad Popu­lar que per­mi­ta pasar de la lucha inme­dia­ta al terreno de la lucha polí­ti­ca por la toma del poder del Esta­do con­tra la Bur­gue­sía pro-impe­ria­lis­ta. Tam­bién con­vo­ca­mos a todas y todos los comu­nis­tas sal­va­do­re­ños a incor­po­rar­se y for­ta­le­cer las filas de nues­tro par­ti­do mar­xis­ta leni­nis­ta de la revo­lu­ción sal­va­do­re­ña, el PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR (PCS).
 
¡Que viva el pro­le­ta­ria­do de todos los paí­ses y sus par­ti­dos comu­nis­tas!
¡Que viva el Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor!
¡Uni­dos para luchar con el pue­blo al Poder!


«No hay teo­ría revo­lu­cio­na­ria sin prác­ti­ca revo­lu­cio­na­ria y vice­ver­sa» V. I. Lenin

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *