Vocen­to y noti­cias por David Gar­cía, mien­bro de EHK

Algún perio­dis­ta vas­co ya apun­ta­ba las extra­ñas coin­ci­den­cias rela­ti­vas a las infor­ma­cio­nes sobre la Izquier­da Aber­tza­le, apa­re­ci­das en dos gru­pos empre­sa­ria­les de la infor­ma­ción como son Vocen­to y Noti­cias. No es de extra­ñar si pen­sa­mos a qué tipo de intere­ses res­pon­den estos dos gru­pos empresariales.

Pero lo que sí nos sor­pren­de es la coin­ci­den­cia en la inten­cio­na­li­dad polí­ti­ca a la hora de inter­ve­nir en deba­tes aje­nos. Inde­pen­dien­te­men­te de la mani­pu­la­ción a la que some­ten las noti­cias que pue­dan des­pren­der­se de la Izquier­da Aber­tza­le, el tufo de las fil­tra­cio­nes y de la mano poli­cial es más que notable.

Lo que no lle­ga­mos a enten­der algu­nos obser­va­do­res es la con­ti­nui­dad de las into­xi­ca­cio­nes de DEIA, Correo espa­ñol, Dia­rio vas­co, Dia­rio de noti­cias, tan­ta moles­tia des­ple­ga­da por una orga­ni­za­ción como la Izquier­da Aber­tza­le que, según afir­ma Rubal­ca­ba, está en des­com­po­si­ción y ya no es nada en el pano­ra­ma polí­ti­co de Eus­kal Herria.

Nos teme­mos que estos gru­pos empre­sa­ria­les, tan­to esta­ta­les como de intere­ses regio­na­lis­tas, no las tie­nen todas con­si­go y pre­ten­den pes­car en aguas, que a lo mejor en un futu­ro, se tor­nan peli­gro­sas para ellos.

Dice el refrán que “a río revuel­to, ganan­cia de pes­ca­do­res”, pero esta­mos segu­ros que lo úni­co que están demos­tran­do estos bur­gue­ses sin escrú­pu­los, repre­sen­ta­dos polí­ti­ca­men­te por PPSOE y PNV, es que los ner­vios les están jugan­do una mala pasa­da y eso es pro­pio de gen­tes inse­gu­ras que nece­si­tan del Minis­te­rio del Inte­rior espa­ñol para poder jus­ti­fi­car cual­quier apues­ta polí­ti­ca pro­pia sabo­tean­do la de los demás.

En fin, al pare­cer no sólo los diri­gen­tes de Ara­lar se reúnen con el Minis­tro Rubal­ca­ba para afi­nar la direc­ción de los gol­pes repre­si­vos, tam­bién hay entre bas­ti­do­res escri­bien­tes que se dedi­can en públi­co a defen­der liber­ta­des de todo tipo y en pri­va­do a poten­ciar una demo­cra­cia bur­gue­sa que hue­le a tota­li­ta­ris­mo por todas las esqui­nas. Un tota­li­ta­ris­mo que cami­na por la sen­da del fas­cis­mo y que algu­nos toda­vía no se lo aca­ban de creer como pue­de ser el señor Egi­bar del PNV.

Este PNV sigue soñan­do con vol­ver al poder en la CAV, que inge­nui­dad. Para el par­ti­do de Urku­llu es fun­da­men­tal reco­ger los fru­tos de las ile­ga­li­za­cio­nes, ile­ga­li­za­cio­nes por otra par­te que son las que les han saca­do de sus cómo­das pol­tro­nas de Aju­ria-Enea. Cla­ro que…la cul­pa la tie­nen los de EA.

De todas for­mas y cues­tio­nes polí­ti­cas apar­te, algu­nos en Eus­kal Herria con­fun­den liber­tad de expre­sión con liber­tad de infor­ma­ción. La pri­me­ra pue­de ver­se some­ti­da a cues­tio­nes de sub­je­ti­vi­dad, sin duda, pero la segunda…manipulando datos y ter­gi­ver­san­do hechos y situaciones…eso ya es mucho más gra­ve y sucio.

Algu­nos lue­go se lle­va­rán las manos a la cabeza.

David Gar­cía, mien­bro de EHK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *