A la Audien­cia Nacio­nal no le gus­ta que el artícu­lo 577 sea apli­ca­do a los nazi-fas­cis­tas espa­ño­les por Sare Anti­fa­xis­ta

A la Audien­cia Nacio­nal no le gus­ta que el artícu­lo 577 sea apli­ca­do a los nazi-fas­cis­tas espa­ño­les y pre­ten­de devol­ver el caso de Falan­ge y Tra­di­ción, a María Paz Beni­to, juez del Juz­ga­do núme­ro 3 de Iru­ña.

El fis­cal Daniel Cam­pos apo­ya a la juez María Paz Beni­to y pidió al juez Ismael Moreno que acep­ta­se la inhi­bi­ción en la cau­sa por par­te del Juz­ga­do núme­ro 3 de Iru­ña. El tri­bu­nal de excep­ción, que ha dado un gol­pe en la mesa, ha recha­za­do asu­mir la cau­sa abier­ta con­tra los cin­co nazi-fas­cis­tas miem­bros de Falan­ge y Tra­di­ción.

Madrid

¿Que dice el artícu­lo 577?

El artícu­lo 577 esta­ble­ce una agra­va­ción de la con­se­cuen­cia jurí­di­ca que cas­ti­ga a «los que, sin per­te­ne­cer a ban­da arma­da, orga­ni­za­ción o gru­po terro­ris­ta, y con la fina­li­dad de sub­ver­tir el orden cons­ti­tu­cio­nal o de alte­rar gra­ve­men­te la paz públi­ca, o la de con­tri­buir a estos fines ate­mo­ri­zan­do a los habi­tan­tes de una pobla­ción o a los miem­bros de un colec­ti­vo social, polí­ti­co o pro­fe­sio­nal, come­ten homi­ci­dios, lesio­nes, deten­cio­nes ile­ga­les, ame­na­zas o coac­cio­nes con­tra las per­so­nas».
En defi­ni­ti­va, lo que per­mi­te este artícu­lo es juz­gar por deli­to de terro­ris­mo (que hace líci­to que la sede sea la A.N) los actos de gru­pos supues­ta­men­tre “no orga­ni­za­dos” como ban­da arma­da, como es el ejem­plo de los nazi-fas­cis­tas, que es el caso de Falan­ge y Tra­di­ción. En el res­to del Esta­do espa­ñol se sue­len cen­trar solo en dis­cri­mi­na­cio­nes y agre­sio­nes xenó­fo­bas y racis­tas.

Sare Info:
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​0​/​0​1​/​u​l​t​i​m​a​-​h​o​r​a​-​a​s​i​-​e​s​-​l​a​-​j​u​s​t​i​c​i​a​-​e​s​p​a​n​o​l​a​.​h​tml

Sare Anti­fa­xis­ta 2005 * 2010
Eus­kal Herri­ko Anti­fa­xis­ta Tal­dea.
5.Urteurrena.
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/
sare.​[email protected]​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *