[Fotos] La soli­da­ri­dad con Asel Luza­rra­ga se hace sen­tir en Argentina

La soli­da­ri­dad con Asel Luza­rra­ga se hace sen­tir en Argentina

El mar­tes 5 de enero, en el mar­co de un gran des­plie­gue poli­cial, Miem­bros de la colec­ti­vi­dad vas­ca por­te­ña y amis­ta­des del escri­tor Asel Luza­rra­ga se die­ron cita fren­te a la emba­ja­da chi­le­na en Argen­ti­na para exi­gir la libe­ra­ción del ciu­da­dano vas­co dete­ni­do el 31 de diciem­bre en la loca­li­dad de Padre Las Casas don­de resi­de jun­to a su compañera.

En el acto, que se desa­rro­lló en horas de la tar­de fren­te a la sede diplo­má­ti­ca ubi­ca­da en el barrio de Paler­mo de la ciu­dad de Bue­nos Aires, sus alle­ga­dos des­ple­ga­ron una pan­car­ta en la que se soli­ci­ta­ba la “Liber­tad a Asel ya!” y die­ron lec­tu­ra a la nota que pre­sen­ta­rían al emba­ja­dor chi­leno en Argen­ti­na exi­gien­do su inme­dia­ta excarcelación.

La misi­va des­ta­ca tan­to la labor pro­fe­sio­nal como los valo­res huma­nos del escri­tor vas­co que, a pesar de su bre­ve estan­cia en esta ciu­dad, ha cose­cha­do hoy lo que ha sem­bra­do a lo lar­go de su vida: Solidaridad.

En el mar­co de la mis­ma, los con­vo­can­tes reci­bie­ron adhe­sio­nes de otros indi­vi­duos y colec­ti­vos en apo­yo al escritor.

Por últi­mo los allí pre­sen­tes reafir­ma­ron la nece­si­dad de con­ti­nuar la vigi­lia y la movi­li­za­ción per­ma­nen­te has­ta la defi­ni­ti­va pues­ta en liber­tad del ciu­da­dano vasco.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *