[Fotos] La soli­da­ri­dad con Asel Luza­rra­ga se hace sen­tir en Argen­ti­na

La soli­da­ri­dad con Asel Luza­rra­ga se hace sen­tir en Argen­ti­na

El mar­tes 5 de enero, en el mar­co de un gran des­plie­gue poli­cial, Miem­bros de la colec­ti­vi­dad vas­ca por­te­ña y amis­ta­des del escri­tor Asel Luza­rra­ga se die­ron cita fren­te a la emba­ja­da chi­le­na en Argen­ti­na para exi­gir la libe­ra­ción del ciu­da­dano vas­co dete­ni­do el 31 de diciem­bre en la loca­li­dad de Padre Las Casas don­de resi­de jun­to a su com­pa­ñe­ra.

En el acto, que se desa­rro­lló en horas de la tar­de fren­te a la sede diplo­má­ti­ca ubi­ca­da en el barrio de Paler­mo de la ciu­dad de Bue­nos Aires, sus alle­ga­dos des­ple­ga­ron una pan­car­ta en la que se soli­ci­ta­ba la “Liber­tad a Asel ya!” y die­ron lec­tu­ra a la nota que pre­sen­ta­rían al emba­ja­dor chi­leno en Argen­ti­na exi­gien­do su inme­dia­ta excar­ce­la­ción.

La misi­va des­ta­ca tan­to la labor pro­fe­sio­nal como los valo­res huma­nos del escri­tor vas­co que, a pesar de su bre­ve estan­cia en esta ciu­dad, ha cose­cha­do hoy lo que ha sem­bra­do a lo lar­go de su vida: Soli­da­ri­dad.

En el mar­co de la mis­ma, los con­vo­can­tes reci­bie­ron adhe­sio­nes de otros indi­vi­duos y colec­ti­vos en apo­yo al escri­tor.

Por últi­mo los allí pre­sen­tes reafir­ma­ron la nece­si­dad de con­ti­nuar la vigi­lia y la movi­li­za­ción per­ma­nen­te has­ta la defi­ni­ti­va pues­ta en liber­tad del ciu­da­dano vas­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *