A vuel­tas con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Eus­kal Herria por EHK

No pare­ce casual la acti­tud febril y extre­ma­da­men­te beli­ge­ran­te que han adop­ta­do algu­nos com­pa­ñe­ros comu­nis­tas en pos de la crea­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta de Eukal Herria, ¡YA!

¿Y qué creen estos ani­mo­sos com­pa­ñe­ros que sig­ni­fi­ca la crea­ción de un par­ti­do; aca­so la ingra­ta y buro­crá­ti­ca tarea de acu­dir al Nota­rio con unos esta­tu­tos en la mano y tras abo­nar las corres­pon­dien­tes tasas soli­ci­tar la ins­crip­ción en el regis­tro de Par­ti­dos del minis­te­rio del inte­rior espa­ñol? Y enton­ces, alehop, ya está, el par­ti­do ha naci­do y, como corres­pon­de por las fechas, la estre­lla de Belén nos guia­rá ineluc­ta­ble­men­te a este nue­vo ser para ser ado­ra­do: ¡ha naci­do el Par­ti­do comu­nis­ta de Eus­kal Herria, la revo­lu­ción ya está en mar­cha!, ¿Y aho­ra?

Aho­ra seño­res, el Par­ti­do comu­nis­ta de Eus­kal Herria por arte de magia se con­vier­te en la van­guar­dia de las masas que, per­di­das en un vacío ideo­ló­gi­co, se fija­rán en una estruc­tu­ra orga­ni­za­da que tra­ba­ja jun­to al Pue­blo tra­ba­ja­dor, en su sitio, con humil­dad, con sen­ti­do polí­ti­co y, ade­más de todo eso, que lle­ga a la con­clu­sión de que con­si­de­ra que en estos momen­tos pre­ci­sa­men­te, la mejor mane­ra de ser­vir al Pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co es diri­gir la UNIDAD POPULAR y el res­to de la Izquier­da Aber­tza­le con­tra el enemi­go común y decla­ra­do: la oli­gar­quía fran­co espa­ño­la y las bur­gue­sías autóc­to­nas cola­bo­ra­cio­nis­tas.

¿Qué cosa os impi­de hacer­lo? Ade­lan­te, poner una sigla más en el puzz­le y que­da­ros des­can­sa­dos y en paz con voso­tros mis­mos. Noso­tros, los mili­tan­tes de EHK, no tene­mos nada en con­tra.

EHK es una orga­ni­za­ción de comu­nis­tas vas­cos, com­ple­ta­men­te autó­no­ma e inde­pen­dien­te en su orga­ni­za­ción inter­na y en el desa­rro­llo de sus acti­vi­da­des. Nun­ca nadie de nin­gu­na otra sigla o movi­mien­to nos ha dado nin­gu­na orden ni noso­tros, natu­ral­men­te, la hubié­ra­mos acep­ta­do. Eso es lo más pare­ci­do a un par­ti­do ¿no creen? Pero esta orga­ni­za­ción de comu­nis­tas vas­cos cree que las cir­cuns­tan­cias actua­les acon­se­jan agru­par fuer­zas popu­la­res, inter­cla­sis­tas, sí, si les gus­ta ese nom­bre, pero con unos intere­ses actua­les, tác­ti­cos comu­nes, cla­ros y direc­tos: com­ba­tir los impe­ria­lis­mos espa­ñol y fran­cés para lle­gar a la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria y el comu­nis­mo, esto es, crear una repú­bli­ca de hom­bres y muje­res libres en tie­rra vas­ca, don­de sean los medios de pro­duc­ción y la dis­tri­bu­ción de la rique­za de pro­pie­dad social y toda la pro­duc­ción al ser­vi­cio de las per­so­nas y con el mayor de los res­pe­tos a la madre Tie­rra de don­de nace­mos todos y a don­de todos ire­mos a fun­dir­nos.

Bas­tan­te tene­mos con inten­tar que el MLNV no sea macha­ca­do por la repre­sión, sedu­ci­do por el refor­mis­mo y los can­tos de sire­na de los paci­fis­tas de salón al ser­vi­cio unos, del regio­na­lis­mo y otros de la social­de­mo­cra­cia asi­mi­la­cio­nis­ta espa­ño­la del PSOE. Nues­tra modes­ta apor­ta­ción al momen­to es negar la mayor: o votos o bom­bas.

A noso­tros, los comu­nis­tas orga­ni­za­dos en torno a EHK, el aná­li­sis his­tó­ri­co de la lucha de cla­ses en Eus­kal Herria, como mar­co autó­no­mo, y la pra­xis nos ha ense­ña­do la vir­tud de la con­jun­ción copu­la­ti­va. Si hay otros comu­nis­tas que quie­ren tra­ba­jar en este empe­ño, bien­ve­ni­dos. Si, por el con­tra­rio, sólo se bus­ca pro­ta­go­nis­mo al ser­vi­cio de intere­ses aje­nos a este Pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co y los sec­to­res popu­la­res, no cuen­ten con noso­tros.

EHK tie­ne un cla­ro pro­pó­si­to: la repú­bli­ca comu­nis­ta de Eus­kal Herria. Nada menos. Por lo demás, menos insul­tos y más uni­dad comu­nis­ta para afron­tar lo que se nos vie­ne enci­ma.

EUSKAL HERRIKO KOMUNISTAK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *