A vuel­tas con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Eus­kal Herria por EHK

No pare­ce casual la acti­tud febril y extre­ma­da­men­te beli­ge­ran­te que han adop­ta­do algu­nos com­pa­ñe­ros comu­nis­tas en pos de la crea­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta de Eukal Herria, ¡YA!

¿Y qué creen estos ani­mo­sos com­pa­ñe­ros que sig­ni­fi­ca la crea­ción de un par­ti­do; aca­so la ingra­ta y buro­crá­ti­ca tarea de acu­dir al Nota­rio con unos esta­tu­tos en la mano y tras abo­nar las corres­pon­dien­tes tasas soli­ci­tar la ins­crip­ción en el regis­tro de Par­ti­dos del minis­te­rio del inte­rior espa­ñol? Y enton­ces, alehop, ya está, el par­ti­do ha naci­do y, como corres­pon­de por las fechas, la estre­lla de Belén nos guia­rá ineluc­ta­ble­men­te a este nue­vo ser para ser ado­ra­do: ¡ha naci­do el Par­ti­do comu­nis­ta de Eus­kal Herria, la revo­lu­ción ya está en mar­cha!, ¿Y ahora?

Aho­ra seño­res, el Par­ti­do comu­nis­ta de Eus­kal Herria por arte de magia se con­vier­te en la van­guar­dia de las masas que, per­di­das en un vacío ideo­ló­gi­co, se fija­rán en una estruc­tu­ra orga­ni­za­da que tra­ba­ja jun­to al Pue­blo tra­ba­ja­dor, en su sitio, con humil­dad, con sen­ti­do polí­ti­co y, ade­más de todo eso, que lle­ga a la con­clu­sión de que con­si­de­ra que en estos momen­tos pre­ci­sa­men­te, la mejor mane­ra de ser­vir al Pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co es diri­gir la UNIDAD POPULAR y el res­to de la Izquier­da Aber­tza­le con­tra el enemi­go común y decla­ra­do: la oli­gar­quía fran­co espa­ño­la y las bur­gue­sías autóc­to­nas colaboracionistas.

¿Qué cosa os impi­de hacer­lo? Ade­lan­te, poner una sigla más en el puzz­le y que­da­ros des­can­sa­dos y en paz con voso­tros mis­mos. Noso­tros, los mili­tan­tes de EHK, no tene­mos nada en contra.

EHK es una orga­ni­za­ción de comu­nis­tas vas­cos, com­ple­ta­men­te autó­no­ma e inde­pen­dien­te en su orga­ni­za­ción inter­na y en el desa­rro­llo de sus acti­vi­da­des. Nun­ca nadie de nin­gu­na otra sigla o movi­mien­to nos ha dado nin­gu­na orden ni noso­tros, natu­ral­men­te, la hubié­ra­mos acep­ta­do. Eso es lo más pare­ci­do a un par­ti­do ¿no creen? Pero esta orga­ni­za­ción de comu­nis­tas vas­cos cree que las cir­cuns­tan­cias actua­les acon­se­jan agru­par fuer­zas popu­la­res, inter­cla­sis­tas, sí, si les gus­ta ese nom­bre, pero con unos intere­ses actua­les, tác­ti­cos comu­nes, cla­ros y direc­tos: com­ba­tir los impe­ria­lis­mos espa­ñol y fran­cés para lle­gar a la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria y el comu­nis­mo, esto es, crear una repú­bli­ca de hom­bres y muje­res libres en tie­rra vas­ca, don­de sean los medios de pro­duc­ción y la dis­tri­bu­ción de la rique­za de pro­pie­dad social y toda la pro­duc­ción al ser­vi­cio de las per­so­nas y con el mayor de los res­pe­tos a la madre Tie­rra de don­de nace­mos todos y a don­de todos ire­mos a fundirnos.

Bas­tan­te tene­mos con inten­tar que el MLNV no sea macha­ca­do por la repre­sión, sedu­ci­do por el refor­mis­mo y los can­tos de sire­na de los paci­fis­tas de salón al ser­vi­cio unos, del regio­na­lis­mo y otros de la social­de­mo­cra­cia asi­mi­la­cio­nis­ta espa­ño­la del PSOE. Nues­tra modes­ta apor­ta­ción al momen­to es negar la mayor: o votos o bombas.

A noso­tros, los comu­nis­tas orga­ni­za­dos en torno a EHK, el aná­li­sis his­tó­ri­co de la lucha de cla­ses en Eus­kal Herria, como mar­co autó­no­mo, y la pra­xis nos ha ense­ña­do la vir­tud de la con­jun­ción copu­la­ti­va. Si hay otros comu­nis­tas que quie­ren tra­ba­jar en este empe­ño, bien­ve­ni­dos. Si, por el con­tra­rio, sólo se bus­ca pro­ta­go­nis­mo al ser­vi­cio de intere­ses aje­nos a este Pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co y los sec­to­res popu­la­res, no cuen­ten con nosotros.

EHK tie­ne un cla­ro pro­pó­si­to: la repú­bli­ca comu­nis­ta de Eus­kal Herria. Nada menos. Por lo demás, menos insul­tos y más uni­dad comu­nis­ta para afron­tar lo que se nos vie­ne encima.

EUSKAL HERRIKO KOMUNISTAK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *