Se ini­ca lucha del Kolek­ti­bo de [email protected] Polí[email protected] [email protected] por Boltxe Kolek­ti­boa

Un exten­so comu­ni­ca­do del Kolek­ti­bo de [email protected] Polí[email protected] [email protected] a la opi­nión públi­da da ini­cio a las medi­das de lucha que el kolek­ti­bo ini­cia aho­ra, en Enero. Tras de unas lar­gas refle­xio­nes acer­ca de la situa­ción polí­ti­ca, las tres últi­mas déca­das de repre­sión, el exi­lio, la tor­tu­ra, reco­no­ce que a pesar del pre­cio de la amar­gu­ra de la repre­sión la lucha ha abier­to nue­vas puer­tas. Aler­ta con una infa­me cam­pa­ña mediá­ti­ca que legi­ti­me tras­la­dos masi­vos por par­te de los res­pon­sa­bles de la polí­ti­ca repre­si­va y del esta­do tra­tan­do de uti­li­zar a quie­nes están fue­ra del Kolek­ti­bo para refor­zar la polí­ti­ca de arre­pen­ti­mien­to y «rein­ser­ción». Las movi­li­za­cio­nes masi­vas han teni­do la vir­tud de unir a gen­tes de dis­tin­tas sen­si­bi­li­da­des. Ha supues­to un aire fres­co que ha pene­tra­do has­ta las cel­das de las pri­sio­nes.
Ha ser­vi­do para dar nue­vos pasos, ha fre­na­do ata­ques. El kolek­ti­bo rei­vin­di­ca su papel polí­ti­co y seña­la la res­pon­sa­bi­li­dad de los esta­dos en la des­apa­ri­ción y secues­tro de Jon Anza, denun­cian­do la cade­na per­pe­tua y los infan­ti­les inten­tos de ale­jar de la vida polí­ti­ca a quie­nes salen tras de haber cum­pli­do sus sen­ten­cias.
La lucha del Kolek­ti­bo va a tener una res­pues­ta impor­tan­te en los sec­to­res demo­crá­ti­cos, anti­im­pe­ria­lis­tas y anti­fas­cis­tas de Eus­kal Herria. Una tarea de prin­ci­pios y estra­té­gi­ca se aña­de a la agen­da de todos los gru­pos polí­ti­cos y socia­les anti­fas­cis­tas estén don­de estén. Se apro­xi­ma un tiem­po de res­pues­ta a la polí­ti­ca neo­fran­quis­ta que desa­rro­llan Zapa­te­ro y Rajoy y apo­yan PNV eIU.
Este­mos aler­ta, hay 756 razo­nes para res­po­ner, en la pri­me­ra res­pues­ta fuí­mos 45.000 en Bil­bo pero debe­mos ser muchas y muchos más. Aler­ta pues, a las movi­li­za­cio­nes: [email protected] des­de den­tro y [email protected] des­de fue­ra has­ta [email protected] a casa.

Las prin­ci­pa­les rei­vin­di­ca­cio­nes son :

- [email protected] los [email protected] que han cum­pli­do con­de­na, a la calle

- Quie­nes debie­ran estar en tiem­po de con­di­cio­nal, liber­tad.

- [email protected] [email protected] liber­tad.

. [email protected] compañ[email protected] que estén ais­la­dos, jun­to a [email protected] compañ[email protected].

Alda­rri­ka­pen nagu­si hauen ondoan, eskae­ra zehatzok pau­satzen ditu­gu:

- Bere unean eza­rri­ta­ko zigo­rrak gain­di­tu­ta dituz­ten kideen bereha­la­ko kale­ratzea.
– Kon­di­zio­na­la­ren epee­tan dira­te­keen kideen bereha­la­ko kale­ratzea
– Gai­xo larri diren kideen bereha­la­ko kale­ratzea

- Baka­rrik aur­kitzen diren kideak bereha­la bes­te kidee­kin elkar­tzea

EPPK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *