Se ini­ca lucha del Kolek­ti­bo de Pres@s Polític@ Vasc@s por Boltxe Kolektiboa

Un exten­so comu­ni­ca­do del Kolek­ti­bo de Pres@s Polítik@ Vasc@s a la opi­nión públi­da da ini­cio a las medi­das de lucha que el kolek­ti­bo ini­cia aho­ra, en Enero. Tras de unas lar­gas refle­xio­nes acer­ca de la situa­ción polí­ti­ca, las tres últi­mas déca­das de repre­sión, el exi­lio, la tor­tu­ra, reco­no­ce que a pesar del pre­cio de la amar­gu­ra de la repre­sión la lucha ha abier­to nue­vas puer­tas. Aler­ta con una infa­me cam­pa­ña mediá­ti­ca que legi­ti­me tras­la­dos masi­vos por par­te de los res­pon­sa­bles de la polí­ti­ca repre­si­va y del esta­do tra­tan­do de uti­li­zar a quie­nes están fue­ra del Kolek­ti­bo para refor­zar la polí­ti­ca de arre­pen­ti­mien­to y «rein­ser­ción». Las movi­li­za­cio­nes masi­vas han teni­do la vir­tud de unir a gen­tes de dis­tin­tas sen­si­bi­li­da­des. Ha supues­to un aire fres­co que ha pene­tra­do has­ta las cel­das de las prisiones.
Ha ser­vi­do para dar nue­vos pasos, ha fre­na­do ata­ques. El kolek­ti­bo rei­vin­di­ca su papel polí­ti­co y seña­la la res­pon­sa­bi­li­dad de los esta­dos en la des­apa­ri­ción y secues­tro de Jon Anza, denun­cian­do la cade­na per­pe­tua y los infan­ti­les inten­tos de ale­jar de la vida polí­ti­ca a quie­nes salen tras de haber cum­pli­do sus sentencias.
La lucha del Kolek­ti­bo va a tener una res­pues­ta impor­tan­te en los sec­to­res demo­crá­ti­cos, anti­im­pe­ria­lis­tas y anti­fas­cis­tas de Eus­kal Herria. Una tarea de prin­ci­pios y estra­té­gi­ca se aña­de a la agen­da de todos los gru­pos polí­ti­cos y socia­les anti­fas­cis­tas estén don­de estén. Se apro­xi­ma un tiem­po de res­pues­ta a la polí­ti­ca neo­fran­quis­ta que desa­rro­llan Zapa­te­ro y Rajoy y apo­yan PNV eIU.
Este­mos aler­ta, hay 756 razo­nes para res­po­ner, en la pri­me­ra res­pues­ta fuí­mos 45.000 en Bil­bo pero debe­mos ser muchas y muchos más. Aler­ta pues, a las movi­li­za­cio­nes: un@s des­de den­tro y otr@s des­de fue­ra has­ta traerl@ a casa.

Las prin­ci­pa­les rei­vin­di­ca­cio­nes son :

- Tod@s los pres@s que han cum­pli­do con­de­na, a la calle

- Quie­nes debie­ran estar en tiem­po de con­di­cio­nal, libertad.

- Pres@s enferm@ libertad.

. L@s compañer@s que estén ais­la­dos, jun­to a otr@s compañer@s.

Alda­rri­ka­pen nagu­si hauen ondoan, eskae­ra zehatzok pau­satzen ditugu:

- Bere unean eza­rri­ta­ko zigo­rrak gain­di­tu­ta dituz­ten kideen bereha­la­ko kaleratzea.
– Kon­di­zio­na­la­ren epee­tan dira­te­keen kideen bereha­la­ko kaleratzea
– Gai­xo larri diren kideen bereha­la­ko kaleratzea

- Baka­rrik aur­kitzen diren kideak bereha­la bes­te kidee­kin elkartzea

EPPK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *