Vuel­ven El Mun­do de Pedro J. que jaleó a los GAL y el res­to de los media por don­de siem­pre por Boltxe​.Info

La caver­na ha acu­sa­do el gol­pe terri­ble de ver pasar ante la opi­nión públi­ca la mani­fes­ta­ción más gran­de de los 30 últi­mos años en Eus­kal Herria; de las dimen­sio­nes de la que se desa­rro­lló con­tra Lemoiz y que lle­vó con la com­bi­na­ción de otras for­mas de lucha a su para­li­za­ción. Ayer bal­bu­ceó unas pala­bras Egi­bar tra­tan­do de lavar la ima­gen de la sec­ta empre­sa­rial que se escon­de tras las his­tó­ri­cas siglas PNV. Pero ni el PNV ni IU estu­vie­ron allí. Lo cier­to es que no se les hecha de menos a sus diri­gen­tes, pero sí es un dato que sus des­orien­ta­das bases no comprenden.

El peli­gro está aquí ya. El zipa­yo PNV y la ínfi­ma IU se han retra­ta­do y la pren­sa del regi­men, el nue­vo neo­fa­lan­gis­mo ha acu­sa­do el gol­pe y seña­lan a la pro­pia Audien­cia Nacio­nal acu­sán­do­la de ¡tibia!. Son los ala­ri­dos desepe­ra­dos de los que año­ran cual­quier res­pues­ta a Eus­kal Herria, inclu­yen­do la vía poli­cial y judi­cial, son los que jalea­ban a los GAL y arro­ja­ron a los pies de los caba­llos al PSOE cuan­do fue pre­ci­so para des­ha­cer­se de su gobierno. Este pue­blo va derro­tan­do al fas­cis­mo espa­ñol y en bre­ve el lla­ma­do «tri­bu­nal cons­ti­tu­cio­nal» tie­ne que hacer públi­co un aten­ta­do con­tra el pue­blo de Cata­lun­ya en for­ma de «sen­ten­cia» .

Cui­da­do con el neo­fran­quis­mo: sus ner­vios le con­vier­ten en muy peli­gro­so. Y los media del régi­men tra­tan de exci­tar a la fie­ra. la solu­ción es la movi­li­za­ción. Enho­ra­bue­na a quie­nes se movi­li­za­ron y segu­ro que vere­mos nue­vas citas en defen­sa de nues­tro pue­blo y del pro­yec­to polí­ti­co de Eus­kal Herria. Los media espa­ño­les han dado un paso al fren­te en su infa­me cri­te­rio de dis­tor­sio­nar la reali­dad min­tien­do y calum­nian­do. Pero se aca­ba la fies­ta. Rego­ci­gé­mo­nos: cada día ven­den menos libe­los y anun­cian a gri­tos la cri­sis en que están sumi­dos. Que se pudran con las men­ti­ras que inten­tan colar­nos, antes lo hacían por por indi­ca­ción de sus jefes de opi­nión y aho­ra babean por volun­tad propia.

Mere­ce la pena ver el repro­che a los suyos del dia­rio ama­ri­llo decano de las fan­tas­ma­das y las estu­pi­de­ces. Si, el Movi­mien­to Popu­lar Vas­co ha derro­ta­do a la esper­pén­ti­ca ultra­de­re­cha espa­ño­la. Del enemi­go el aullido.

El mun­do

Miles de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron ayer en Bil­bao en una mani­fes­ta­ción en favor de los pre­sos de ETA. La mar­cha, ade­más de un nue­vo escar­nio para las víc­ti­mas de la ban­da y para el con­jun­to de la socie­dad, supu­so una autén­ti­ca bur­la para la Jus­ti­cia. Por­que la Audien­cia Nacio­nal había prohi­bi­do una mani­fes­ta­ción idén­ti­ca para evi­tar que se pro­du­je­ra un acto de exal­ta­ción del terro­ris­mo. Y, sin embar­go, la mis­ma Audien­cia per­mi­tió la con­cen­tra­ción de ayer con el argu­men­to de que esta­ba con­vo­ca­da por varios par­ti­dos y que se tra­ta­ba de una mani­fes­ta­ción dis­tin­ta a la ante­rior, con­vo­ca­da por la aso­cia­ción de fami­lia­res de pre­sos eta­rras Etxe­rat. Pues bien, bas­tó que arran­ca­ra la mar­cha para que se pro­du­je­ra lo que todo el mun­do sabía: Etxe­rat se hizo con el pro­ta­go­nis­mo, y una gran pan­car­ta con sus rei­vin­di­ca­cio­nes enca­be­zó todo el reco­rri­do. Si inacep­ta­ble es que par­ti­dos como EA o Ara­lar sigan res­pal­dan­do y ofre­cien­do su alta­voz a Bata­su­na y al entorno etarrra, resul­ta más que frus­tran­te la can­di­dez de la Jus­ti­cia, que no aca­ba de enten­der que aca­bar con ETA pasa por ter­mi­nar con su impu­ni­dad en las calles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.