Vuel­ven El Mun­do de Pedro J. que jaleó a los GAL y el res­to de los media por don­de siem­pre por Boltxe​.Info

La caver­na ha acu­sa­do el gol­pe terri­ble de ver pasar ante la opi­nión públi­ca la mani­fes­ta­ción más gran­de de los 30 últi­mos años en Eus­kal Herria; de las dimen­sio­nes de la que se desa­rro­lló con­tra Lemoiz y que lle­vó con la com­bi­na­ción de otras for­mas de lucha a su para­li­za­ción. Ayer bal­bu­ceó unas pala­bras Egi­bar tra­tan­do de lavar la ima­gen de la sec­ta empre­sa­rial que se escon­de tras las his­tó­ri­cas siglas PNV. Pero ni el PNV ni IU estu­vie­ron allí. Lo cier­to es que no se les hecha de menos a sus diri­gen­tes, pero sí es un dato que sus des­orien­ta­das bases no com­pren­den.

El peli­gro está aquí ya. El zipa­yo PNV y la ínfi­ma IU se han retra­ta­do y la pren­sa del regi­men, el nue­vo neo­fa­lan­gis­mo ha acu­sa­do el gol­pe y seña­lan a la pro­pia Audien­cia Nacio­nal acu­sán­do­la de ¡tibia!. Son los ala­ri­dos desepe­ra­dos de los que año­ran cual­quier res­pues­ta a Eus­kal Herria, inclu­yen­do la vía poli­cial y judi­cial, son los que jalea­ban a los GAL y arro­ja­ron a los pies de los caba­llos al PSOE cuan­do fue pre­ci­so para des­ha­cer­se de su gobierno. Este pue­blo va derro­tan­do al fas­cis­mo espa­ñol y en bre­ve el lla­ma­do «tri­bu­nal cons­ti­tu­cio­nal» tie­ne que hacer públi­co un aten­ta­do con­tra el pue­blo de Cata­lun­ya en for­ma de «sen­ten­cia» .

Cui­da­do con el neo­fran­quis­mo: sus ner­vios le con­vier­ten en muy peli­gro­so. Y los media del régi­men tra­tan de exci­tar a la fie­ra. la solu­ción es la movi­li­za­ción. Enho­ra­bue­na a quie­nes se movi­li­za­ron y segu­ro que vere­mos nue­vas citas en defen­sa de nues­tro pue­blo y del pro­yec­to polí­ti­co de Eus­kal Herria. Los media espa­ño­les han dado un paso al fren­te en su infa­me cri­te­rio de dis­tor­sio­nar la reali­dad min­tien­do y calum­nian­do. Pero se aca­ba la fies­ta. Rego­ci­gé­mo­nos: cada día ven­den menos libe­los y anun­cian a gri­tos la cri­sis en que están sumi­dos. Que se pudran con las men­ti­ras que inten­tan colar­nos, antes lo hacían por por indi­ca­ción de sus jefes de opi­nión y aho­ra babean por volun­tad pro­pia.

Mere­ce la pena ver el repro­che a los suyos del dia­rio ama­ri­llo decano de las fan­tas­ma­das y las estu­pi­de­ces. Si, el Movi­mien­to Popu­lar Vas­co ha derro­ta­do a la esper­pén­ti­ca ultra­de­re­cha espa­ño­la. Del enemi­go el aulli­do.

El mun­do

Miles de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron ayer en Bil­bao en una mani­fes­ta­ción en favor de los pre­sos de ETA. La mar­cha, ade­más de un nue­vo escar­nio para las víc­ti­mas de la ban­da y para el con­jun­to de la socie­dad, supu­so una autén­ti­ca bur­la para la Jus­ti­cia. Por­que la Audien­cia Nacio­nal había prohi­bi­do una mani­fes­ta­ción idén­ti­ca para evi­tar que se pro­du­je­ra un acto de exal­ta­ción del terro­ris­mo. Y, sin embar­go, la mis­ma Audien­cia per­mi­tió la con­cen­tra­ción de ayer con el argu­men­to de que esta­ba con­vo­ca­da por varios par­ti­dos y que se tra­ta­ba de una mani­fes­ta­ción dis­tin­ta a la ante­rior, con­vo­ca­da por la aso­cia­ción de fami­lia­res de pre­sos eta­rras Etxe­rat. Pues bien, bas­tó que arran­ca­ra la mar­cha para que se pro­du­je­ra lo que todo el mun­do sabía: Etxe­rat se hizo con el pro­ta­go­nis­mo, y una gran pan­car­ta con sus rei­vin­di­ca­cio­nes enca­be­zó todo el reco­rri­do. Si inacep­ta­ble es que par­ti­dos como EA o Ara­lar sigan res­pal­dan­do y ofre­cien­do su alta­voz a Bata­su­na y al entorno etarrra, resul­ta más que frus­tran­te la can­di­dez de la Jus­ti­cia, que no aca­ba de enten­der que aca­bar con ETA pasa por ter­mi­nar con su impu­ni­dad en las calles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *