Balan­ce pro­vi­sio­nal del pro­ce­so de deba­te por Ezker Aber­tza­lea

La izquier­da aber­tza­le hace una valo­ra­ción muy posi­ti­va del pro­ce­so de deba­te interno que esta lle­van­do a cabo estos últi­mos meses. Miles de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en las asam­bleas desa­rro­lla­das has­ta aho­ra para deba­tir los con­te­ni­dos del docu­men­to «Cla­ri­fi­can­do la fase polí­ti­ca y la estra­te­gia».

Los inten­tos de algu­nos medios de comu­ni­ca­ción y agen­tes polí­ti­cos de con­di­cio­nar el deba­te median­te la into­xi­ca­ción y la mani­pu­la­ción no han teni­do el efec­to que espe­ra­ban. Por el con­tra­rio, ha que­da­do al des­cu­bier­to el ner­vio­sis­mo que el pro­pio deba­te y el esce­na­rio polí­ti­co que se pue­de abrir en Eus­kal Herria pro­vo­can en algu­nos par­ti­dos polí­ti­cos.

En lo que se refie­re a los datos, en total se han rea­li­za­do asam­bleas en 254 pue­blos y barrios de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafa­rroa, con­tan­do con la par­ti­ci­pa­ción de 6.467 per­so­nas (2.333 per­so­nas en 63 pue­blos de Gipuz­koa, 1.683 en 72 pue­blos de Nafa­rroa, 1.797 en 80 pue­blos de Biz­kaia y 654 per­so­nas en 39 pue­blos de Ara­ba).

El pro­ce­so de deba­te esta en su últi­ma fase, en las asam­bleas que se desa­rro­llen has­ta febre­ro se tras­la­da­ran y tra­ta­ran las con­clu­sio­nes del deba­te entre las per­so­nas par­ti­ci­pan­tes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *