Balan­ce pro­vi­sio­nal del pro­ce­so de deba­te por Ezker Abertzalea

La izquier­da aber­tza­le hace una valo­ra­ción muy posi­ti­va del pro­ce­so de deba­te interno que esta lle­van­do a cabo estos últi­mos meses. Miles de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en las asam­bleas desa­rro­lla­das has­ta aho­ra para deba­tir los con­te­ni­dos del docu­men­to «Cla­ri­fi­can­do la fase polí­ti­ca y la estrategia».

Los inten­tos de algu­nos medios de comu­ni­ca­ción y agen­tes polí­ti­cos de con­di­cio­nar el deba­te median­te la into­xi­ca­ción y la mani­pu­la­ción no han teni­do el efec­to que espe­ra­ban. Por el con­tra­rio, ha que­da­do al des­cu­bier­to el ner­vio­sis­mo que el pro­pio deba­te y el esce­na­rio polí­ti­co que se pue­de abrir en Eus­kal Herria pro­vo­can en algu­nos par­ti­dos políticos.

En lo que se refie­re a los datos, en total se han rea­li­za­do asam­bleas en 254 pue­blos y barrios de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafa­rroa, con­tan­do con la par­ti­ci­pa­ción de 6.467 per­so­nas (2.333 per­so­nas en 63 pue­blos de Gipuz­koa, 1.683 en 72 pue­blos de Nafa­rroa, 1.797 en 80 pue­blos de Biz­kaia y 654 per­so­nas en 39 pue­blos de Araba).

El pro­ce­so de deba­te esta en su últi­ma fase, en las asam­bleas que se desa­rro­llen has­ta febre­ro se tras­la­da­ran y tra­ta­ran las con­clu­sio­nes del deba­te entre las per­so­nas participantes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *