Men­sa­je de Año Nue­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial – 2010

Men­sa­je de Año Nue­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial – 2010

Esti­ma­dos ami­gos, tra­ba­ja­do­res, cam­pe­si­nos pobres, des­em­plea­dos, per­so­nas sin hogar, her­ma­nos y her­ma­nas de Áfri­ca, Asia-Pací­fi­co, Amé­ri­ca Lati­na, Euro­pa y Orien­te Medio, en nom­bre de la direc­ti­va de la FSM les desea­mos salud y fuer­za para el nue­vo año 2010.

Nos encon­tra­mos en un perio­do de cri­sis eco­nó­mi­ca inter­na­cio­nal. Aumen­tan el des­em­pleo, la pobre­za y la cares­tía de los ali­men­tos bási­cos. Las gue­rras impe­ria­lis­tas pro­du­cen nue­vos refu­gia­dos y nue­vas catás­tro­fes. Los bene­fi­cios de los capi­ta­lis­tas aumen­tan. El pasa­do año, la cla­se obre­ra lle­vó a cabo gran­des luchas masi­vas y efec­ti­vas. En el nue­vo año, las nue­vas luchas pue­den y deben ser inclu­so más fuer­tes, para refor­zar toda­vía más el Movi­mien­to Sin­di­cal en todo el mun­do. La FSM esta­rá en la pri­me­ra línea de estas luchas con el obje­ti­vo de defen­der:

- Los dere­chos de todos los tra­ba­ja­do­res, los jóve­nes y las muje­res, por un tra­ba­jo esta­ble con bue­nos sala­rios y liber­ta­des sin­di­ca­les.

- Los dere­chos de todas las per­so­nas a la sani­dad públi­ca, la edu­ca­ción y la segu­ri­dad social.

- La super­vi­ven­cia de los inmi­gran­tes y los refu­gia­dos.

- La can­ce­la­ción de la deu­da exter­na de todos los paí­ses del Ter­cer Mun­do.

- El cese de los des­pi­dos y las pri­va­ti­za­cio­nes.

- La pro­tec­ción del medio ambien­te y la cali­dad de vida. Cómo afron­tar los pro­ble­mas deri­va­dos del cam­bio cli­má­ti­co.

Refor­za­re­mos nues­tro Inter­na­cio­na­lis­mo y Soli­da­ri­dad con el pue­blo de Cuba, con los impor­tan­tes cam­bios Boli­va­ria­nos que tie­nen lugar en Amé­ri­ca Lati­na, con los pue­blos de Áfri­ca gol­pea­dos por el ham­bre y el SIDA, con los pue­blos de Asia para abo­lir el tra­ba­jo infan­til, con los pue­blos de Euro­pa del Este para fre­nar la pros­ti­tu­ción. Con los lucha­do­res de Hon­du­ras que luchan con­tra el gol­pe de esta­do. Con nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas en Colom­bia y en Fili­pi­nas, a los que ase­si­nan orga­ni­za­cio­nes para­mi­li­ta­res. Lucha­re­mos por el cese de todas las gue­rras impe­ria­lis­tas, por la reti­ra­da de Israel de todos los terri­to­rios ára­bes y la fun­da­ción de un Esta­do Inde­pen­dien­te Pales­tino con Jeru­sa­lén por capi­tal.

Esti­ma­dos com­pa­ñe­ros, para la FSM el 2010 es el año de la edu­ca­ción y for­ma­ción sin­di­cal, con pro­gra­mas con­cre­tos de edu­ca­ción sin­di­cal en todos los con­ti­nen­tes y en todos los paí­ses. Pres­ta­re­mos espe­cial aten­ción a los jóve­nes tra­ba­ja­do­res, que repre­sen­tan la espe­ran­za para un mun­do socia­lis­ta.

Le desea­mos a la Cla­se Obre­ra Mun­dial salud, fuer­za y luchas efec­ti­vas.

40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE Tel. +30 210 9214417, +30 210 9236700, Fax +30 210 9214517

www​.wftu​cen​tral​.org

E‑mails:
[email protected]​wftucentral.​org,
[email protected]​wftucentral.​org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *