Men­sa­je de Año Nue­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial – 2010

Men­sa­je de Año Nue­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial – 2010

Esti­ma­dos ami­gos, tra­ba­ja­do­res, cam­pe­si­nos pobres, des­em­plea­dos, per­so­nas sin hogar, her­ma­nos y her­ma­nas de Áfri­ca, Asia-Pací­fi­co, Amé­ri­ca Lati­na, Euro­pa y Orien­te Medio, en nom­bre de la direc­ti­va de la FSM les desea­mos salud y fuer­za para el nue­vo año 2010.

Nos encon­tra­mos en un perio­do de cri­sis eco­nó­mi­ca inter­na­cio­nal. Aumen­tan el des­em­pleo, la pobre­za y la cares­tía de los ali­men­tos bási­cos. Las gue­rras impe­ria­lis­tas pro­du­cen nue­vos refu­gia­dos y nue­vas catás­tro­fes. Los bene­fi­cios de los capi­ta­lis­tas aumen­tan. El pasa­do año, la cla­se obre­ra lle­vó a cabo gran­des luchas masi­vas y efec­ti­vas. En el nue­vo año, las nue­vas luchas pue­den y deben ser inclu­so más fuer­tes, para refor­zar toda­vía más el Movi­mien­to Sin­di­cal en todo el mun­do. La FSM esta­rá en la pri­me­ra línea de estas luchas con el obje­ti­vo de defender:

- Los dere­chos de todos los tra­ba­ja­do­res, los jóve­nes y las muje­res, por un tra­ba­jo esta­ble con bue­nos sala­rios y liber­ta­des sindicales.

- Los dere­chos de todas las per­so­nas a la sani­dad públi­ca, la edu­ca­ción y la segu­ri­dad social.

- La super­vi­ven­cia de los inmi­gran­tes y los refugiados.

- La can­ce­la­ción de la deu­da exter­na de todos los paí­ses del Ter­cer Mundo.

- El cese de los des­pi­dos y las privatizaciones.

- La pro­tec­ción del medio ambien­te y la cali­dad de vida. Cómo afron­tar los pro­ble­mas deri­va­dos del cam­bio climático.

Refor­za­re­mos nues­tro Inter­na­cio­na­lis­mo y Soli­da­ri­dad con el pue­blo de Cuba, con los impor­tan­tes cam­bios Boli­va­ria­nos que tie­nen lugar en Amé­ri­ca Lati­na, con los pue­blos de Áfri­ca gol­pea­dos por el ham­bre y el SIDA, con los pue­blos de Asia para abo­lir el tra­ba­jo infan­til, con los pue­blos de Euro­pa del Este para fre­nar la pros­ti­tu­ción. Con los lucha­do­res de Hon­du­ras que luchan con­tra el gol­pe de esta­do. Con nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas en Colom­bia y en Fili­pi­nas, a los que ase­si­nan orga­ni­za­cio­nes para­mi­li­ta­res. Lucha­re­mos por el cese de todas las gue­rras impe­ria­lis­tas, por la reti­ra­da de Israel de todos los terri­to­rios ára­bes y la fun­da­ción de un Esta­do Inde­pen­dien­te Pales­tino con Jeru­sa­lén por capital.

Esti­ma­dos com­pa­ñe­ros, para la FSM el 2010 es el año de la edu­ca­ción y for­ma­ción sin­di­cal, con pro­gra­mas con­cre­tos de edu­ca­ción sin­di­cal en todos los con­ti­nen­tes y en todos los paí­ses. Pres­ta­re­mos espe­cial aten­ción a los jóve­nes tra­ba­ja­do­res, que repre­sen­tan la espe­ran­za para un mun­do socialista.

Le desea­mos a la Cla­se Obre­ra Mun­dial salud, fuer­za y luchas efectivas.

40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE Tel. +30 210 9214417, +30 210 9236700, Fax +30 210 9214517

www​.wftu​cen​tral​.org

E‑mails:
info@​wftucentral.​org,
international@​wftucentral.​org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *