[Fotos] Entre­ga de care­tas anti­gás-corrup­ción‏ en Barakaldo

Coin­ci­dien­do con el Pleno del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do, los Reyes Magos han deci­di­do acer­car­se, de for­ma anti­ci­pa­da, has­ta las puer­tas del Con­sis­to­rio fabril para hacer entre­ga, en el regis­tro muni­ci­pal, de varias care­tas anti­gás diri­gi­das al Alcal­de de Bara­kal­do, Tontxu Rodriguez.

El áni­mo de esta ini­cia­ti­va es denun­ciar las situa­cio­nes de enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to. Bajo el lema “AQUÍ HUELE A CORRUPCIÓN” los Reyes Magos han denun­cia­do todas las situa­cio­nes de frau­de que se come­ten con total impu­ni­dad y sin nin­gún tipo de con­trol por par­te del equi­po de gobierno.

Los Reyes Magos han repar­ti­do, ade­más, varios ejem­pla­res del perió­di­co mono­grá­fi­co que se ha edi­ta­do en el muni­ci­pio para denun­ciar todas las arbi­tra­rie­da­des, chan­chu­llos y frau­des come­ti­dos des­de la cor­po­ra­ción municipal:

- Pelo­ta­zos inmo­bi­lia­rios en La Sie­be y en los anti­guos terre­nos de las empre­sas Sefa­ni­tro y Rontealde;
– Enchu­fis­mo en el acce­so a los Ser­vi­cios Socia­les o una Vivien­da Pública;
– Actua­cio­nes Irre­gu­la­res en la Con­tra­ta­ción de Ase­so­res Públicos;
– Fal­ta de Trans­pa­ren­cia en la Gestión;
– Ano­ma­lías en los Pla­nea­mien­tos Urbanísticos…

Mien­tras esto ocu­rre nos encon­tra­mos con los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de las vivien­das por las nubes… Y en el otro lado de la balan­za nos encon­tra­mos con enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos. Esta es la reali­dad que no quie­ren que vea­mos des­de el actual con­sis­to­rio fabril.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma con­tra la exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *