La Audien­cia Nacio­nal prohi­be la mani­fes­ta­ción de Etxe­rat por Boltxe Kolektiboa

Adie­raz­pen aska­ta­su­na! ¡Liber­tad de Expresión!

Ares, López y Basa­goi­ti han logra­do momen­ta­nea­men­te su obje­ti­vo, que no se visua­li­ce una con­cen­tra­ción de dece­nas de miles de mani­fes­tan­tes denu­ni­can­do la dis­per­sión, el tra­to degra­dan­te a las pre­sas y pre­sos y las agre­sio­nes gra­tuí­tas acom­pa­ña­das de veja­cio­nes a las fami­lias y ami­gas y ami­gos del Kolek­ti­bo de Pres@s Politic@s de Eus­kal Herria. Es impa­ra­ble el pro­ce­so de denun­cia de la con­cul­ca­ción de dere­chos demo­crá­ti­cos bási­cos en el Esta­do de Excep­ción que el Gobierno espa­ñol y sus peque­ñas sucur­sa­les de Gas­teiz e Iru­ña han impues­to con­tra la pobla­ción en Hego Eus­kal Herria, has­ta la mis­ma ONU reco­no­ce que el ais­la­mien­to de las per­so­nas dete­ni­das prpi­cia la exis­ten­cia de la tor­tu­ra. ¡Qué más se pue­de decir!.

Todo que­da a expen­sas de la deci­sión que tomen las per­so­nas que orga­ni­zan la mar­cha, aun­que será evi­den­te la pre­sen­ta­ción de un recur­so con­tra la últi­ma deci­sión anti­de­mo­crá­ti­ca de la Audien­cia Nacional.

Aho­ra se deno­mi­na exal­ta­ción del terro­ris­mo a la exi­gen­cia nacio­nal de la Socie­dad Vas­ca en su abso­lu­ta mayo­ría de que se aca­be con la dis­per­sión, con la doc­tri­na Parot, con las agre­sio­nes en las cár­ce­les y con las acti­tu­des mani­fies­ta­men­te insul­tan­tes de una bue­na par­te de los inte­gran­tes de los cuer­pos poli­cia­les esa­p­ño­les y de los fun­cio­na­rios de prisiones.

Vano inten­to el del peque­ño dic­ta­dor Ares, vano inten­to el del res­pon­sa­ble de Inte­rior Pérez Rubal­ca­ba y el de quie­nes les arro­pan des­de el gobierno espa­ñol y des­de las más altas ins­tan­cias del Esta­do, polí­ti­cas, judi­cia­les o des­de los apa­ra­tos mediá­ti­cos. En vis­pe­ras de una movi­li­za­ción his­tó­ri­ca en Bil­bo un paté­ti­co y tru­cu­len­to Perez Rubal­ca­ba vol­vió a agi­tar el fan­tas­ma de ETA en la for­ma increí­ble y las­ti­mo­sa que lo ha hizo.
Es segu­ro que la ciu­da­da­nía vas­ca bus­ca­rá y encon­tra­rá la mane­ra de arro­par a las fami­lias de las pre­sas y pre­sos así como a ellas y a ellos y a ellos. A la espe­ra de que se acla­re qué suce­da con esta movi­li­za­ción los sables están en alto, Bil­bo verá sus calles más reple­tas que nun­ca de demo­crá­tas anti­fran­quis­tas que denun­cia­rán al gobierno del gol­pe sur­gi­do de las elec­cio­nes ama­ña­das por el esta­do para rega­lar el gobierno de la CAV al PP y al PSOE con­tra la volun­tad mani­fies­ta­men­te con­tra­ria de la ciu­da­da­nía vas­ca, como seña­la­rá a las ins­tan­cias del esta­do que des­de detrás del esce­na­riot irán de los hilos de estas mario­nes­tas de guiñol.

Lo que ile­gi­ti­ma­men­te sur­ge de las urnas, en las urnas va a morir. Apro­ve­che el neo­fran­quis­mo espa­ño­lis­ta repre­sen­ta­do por PP-PSOE y algún saté­li­te más su tiem­po de reyes magos por­que se le aca­ba la posi­bi­li­dad al esta­do de seguir man­te­nien­do en una siguien­te legis­la­tu­ra esta bufo­na­da neo­fran­quis­ta que inten­ta aca­llar infan­til­men­te las opi­nio­nes de la mayo­ría demo­crá­ti­ca de este pue­blo. Denun­cia­mos ade­más la par­ti­ci­pa­ción infa­me de Urku­llu (PNV) y su séqui­to en las recep­cio­nes gol­pis­tas de Aju­ria Enea, de mane­ra humi­llan­te y anti­de­mo­crá­ti­ca. Otra vez el PNV dice una cosa y hace real­men­te, la con­tra­ria. Que­dá­mos todas y todos a la espe­ra de los pasos que se den para acla­rar este nue­vo aten­ta­do con­tra las liber­ta­des indi­vi­dua­les y colec­ti­vas de la ciu­da­da­nía vasca.

Abo­ga­mos por la des­apa­ri­ción de la lla­ma­da Audien­cia Nacio­nal, un tri­bu­nal neo­fran­quis­ta cuya úni­ca fun­ción con­sis­te en uti­li­zar sus nor­mas para ani­qui­lar a la disi­den­cia polí­ti­ca por la vía repre­si­va con la con­ni­ven­cia polí­ti­ca de las fuer­zas que han aca­ta­do incom­pren­si­ble­men­te el orden oli­gár­qui­co, neo­fran­quis­ta y repre­si­vo sur­gi­do de la lla­ma­da cons­ti­tu­ción espa­ño­la; con­tra los intere­ses de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras, los sec­to­res popu­la­res y los pue­blos. Esta deci­sión supo­ne una des­le­gi­ti­ma­ción más del orden judi­cial – poli­cial de excep­ción de un esta­do que res­pon­de con ridícu­lo y repre­sión a las mani­fes­ta­cio­nes demo­crá­ti­cas libre­men­te expre­sa­das por la mayo­ría de la ciu­da­da­nía vasca.

Cada vez se hace más difi­cil dife­ren­ciar a Espa­ña de Israel, Tur­quía o Marrue­cos y esta situa­ción retra­ta per­fec­ta­men­te a un esta­do cobar­de inca­paz de dige­rir que cada día somos más en Eus­kal Herria, pero tam­bién en Cata­lun­ya y otros pue­blos del esta­do los que decí­mos ¡bas­ta! a la dic­ta­du­ra espa­ño­lis­ta tras­no­cha­da que repre­sen­tan las ins­ti­tu­cio­nes del esta­do y los podé­res fác­ti­cos que las con­tro­lan realmente.

Sepa el neo­fran­quis­mo que no hay mal que cien años dure …y hemos pasa­do ya los 99. De ver­dad, no hay dere­cho a esto y segu­ro que Eus­kal herria habla­rá y se verá y escu­cha­rá su voz. Aten­ción a los pró­xi­mos días.

¡Liber­tad de Expre­sión! Adie­raz­pen Askatasuna!

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *