La Audien­cia Nacio­nal prohi­be la mani­fes­ta­ción de Etxe­rat por Boltxe Kolek­ti­boa

Adie­raz­pen aska­ta­su­na! ¡Liber­tad de Expre­sión!

Ares, López y Basa­goi­ti han logra­do momen­ta­nea­men­te su obje­ti­vo, que no se visua­li­ce una con­cen­tra­ción de dece­nas de miles de mani­fes­tan­tes denu­ni­can­do la dis­per­sión, el tra­to degra­dan­te a las pre­sas y pre­sos y las agre­sio­nes gra­tuí­tas acom­pa­ña­das de veja­cio­nes a las fami­lias y ami­gas y ami­gos del Kolek­ti­bo de [email protected] [email protected] de Eus­kal Herria. Es impa­ra­ble el pro­ce­so de denun­cia de la con­cul­ca­ción de dere­chos demo­crá­ti­cos bási­cos en el Esta­do de Excep­ción que el Gobierno espa­ñol y sus peque­ñas sucur­sa­les de Gas­teiz e Iru­ña han impues­to con­tra la pobla­ción en Hego Eus­kal Herria, has­ta la mis­ma ONU reco­no­ce que el ais­la­mien­to de las per­so­nas dete­ni­das prpi­cia la exis­ten­cia de la tor­tu­ra. ¡Qué más se pue­de decir!.

Todo que­da a expen­sas de la deci­sión que tomen las per­so­nas que orga­ni­zan la mar­cha, aun­que será evi­den­te la pre­sen­ta­ción de un recur­so con­tra la últi­ma deci­sión anti­de­mo­crá­ti­ca de la Audien­cia Nacio­nal.

Aho­ra se deno­mi­na exal­ta­ción del terro­ris­mo a la exi­gen­cia nacio­nal de la Socie­dad Vas­ca en su abso­lu­ta mayo­ría de que se aca­be con la dis­per­sión, con la doc­tri­na Parot, con las agre­sio­nes en las cár­ce­les y con las acti­tu­des mani­fies­ta­men­te insul­tan­tes de una bue­na par­te de los inte­gran­tes de los cuer­pos poli­cia­les esa­p­ño­les y de los fun­cio­na­rios de pri­sio­nes.

Vano inten­to el del peque­ño dic­ta­dor Ares, vano inten­to el del res­pon­sa­ble de Inte­rior Pérez Rubal­ca­ba y el de quie­nes les arro­pan des­de el gobierno espa­ñol y des­de las más altas ins­tan­cias del Esta­do, polí­ti­cas, judi­cia­les o des­de los apa­ra­tos mediá­ti­cos. En vis­pe­ras de una movi­li­za­ción his­tó­ri­ca en Bil­bo un paté­ti­co y tru­cu­len­to Perez Rubal­ca­ba vol­vió a agi­tar el fan­tas­ma de ETA en la for­ma increí­ble y las­ti­mo­sa que lo ha hizo.
Es segu­ro que la ciu­da­da­nía vas­ca bus­ca­rá y encon­tra­rá la mane­ra de arro­par a las fami­lias de las pre­sas y pre­sos así como a ellas y a ellos y a ellos. A la espe­ra de que se acla­re qué suce­da con esta movi­li­za­ción los sables están en alto, Bil­bo verá sus calles más reple­tas que nun­ca de demo­crá­tas anti­fran­quis­tas que denun­cia­rán al gobierno del gol­pe sur­gi­do de las elec­cio­nes ama­ña­das por el esta­do para rega­lar el gobierno de la CAV al PP y al PSOE con­tra la volun­tad mani­fies­ta­men­te con­tra­ria de la ciu­da­da­nía vas­ca, como seña­la­rá a las ins­tan­cias del esta­do que des­de detrás del esce­na­riot irán de los hilos de estas mario­nes­tas de gui­ñol.

Lo que ile­gi­ti­ma­men­te sur­ge de las urnas, en las urnas va a morir. Apro­ve­che el neo­fran­quis­mo espa­ño­lis­ta repre­sen­ta­do por PP-PSOE y algún saté­li­te más su tiem­po de reyes magos por­que se le aca­ba la posi­bi­li­dad al esta­do de seguir man­te­nien­do en una siguien­te legis­la­tu­ra esta bufo­na­da neo­fran­quis­ta que inten­ta aca­llar infan­til­men­te las opi­nio­nes de la mayo­ría demo­crá­ti­ca de este pue­blo. Denun­cia­mos ade­más la par­ti­ci­pa­ción infa­me de Urku­llu (PNV) y su séqui­to en las recep­cio­nes gol­pis­tas de Aju­ria Enea, de mane­ra humi­llan­te y anti­de­mo­crá­ti­ca. Otra vez el PNV dice una cosa y hace real­men­te, la con­tra­ria. Que­dá­mos todas y todos a la espe­ra de los pasos que se den para acla­rar este nue­vo aten­ta­do con­tra las liber­ta­des indi­vi­dua­les y colec­ti­vas de la ciu­da­da­nía vas­ca.

Abo­ga­mos por la des­apa­ri­ción de la lla­ma­da Audien­cia Nacio­nal, un tri­bu­nal neo­fran­quis­ta cuya úni­ca fun­ción con­sis­te en uti­li­zar sus nor­mas para ani­qui­lar a la disi­den­cia polí­ti­ca por la vía repre­si­va con la con­ni­ven­cia polí­ti­ca de las fuer­zas que han aca­ta­do incom­pren­si­ble­men­te el orden oli­gár­qui­co, neo­fran­quis­ta y repre­si­vo sur­gi­do de la lla­ma­da cons­ti­tu­ción espa­ño­la; con­tra los intere­ses de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras, los sec­to­res popu­la­res y los pue­blos. Esta deci­sión supo­ne una des­le­gi­ti­ma­ción más del orden judi­cial – poli­cial de excep­ción de un esta­do que res­pon­de con ridícu­lo y repre­sión a las mani­fes­ta­cio­nes demo­crá­ti­cas libre­men­te expre­sa­das por la mayo­ría de la ciu­da­da­nía vas­ca.

Cada vez se hace más difi­cil dife­ren­ciar a Espa­ña de Israel, Tur­quía o Marrue­cos y esta situa­ción retra­ta per­fec­ta­men­te a un esta­do cobar­de inca­paz de dige­rir que cada día somos más en Eus­kal Herria, pero tam­bién en Cata­lun­ya y otros pue­blos del esta­do los que decí­mos ¡bas­ta! a la dic­ta­du­ra espa­ño­lis­ta tras­no­cha­da que repre­sen­tan las ins­ti­tu­cio­nes del esta­do y los podé­res fác­ti­cos que las con­tro­lan real­men­te.

Sepa el neo­fran­quis­mo que no hay mal que cien años dure …y hemos pasa­do ya los 99. De ver­dad, no hay dere­cho a esto y segu­ro que Eus­kal herria habla­rá y se verá y escu­cha­rá su voz. Aten­ción a los pró­xi­mos días.

¡Liber­tad de Expre­sión! Adie­raz­pen Aska­ta­su­na!

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *