El Colec­ti­vo de [email protected] anun­cia una ini­cia­ti­va de lucha en las cár­ce­les

El Colec­ti­vo de Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos ‑Eus­kal Pre­so Poli­ti­koen Kolek­ti­boa (EPPK)- anun­cia, en un bre­ve comu­ni­ca­do remi­ti­do a GARA ‑cuyo tex­to ínte­gro en eus­ka­ra se reco­ge en esta mis­ma página‑, que en los pri­me­ros días del nue­vo año pon­drán en mar­cha una nue­va fase de lucha. La nota está diri­gi­da, por un lado, al con­jun­to de la socie­dad vas­ca y, por otro, a los gober­nan­tes espa­ño­les y fran­ce­ses, a quie­nes trans­mi­ten así su ini­cia­ti­va.

En el tex­to, en el que no se con­cre­tan las medi­das que adop­ta­rán, se indi­ca que el colec­ti­vo de pre­sas y pre­sos, cuya pro­pia exis­ten­cia está liga­da al con­flic­to polí­ti­co y tam­bién a la solu­ción del mis­mo, pone su «fuer­za» para que éste se solu­cio­ne siguien­do «pers­pec­ti­vas polí­ti­cas y demo­crá­ti­cas».

Sub­ra­ya que, fren­te a «tan­ta repre­sión», es nece­sa­rio «abrir un pro­ce­so demo­crá­ti­co fuer­te en Eus­kal Herria». En ese sen­ti­do, seña­la que «este pue­blo» nece­si­ta «obli­gar a los dos esta­dos» a desa­rro­llar una polí­ti­ca peni­ten­cia­ria basa­da sólo en prin­ci­pios demo­crá­ti­cos, aban­do­nan­do la polí­ti­ca de dis­per­sión y reco­no­cien­do el carác­ter polí­ti­co de los pre­sos vas­cos. «Nues­tro Esta­tus Polí­ti­co debe ser reco­no­ci­do de for­ma ofi­cial y posi­ti­va para ser repa­tria­dos a Eus­kal Herria con todos nues­tros dere­chos res­pe­ta­dos», pun­tua­li­za.

Asi­mis­mo, recuer­da que «EPPK lle­va una diná­mi­ca polí­ti­ca per­ma­nen­te en todas las cár­ce­les en los últi­mos años» y que, con la nue­va ini­cia­ti­va, «que­re­mos dar un nue­vo impul­so a nues­tra diná­mi­ca de lucha».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *