Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a acu­dir a Bil­bo el 2 de enero, en defen­sa de los [email protected] [email protected]

Lla­ma­mien­to de Boltxe

El gobierno gol­pis­ta de López ha dele­ga­do en el fas­cis­ta Ares el incre­men­to de la repre­sión con­tra la Izquier­da Aber­tza­le. Des­de ese momen­to el gobierno zipa­yo de Gas­teiz ha empren­di­do una cam­pa­ña fas­cis­ta con­tra el Movi­mien­to Popu­lar de Eus­kal Herria. La vio­len­cia poli­cial en las calles, el excar­ce­la­mien­to de los miem­bros de Falan­ge y Tra­di­ción, los pri­me­ros pasos para la ile­ga­li­za­ción de Etxe­rat, la vio­len­cia con­tra las pre­sas y pre­sos en las cár­ce­les lle­van­do al lími­te del sui­ci­dio a algu­nos de sus inte­gran­tes, el estú­pi­do inten­to de borrar de las noti­cias del abor­to deno­mi­na­do ETB a la Izquier­da Aber­tza­le. Lo están inten­tan­do todo pero un movi­mien­to popu­lar que nació de la lucha con­tra la pri­me­ra par­te de la Dic­ta­du­ra fran­quis­ta no se arre­dra tan fácil.

En la segun­da par­te de la dic­ta­du­ra tra­ves­ti­da en pseu­do sis­te­ma demo­crá­ti­co el Esta­do espa­ñol sigue man­te­nien­do su obje­ti­vo estra­té­gi­co de aca­bar con la izquier­da Aber­tza­le y ha asu­mi­do el obje­ti­vo de aca­bar con el Kolek­ti­bo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cos [email protected]: pero es que NO.

El 2 de Enero, por cuar­ta vez en el pla­zo de un mes dece­nas de miles de demó­cra­tas de Eus­kal Herria, Euro­pa y de todo el esta­do espa­ñol vamos a decir NO al fas­cis­mo espa­ño­lis­ta. Y lo vamos a hacer con la tran­qui­li­dad y la cohe­ren­cia con la que las per­so­nas demo­crá­ti­cas de ver­dad res­pon­de­mos a la impo­ten­cia del esta­do, apre­mia­do por­que sus pla­zos de ani­qui­la­mien­to de la Con­cien­cia Demo­crá­ti­ca Nacio­nal Vas­ca ni se cum­plen ni se cum­pli­rán.

Aquí está este pue­blo ances­tral, digno, cohe­ren­te y dis­pues­to a garan­ti­zar una Eus­kal Herria Inde­pen­dien­te y Sozia­lis­ta para siem­pre. Que lo sepa López, Zapa­te­ro, Basa­goi­ti y Rajoy, que lo sepa el Bor­bón. ¡Que lo sepan!. La cita del 2 de Enero es un impor­tan­tí­si­mo paso con­tra la deli­ran­te apues­ta repre­si­va del Esta­do fas­cis­ta Espa­ñol.

Lla­ma­mos a res­pon­der al fas­cis­mo espa­ño­lis­ta con la fuer­za del Movi­mien­to Popu­lar y de la Soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Que nadie fal­te.

El fas­cis­mo ¡no pasa­rá! Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *