Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a acu­dir a Bil­bo el 2 de enero, en defen­sa de los [email protected] [email protected]

Lla­ma­mien­to de Boltxe

El gobierno gol­pis­ta de López ha dele­ga­do en el fas­cis­ta Ares el incre­men­to de la repre­sión con­tra la Izquier­da Aber­tza­le. Des­de ese momen­to el gobierno zipa­yo de Gas­teiz ha empren­di­do una cam­pa­ña fas­cis­ta con­tra el Movi­mien­to Popu­lar de Eus­kal Herria. La vio­len­cia poli­cial en las calles, el excar­ce­la­mien­to de los miem­bros de Falan­ge y Tra­di­ción, los pri­me­ros pasos para la ile­ga­li­za­ción de Etxe­rat, la vio­len­cia con­tra las pre­sas y pre­sos en las cár­ce­les lle­van­do al lími­te del sui­ci­dio a algu­nos de sus inte­gran­tes, el estú­pi­do inten­to de borrar de las noti­cias del abor­to deno­mi­na­do ETB a la Izquier­da Aber­tza­le. Lo están inten­tan­do todo pero un movi­mien­to popu­lar que nació de la lucha con­tra la pri­me­ra par­te de la Dic­ta­du­ra fran­quis­ta no se arre­dra tan fácil.

En la segun­da par­te de la dic­ta­du­ra tra­ves­ti­da en pseu­do sis­te­ma demo­crá­ti­co el Esta­do espa­ñol sigue man­te­nien­do su obje­ti­vo estra­té­gi­co de aca­bar con la izquier­da Aber­tza­le y ha asu­mi­do el obje­ti­vo de aca­bar con el Kolek­ti­bo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cos [email protected]: pero es que NO.

El 2 de Enero, por cuar­ta vez en el pla­zo de un mes dece­nas de miles de demó­cra­tas de Eus­kal Herria, Euro­pa y de todo el esta­do espa­ñol vamos a decir NO al fas­cis­mo espa­ño­lis­ta. Y lo vamos a hacer con la tran­qui­li­dad y la cohe­ren­cia con la que las per­so­nas demo­crá­ti­cas de ver­dad res­pon­de­mos a la impo­ten­cia del esta­do, apre­mia­do por­que sus pla­zos de ani­qui­la­mien­to de la Con­cien­cia Demo­crá­ti­ca Nacio­nal Vas­ca ni se cum­plen ni se cumplirán.

Aquí está este pue­blo ances­tral, digno, cohe­ren­te y dis­pues­to a garan­ti­zar una Eus­kal Herria Inde­pen­dien­te y Sozia­lis­ta para siem­pre. Que lo sepa López, Zapa­te­ro, Basa­goi­ti y Rajoy, que lo sepa el Bor­bón. ¡Que lo sepan!. La cita del 2 de Enero es un impor­tan­tí­si­mo paso con­tra la deli­ran­te apues­ta repre­si­va del Esta­do fas­cis­ta Español.

Lla­ma­mos a res­pon­der al fas­cis­mo espa­ño­lis­ta con la fuer­za del Movi­mien­to Popu­lar y de la Soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Que nadie falte.

El fas­cis­mo ¡no pasa­rá! Boltxe Kolektiboa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.