«Colom­bia está movien­do uni­da­des a la fron­te­ra con Vene­zue­la y sobre algu­nas otras cosi­llas en Vene­zue­la»

El jefe del Esta­do vene­zo­lano, Hugo Chá­vez, advir­tió que las agre­sio­nes con­tra Vene­zue­la se están incre­men­tan­do en los últi­mos días des­de Colom­bia y EEUU. «(Colom­bia) está movien­do uni­da­des a la fron­te­ra, los yan­quis están movien­do avio­nes a Aru­ba y Cura­zao e ins­ta­lan­do sie­te bases a lo lar­go del terri­to­rio colom­biano. Así que debe­mos estar aler­tas»

YVKE Mundial/​ABN
Domin­go, 20 de Dic de 2009. 2:27 pm
A su jui­cio, no son gra­tui­tas las dife­ren­tes decla­ra­cio­nes que han hecho altos fun­cio­na­rios del gobierno de Álva­ro Uri­be y de EEUU como el supues­to arma­men­tis­mo de Vene­zue­la y la pro­tec­ción de gue­rri­lle­ros colom­bia­nos en Vene­zue­la. «Están pre­pa­ran­do el terreno para jus­ti­fi­car cual­quier agre­sión y hacer ver que es Hugo Chá­vez, quien está decla­ran­do la gue­rra o agre­dien­do», afir­mó el Jefe de Esta­do.

Sos­tu­vo que EEUU está uti­li­zan­do al gobierno de Colom­bia para agre­dir a Vene­zue­la. «Es muy tris­te decir­lo, pero es la ver­dad (…) Casi todos los días están decla­ran­do con­tra noso­tros, el minis­tro de la Defen­sa, el vice­pre­si­den­te, el pre­si­den­te. Están ins­ta­lan­do uni­da­des mili­ta­res en la fron­te­ra, ame­na­zan que van venir a Vene­zue­la a ‘cap­tu­rar” gue­rri­lle­ros que ellos dicen que noso­tros los tene­mos pro­te­gi­dos, lo cual es com­ple­ta­men­te fal­so y están metien­do para­mi­li­ta­res a Vene­zue­la», aler­tó.

A su jui­cio, con estas accio­nes, el gobierno de Colom­bia se ha decla­ra­do enemi­go de Vene­zue­la. «En diver­sas oca­sio­nes ten­di­mos la mano, pero esta­mos can­sa­dos de que nos abo­fe­teen», ase­ve­ró el Pri­mer Man­da­ta­rio Nacio­nal. «Ellos están pre­pa­ran­do una agre­sión ¡créan­me seño­res! (…) Bur­gue­ses de Colom­bia, si agre­den a Vene­zue­la se van a arre­pen­tir (…) Lo últi­mo que yo qui­sie­ra en está vida, es una gue­rra con Colom­bia… líbra­me Dios. Pero eso no depen­de de noso­tros», pun­tua­li­zó.

El Pre­si­den­te Hugo Chá­vez ha denun­cia­do hoy que, en los últi­mos días, avio­nes no tri­pu­la­dos han vio­la­do el espa­cio aéreo vene­zo­lano pro­ce­den­tes de Colom­bia. Se tra­ta­ría de avio­nes peque­ños, de 2 o 3 metros, ope­ra­dos des­de Colom­bia con tec­no­lo­gía esta­dou­ni­den­se y que podrían inclu­so car­gas bom­bas. “Hace unos días, en la noche, uno de estos avio­nes pene­tró has­ta Fuer­te Mara … Ahí lo vie­ron diver­sos sol­da­dos”, ha aña­di­do. Chá­vez ha anun­cia­do que ha dado la orden de, en ade­lan­te, derri­bar cual­quie­ra de estos avio­nes que sea detec­ta­do en el espa­cio aéreo vene­zo­lano. Por ello ha aler­ta­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal.

YVKE Mundial/​ABN
Domin­go, 20 de Dic de 2009. 2:27 pm

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *