Rue­da de Pren­sa de Bil­bo­ko Kon­par­tsak con­tra el apartheid de Azku­na y Madra­zo


La Kor­di­na­do­ra de Kon­par­sas de Bil­bo lle­va 32 años de lucha con­tra la impo­si­ción de los dis­tin­tos ayun­ta­mien­tos del PNV, en defen­sa de un mode­lo par­ti­ci­pa­ti­vo que las Kon­par­sas crea­ron y ha reco­no­ci­do la Unes­co y es valo­ra­do como un mode­lo defi­ni­ti­vo por el 80% de las per­so­nas que han res­pon­di­do a la encues­ta de que es lo mejor de fies­tas y cual es el mode­lo. El ayun­ta­mien­to del neo­fas­cis­ta Azku­na ha topa­do con la reali­dad.
Su odio a la Izquier­da Aber­tza­le le ha lle­va­do a san­cio­nar arbi­tra­ria­men­te a Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te, con la secre­ta espe­ran­za de que la divi­sión en la Kor­di­na­do­ra abra una bre­cha entre ellas. Mala suer­te. 150.000 pan­fle­tos repar­ti­dos en los barrios de Bil­bo, un 7% del PIB local de Bil­bo rela­cio­na­do con la Aste Nagusia.Y enfren­te, los dos pepe­ler­dos loca­les; Ares y Basa­goi­ti. De momen­to la Koor­di­na­do­ra ha pre­sen­ta­do un recur­so, lle­ga­rá al con­ten­cio­so – admi­nis­tra­ti­vo y su obje­ti­vo es que los polí­ti­cos: lo peor valo­ra­do de fies­tas no vuel­van a dar la nota.
Este video acer­ca a quie­nes lo veais a la reali­dad de Bil­bo­ko Kon­par­tsak; un gran orga­nis­mo popu­lar y uni­ta­rio que en 32 años ha libra­do impor­tan­tes bata­llas.
Tam­po­co falla­rán a pesar de la estu­pi­dez del PP y el PSOE y el odio enfer­mi­zo de Azku­na. Por una Aste Nagu­sia par­ti­ci­pa­ti­va en el 2010 apo­yo a Bil­bo­ko Kon­par­tsak y ¡a dis­fru­tar par­ti­ci­pan­do en sus con­vo­ca­to­rias!.

Gora Bil­bo­ko Kon­par­tsak!
Gora Aste Nagu­sia!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *