Rue­da de Pren­sa de Bil­bo­ko Kon­par­tsak con­tra el apartheid de Azku­na y Madrazo


La Kor­di­na­do­ra de Kon­par­sas de Bil­bo lle­va 32 años de lucha con­tra la impo­si­ción de los dis­tin­tos ayun­ta­mien­tos del PNV, en defen­sa de un mode­lo par­ti­ci­pa­ti­vo que las Kon­par­sas crea­ron y ha reco­no­ci­do la Unes­co y es valo­ra­do como un mode­lo defi­ni­ti­vo por el 80% de las per­so­nas que han res­pon­di­do a la encues­ta de que es lo mejor de fies­tas y cual es el mode­lo. El ayun­ta­mien­to del neo­fas­cis­ta Azku­na ha topa­do con la realidad.
Su odio a la Izquier­da Aber­tza­le le ha lle­va­do a san­cio­nar arbi­tra­ria­men­te a Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te, con la secre­ta espe­ran­za de que la divi­sión en la Kor­di­na­do­ra abra una bre­cha entre ellas. Mala suer­te. 150.000 pan­fle­tos repar­ti­dos en los barrios de Bil­bo, un 7% del PIB local de Bil­bo rela­cio­na­do con la Aste Nagusia.Y enfren­te, los dos pepe­ler­dos loca­les; Ares y Basa­goi­ti. De momen­to la Koor­di­na­do­ra ha pre­sen­ta­do un recur­so, lle­ga­rá al con­ten­cio­so – admi­nis­tra­ti­vo y su obje­ti­vo es que los polí­ti­cos: lo peor valo­ra­do de fies­tas no vuel­van a dar la nota.
Este video acer­ca a quie­nes lo veais a la reali­dad de Bil­bo­ko Kon­par­tsak; un gran orga­nis­mo popu­lar y uni­ta­rio que en 32 años ha libra­do impor­tan­tes batallas.
Tam­po­co falla­rán a pesar de la estu­pi­dez del PP y el PSOE y el odio enfer­mi­zo de Azku­na. Por una Aste Nagu­sia par­ti­ci­pa­ti­va en el 2010 apo­yo a Bil­bo­ko Kon­par­tsak y ¡a dis­fru­tar par­ti­ci­pan­do en sus convocatorias!.

Gora Bil­bo­ko Konpartsak!
Gora Aste Nagusia!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *