ANNCOL se pro­nun­cia y da ejem­plos sobre lo que es la libre informacion.

PRIMERA3MARTES130109

¡Aquí esta­mos y aquí nos quedamos!

Ni Radio Café Ste­reo ni ANNCOL cesa­rán en su empe­ño de denun­ciar y opi­nar sobre lo que los medios cóm­pli­ces de la nar­co­de­mo­cra­cia colom­bia­na ocul­tan para bene­fi­cio del nar­co núme­ro 82 y una peque­ña oli­gar­quía infa­me, corrup­ta y asesina.

Hemos sido los úni­cos medios real­men­te inde­pen­dien­tes en Colom­bia. Por eso nos ata­can ciber­né­ti­ca­men­te y difa­man cada vez que des­ta­pa­mos un nue­vo escán­da­lo en el nar­co­go­bierno de los escán­da­los o cuan­do publi­ca­mos lo que otros se nie­gan a publicar.

Como hemos dicho cien­tos de miles de veces, no somos de las FARC-EP ni somos finan­cia­dos por ellas, pero com­pren­de­mos su lucha. Publi­ca­mos sus comu­ni­ca­dos como publi­ca­mos cual­quier infor­ma­ción que con­si­de­ra­mos de valor periodístico.

Muchas noti­cias sobre las FARC-EP las tene­mos que citar por fuen­tes de otros medios alter­na­ti­vos, ofi­cia­les o de la gran pren­sa, por­que a noso­tros nun­ca nos lle­ga. Pero eso no lo reco­no­cen nues­tros vis­ce­ra­les acusadores.

Tam­po­co cerra­mos los ojos ante la reali­dad colom­bia­na. Ni mucho menos ante un con­flic­to agra­rio, social y eco­nó­mi­co que desan­gra al país por más de 60 años. Somos el resul­ta­do de la per­se­cu­ción al disen­so y la exclu­sión social en Colom­bia. Nos con­de­na­ron a una muer­te en vida, como es el exi­lio, por no arro­di­llar­nos, por pen­sar y por decir “NO”. Pero ni eso podrá aca­llar nues­tras voces y dete­ner nues­tra plu­ma. Gra­cias a la soli­da­ri­dad de perio­dis­tas y ciu­da­da­nos extran­je­ros nacie­ron ANNCOL y Radio Café Stereo.

Aho­ra pre­ten­den en Colom­bia cri­mi­na­li­zar a quie­nes nos escu­chan y leen, como bien lo denun­ció la perio­dis­ta María Jime­na Dusán. ¿Así de mie­do nos tie­nen? ¿Cómo es que dos sen­ci­llos medios alter­na­ti­vos ponen a tam­ba­lear a un nar­co­go­bierno? La res­pues­ta es sim­ple: Dig­ni­dad y Ver­dad. Dig­ni­dad, por­que esta­mos con la lucha de los pue­blos y, como el cari­ño ver­da­de­ro, ni nos com­pran ni nos ven­de­mos. Ver­dad, por­que es nues­tro com­pro­mi­so rom­per con el cer­co mediá­ti­co infor­ma­ti­vo que ocul­ta, dis­tor­sio­na, mani­pu­la y des­orien­ta a la opi­nion públi­ca. Somos fuen­te creí­ble de infor­ma­ción inclu­so para quie­nes nos per­si­guen. Y ya eso es decir mucho.

Tene­mos el deber de adver­tir que el Com­ple­jo Indus­trial Mili­tar mun­dial bus­ca deses­pe­ra­da­men­te un con­flic­to en Amé­ri­ca Lati­na para con­ti­nuar con su nego­cio de la gue­rra y la serie de crí­me­nes atro­ces en nom­bre de “la demo­cra­cia y la liber­tad”. El capi­tal cor­po­ra­ti­vo quie­re adue­ñar­se de nues­tros ricos recur­sos natu­ra­les, en espe­cial del agua (ya se apro­pió del petró­leo y otros muchos más). Gra­ves denun­cias nos han lle­ga­do sobre la entre­ga de nues­tros pára­mos, neva­dos, man­gla­res y hume­da­les al capi­tal transnacional.

Esta entre­ga de nues­tros recur­sos natu­ra­les a las cor­po­ra­cio­nes, como lo hace el nar­co #82 a cam­bio de que el impe­rio no lo encar­ce­le como a Norie­ga o lo cuel­gue como a Sadam Hus­sein, va en detri­men­to de la cali­dad de vida de los ciu­da­da­nos y del patri­mo­nio eco­ló­gi­co del país. “Vari­to” ha con­de­na­do a los pobres a una muer­te segu­ra y a la cla­se media a su des­pe­ra­tion. “Vari­to” ha entre­ga­do el país para sal­var su pellejo.

sobrepoblacion

La pobla­ción del mun­do será de 7 mil millo­nes en 2011

Hace cien años el pla­ne­ta tie­rra tenía 1.500 millo­nes de habi­tan­tes. Si la pari­de­ra no para, las pro­yec­cio­nes indi­can que para el 2011 ten­dre­mos 7 mill millo­nes.

El infor­me de 2009 de la Ofi­ci­na de Refe­ren­cia Demo­grá­fi­ca, en su Repor­te de Datos sobre Demo­gra­fía Mun­dial, con­fir­ma la preo­cu­pa­ción sobre el futu­ro del pla­ne­ta con una car­ga de tan­tos y tan peli­gro­sos depre­da­do­res como son los seres humanos.

Para el 2050, India ten­dría 1.700 millo­nes, superan­do a Chi­na que lle­ga­ría a 1.400 millo­nes. Esta­dos Uni­dos ocu­pa­ría el ter­cer pues­to con 439 millones.

La Igle­sia Cató­li­ca Roma­na y los gru­pos cris­tia­nos, que se sus­ten­tan en el enga­ño a pobres e igno­ran­tes, impi­dien­do el con­trol de la nata­li­dad. El más anti­guo y dañino cor­dón umbi­li­cal de Lati­noa­mé­ri­ca con el colo­nia­lis­mo euro­peo es la Igle­sia Cató­li­ca de Roma, gran sopor­te de las ran­cias y explo­ta­do­ras oli­gar­quías y aus­pi­cia­do­ra de los gol­pes de esta­do, tor­tu­ras y des­apa­ri­cio­nes for­za­das en Amé­ri­ca Latina.

farc1

AVATAR y la inva­sión a Venezuela

La esce­na se pre­sen­ta a los sie­te minu­tos de ini­ciar la pelí­cu­la: Corre el año 2154. El coro­nel “Miles Qua­ritch” (un mili­tar que hace el papel de los malos de la pelí­cu­la) levan­ta pesas en un peque­ño gim­na­sio y en ese momen­to lle­ga en su silla de rue­das el exma­rino lla­ma­do “Jac­ke Sully” (que hace el papel de los bue­nos de la pelí­cu­la). El coro­nel le está hablan­do sobre el pla­ne­ta “Pan­do­ra”, al que inva­di­rán para robar­le un impor­tan­te metal que hace par­te de sus recur­sos natu­ra­les y le dice que lo some­te­rán como “Vene­zue­la fue some­ti­do por Bush”. Se oye muy cla­ra esa fra­se en la ver­sión ori­gi­nal en inglés.

La pelí­cu­la tuvo su pro­ce­so pre­pro­duc­ción, pro­duc­ción y post­pro­duc­ción cuan­do Geor­ge W. Bush era pre­si­den­te. Tal vez se daba como un hecho real que Bush se ocu­pa­ría fácil de Vene­zue­la. Qui­zás por ello se inclu­yó den­tro del libre­to. Mas no se con­ta­ba con el des­ca­la­bro eco­nó­mi­co y mili­tar en Irak ni tam­po­co con la reac­ción heroi­ca del pue­blo vene­zo­lano duran­te el Gol­pe de Esta­do de 2002 y el Sabo­ta­je Petro­le­ro y económico.

Un deta­lle: Quién finan­ció el roda­je fue la “20h Cen­tury Fox”, com­pa­ñía cuyo pro­pie­ta­rio es nada más y nada menos que Rupert Mur­doch, quien a su vez es due­ño del canal “FOX News” y del “Wall Street Jour­nal”, ambos vis­ce­ra­les enemi­gos de la Revo­lu­ción Cuba­na y Bolivariana. 

Estos dos medios enve­ne­nan dia­ria­men­te a la pobla­ción esta­dou­ni­den­se con las más infa­mes men­ti­ras sobre los paí­ses con gobier­nos de izquier­da. Ade­más, si uste­des deta­llan los pai­sa­jes del pla­ne­ta “Pan­do­ra”, estos tie­nen un enor­me pare­ci­do a la región de Tepuy en Vene­zue­la. Una de las reser­vas de agua dul­ce más gran­des del mundo.

Hay más: Los pla­nos en ter­ce­ra dimen­sión que se levan­tan sobre la región que van a inva­dir (“Pan­do­ra“), son los mis­mos sofis­ti­ca­dos pla­nos que se hacen con las cáma­ras mon­ta­das sobre los avio­nes espías no tri­pu­la­dos lla­ma­dos “DRONES” (de los cua­les uno ya cru­zó los cie­los de Vene­zue­la). Según la revis­ta “Defen­se Sys­tems” la nue­va ver­sión de estos avio­nes, el Reaper MQ‑9, ten­drán un sen­sor lla­ma­do “Gor­gon Sta­re” que per­mi­ti­rá ver el relie­ve que­bra­do (como el de Colom­bia, Afgha­nis­tan y Paquis­tán) des­de dis­tin­tos ángu­los al mis­mo tiem­po, envian­do has­ta 65 ima­gé­nes al mis­mo núme­ro de ope­ra­do­res en for­ma instantánea.

Pero, vol­vien­do al tema de la pelí­cu­la, es bien intere­san­te que el impe­ria­lis­mo con toda su tec­no­lo­gía y poder mili­tar, pier­de una gue­rra ante un pue­blo mal arma­do pero uni­do dig­na­men­te por la defen­sa de sus recur­sos natu­ra­les y sobe­ra­nía.

ratas

Cap­tu­ra­do esta­dou­ni­den­se en Cuba

Infor­ma el perio­dis­ta Edmun­do Gar­cía des­de Mia­mi que un sub­con­tra­tis­ta al ser­vi­cio del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos fue cap­tu­ra­do cuan­do repar­tía telé­fo­nos celu­la­res, telé­fo­nos sate­li­ta­les, compu­tado­res y GPS para la “opo­si­ción” en Cuba.

La acti­tud del cap­tu­ra­do, res­pal­da­da por el Depar­ta­men­to de Esta­do, pone en entre­di­cho la sin­ce­ri­dad de las pala­bras del pre­si­den­te Oba­ma en Tri­ni­dad y Toba­go y se suman a una serie de erro­res his­tó­ri­cos de la polí­ti­ca exte­rior esta­dou­ni­den­se fren­te a Amé­ri­ca Latina.

Cer­ca de cum­plir ape­nas un año, bajo el gobierno del pre­si­den­te Oba­ma se ha dado un Gol­pe de Esta­do en Hon­du­ras y se reco­no­cie­ron unas elec­cio­nes frau­du­len­tas; se sigue hos­ti­gan­do a Cuba, sigue abier­ta la pri­sión de Guan­tá­na­mo, los esta­dou­ni­den­ses tie­nen prohi­bi­do via­jar a la isla; se hos­ti­ga a Vene­zue­la, se esta­ble­cen 7 bases mili­ta­res en Colom­bia; se habla de Gol­pe de Esta­do en Para­guay, de “rebe­lión” en Nica­ra­gua y se ame­na­za a la pre­si­den­ta de Argentina.

Lobo_con_piel_de_cordero

Vie­ron a un Lobo en Mia­mi

El mis­mo perio­dis­ta Edmun­do Gar­cía afir­mó que un Lobo se vio en Mia­mi el pasa­do fin de sema­na. Hay fotos.

Ese Lobo lle­gó calla­di­to y se reu­nió con los terro­ris­tas del exi­lio anti­cu­bano de Miami. Se sen­tó a man­te­les en el res­tau­ran­te Ver­sa­lles y tuvo reunio­nes con lugar­te­nien­tes del con­fe­so terro­ris­ta Luis Cle­men­te Posa­da Carriles. 

La gran pren­sa ocul­tó el hecho. Recuér­de­se que Hon­du­ras es la pla­ta­for­ma para des­es­ta­bi­li­zar gobier­nos en Amé­ri­ca Central. 

Que lo diga Nica­ra­gua, Gua­te­ma­la y El Sal­va­dor. Este hecho es muy gra­ve, no sólo por la clan­des­ti­ni­dad de la visi­ta sino por el pron­tua­rio de los per­so­na­jes. Algo muy gra­ve se está calen­tan­do con­tra los pue­blos de Hon­du­ras, Nica­ra­gua, Vene­zue­la y Cuba.

41920_curas_beatificados

Igle­sia Cató­li­ca ayu­dó a pla­near gol­pe en Hon­du­ras

En la noche del 15 de febre­ro de 2009, las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les de la Igle­sia Cató­li­ca Hon­du­re­ña y Vene­zo­la­na deci­die­ron apo­yar el Gol­pe de Esta­do que se con­cre­ta­ría final­men­te el 28 de junio de ese mis­mo año.

Según sos­tu­vo una fuen­te del cle­ro hon­du­re­ño que se apar­tó del sinies­tro acto, tam­bién el Vati­cano cono­ció de los pla­nes gol­pis­tas y dejó “en las manos de Dios” el des­en­la­ce.

El Car­de­nal, Oscar Rodrí­guez Mara­dia­ga, arzo­bis­po de Tegu­ci­gal­pa, cono­cía de los pla­nes de sec­to­res gre­mia­les, mili­ta­res y polí­ti­cos para derro­car por la fuer­za al gobierno de Zela­ya, pero no tenía todo el apo­yo de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal.

La Igle­sia esta­ba muy moles­ta con el pre­si­den­te Manuel Zela­ya por­que había per­mi­ti­do la ven­ta y dis­tri­bu­ción de “la píl­do­ra del día des­pués”.

Los gol­pis­tas esta­ban espe­ran­do el apo­yo de la Igle­sia Cató­li­ca para ade­lan­tar el gol­pe. Fue así como mon­se­ñor Rodrí­guez Mara­dia­ga uti­li­zó esta situa­ción para pre­sen­tar ante los demás miem­bros de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal y el Vati­cano, que el Gol­pe de Esta­do era la úni­ca vía para hacer des­apa­re­cer a Zela­ya, ami­go del abor­to.

Sin embar­go, hubo voces disi­den­tes que pidie­ron dia­lo­gar con el pre­si­den­te Zela­ya pri­me­ro y bus­car un gol­pe incruen­to des­pués si Zela­ya no cedía. El real mie­do del esta­ble­ci­mien­to hon­du­re­ño era con­tra el refe­ren­do y no tan­to con­tra la píl­do­ra.

En Mayo 31 de 2009, la dipu­tada Martha Lore­na Alva­ra­do pre­sen­tó un Pro­yec­to de Ley para prohi­bir la píl­do­ra. Esto tenía por efec­to demos­trar­le a los miem­bros del Epis­co­pa­do que Zela­ya era un ami­go del abor­to. Zela­ya vetó el decre­to, como se espe­ra­ba.

El pri­me­ro de Junio de 2009, por casi tres horas, una dele­ga­ción de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal se reu­nió con el pre­si­den­te hon­du­re­ño, pero ya la deci­sión del Gol­pe esta­ba toma­da. La Igle­sia tam­bién le plan­teó a Zela­ya la nece­si­dad de reti­rar la con­sul­ta popu­lar que le faci­li­ta­ba su con­ti­nui­dad en el poder por­que vio­la­ba la cons­ti­tu­ción. Pero Zela­ya fue cla­ro en que él no esta­ba corrien­do por un nue­vo perío­do. De nada valió la expli­ca­ción del pre­si­den­te.

Dice la fuen­te que des­pués mon­se­ñor Oscar Rodrí­guez tele­fo­neó a la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal en Vene­zue­la para decir que el gol­pe iba y que nece­si­ta­rían apo­yo para que la Igle­sia hon­du­re­ña no se vie­ra direc­ta­men­te involucrada.

El 10 de Julio de 2009, la 92 Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Vene­zue­la, en rue­da de pren­sa dijo:

“Nos due­le la cri­sis polí­ti­co social del her­mano país de Hon­du­ras, pedi­mos al Señor que el pue­blo hon­du­re­ño encuen­tre la recon­ci­lia­ción a tra­vés del diá­lo­go, la sana­ción de sus heri­das y el camino del pro­ce­so demo­crá­ti­co, ‘sin pre­sio­nes uni­la­te­ra­les de cual­quier tipo’ (Cf Comu­ni­ca­do de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Hon­du­re­ña, Edi­fi­car des­de la cri­sis), res­pe­tan­do la sobe­ra­nía de ese país”.

traicion

Alcal­de de New York vio­ló Cons­ti­tu­ción para ser reelecto

Michael Bloom­berg cam­bió leyes de New York para ser reelec­to por ter­ce­ra vez como Alcal­de y fue reelec­to el pasa­do mar­tes 3 de noviem­bre.

Según los denunciantes:

1. Nun­ca se lla­mó al pue­blo de New York para pre­gun­tar­le en un refe­ren­do si que­rían o no que él siguie­ra como Alcal­de o si auto­ri­za­ban el cam­bio de la Cons­ti­tu­ción de la ciudad.

2. La Ley Esta­tal, que fue esta­ble­ci­da por un refe­rén­dum de 1990, sólo per­mi­tía dos tér­mi­nos en el car­go y por ende toda enmien­da tenía que ser a tra­vés de refe­rén­dum y no median­te acto legislativo.

3. Había un con­flic­to de intere­ses pues el legis­la­ti­vo no podia modi­fi­car la nor­ma pues ellos mis­mos eran los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios de la mis­ma. ¿Será que quie­nes maqui­na­ron y apo­ya­ron el Gol­pe de Esta­do con­tra Zela­ya en Hon­du­ras bajo esta excu­sa, harán lo mis­mo con­tra Michael Bloom­berg? ¿Se ha con­ver­ti­do el Alcal­de de New York en un “dic­ta­dor”?

Fuen­te ANNCOL

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *