ANNCOL se pro­nun­cia y da ejem­plos sobre lo que es la libre informacion.

PRIMERA3MARTES130109

¡Aquí esta­mos y aquí nos quedamos!

Ni Radio Café Ste­reo ni ANNCOL cesa­rán en su empe­ño de denun­ciar y opi­nar sobre lo que los medios cóm­pli­ces de la nar­co­de­mo­cra­cia colom­bia­na ocul­tan para bene­fi­cio del nar­co núme­ro 82 y una peque­ña oli­gar­quía infa­me, corrup­ta y asesina.

Hemos sido los úni­cos medios real­men­te inde­pen­dien­tes en Colom­bia. Por eso nos ata­can ciber­né­ti­ca­men­te y difa­man cada vez que des­ta­pa­mos un nue­vo escán­da­lo en el nar­co­go­bierno de los escán­da­los o cuan­do publi­ca­mos lo que otros se nie­gan a publicar.

Como hemos dicho cien­tos de miles de veces, no somos de las FARC-EP ni somos finan­cia­dos por ellas, pero com­pren­de­mos su lucha. Publi­ca­mos sus comu­ni­ca­dos como publi­ca­mos cual­quier infor­ma­ción que con­si­de­ra­mos de valor periodístico.

Muchas noti­cias sobre las FARC-EP las tene­mos que citar por fuen­tes de otros medios alter­na­ti­vos, ofi­cia­les o de la gran pren­sa, por­que a noso­tros nun­ca nos lle­ga. Pero eso no lo reco­no­cen nues­tros vis­ce­ra­les acusadores.

Tam­po­co cerra­mos los ojos ante la reali­dad colom­bia­na. Ni mucho menos ante un con­flic­to agra­rio, social y eco­nó­mi­co que desan­gra al país por más de 60 años. Somos el resul­ta­do de la per­se­cu­ción al disen­so y la exclu­sión social en Colom­bia. Nos con­de­na­ron a una muer­te en vida, como es el exi­lio, por no arro­di­llar­nos, por pen­sar y por decir “NO”. Pero ni eso podrá aca­llar nues­tras voces y dete­ner nues­tra plu­ma. Gra­cias a la soli­da­ri­dad de perio­dis­tas y ciu­da­da­nos extran­je­ros nacie­ron ANNCOL y Radio Café Stereo.

Aho­ra pre­ten­den en Colom­bia cri­mi­na­li­zar a quie­nes nos escu­chan y leen, como bien lo denun­ció la perio­dis­ta María Jime­na Dusán. ¿Así de mie­do nos tie­nen? ¿Cómo es que dos sen­ci­llos medios alter­na­ti­vos ponen a tam­ba­lear a un nar­co­go­bierno? La res­pues­ta es sim­ple: Dig­ni­dad y Ver­dad. Dig­ni­dad, por­que esta­mos con la lucha de los pue­blos y, como el cari­ño ver­da­de­ro, ni nos com­pran ni nos ven­de­mos. Ver­dad, por­que es nues­tro com­pro­mi­so rom­per con el cer­co mediá­ti­co infor­ma­ti­vo que ocul­ta, dis­tor­sio­na, mani­pu­la y des­orien­ta a la opi­nion públi­ca. Somos fuen­te creí­ble de infor­ma­ción inclu­so para quie­nes nos per­si­guen. Y ya eso es decir mucho.

Tene­mos el deber de adver­tir que el Com­ple­jo Indus­trial Mili­tar mun­dial bus­ca deses­pe­ra­da­men­te un con­flic­to en Amé­ri­ca Lati­na para con­ti­nuar con su nego­cio de la gue­rra y la serie de crí­me­nes atro­ces en nom­bre de “la demo­cra­cia y la liber­tad”. El capi­tal cor­po­ra­ti­vo quie­re adue­ñar­se de nues­tros ricos recur­sos natu­ra­les, en espe­cial del agua (ya se apro­pió del petró­leo y otros muchos más). Gra­ves denun­cias nos han lle­ga­do sobre la entre­ga de nues­tros pára­mos, neva­dos, man­gla­res y hume­da­les al capi­tal transnacional.

Esta entre­ga de nues­tros recur­sos natu­ra­les a las cor­po­ra­cio­nes, como lo hace el nar­co #82 a cam­bio de que el impe­rio no lo encar­ce­le como a Norie­ga o lo cuel­gue como a Sadam Hus­sein, va en detri­men­to de la cali­dad de vida de los ciu­da­da­nos y del patri­mo­nio eco­ló­gi­co del país. “Vari­to” ha con­de­na­do a los pobres a una muer­te segu­ra y a la cla­se media a su des­pe­ra­tion. “Vari­to” ha entre­ga­do el país para sal­var su pellejo.

sobrepoblacion

La pobla­ción del mun­do será de 7 mil millo­nes en 2011

Hace cien años el pla­ne­ta tie­rra tenía 1.500 millo­nes de habi­tan­tes. Si la pari­de­ra no para, las pro­yec­cio­nes indi­can que para el 2011 ten­dre­mos 7 mill millo­nes.

El infor­me de 2009 de la Ofi­ci­na de Refe­ren­cia Demo­grá­fi­ca, en su Repor­te de Datos sobre Demo­gra­fía Mun­dial, con­fir­ma la preo­cu­pa­ción sobre el futu­ro del pla­ne­ta con una car­ga de tan­tos y tan peli­gro­sos depre­da­do­res como son los seres humanos.

Para el 2050, India ten­dría 1.700 millo­nes, superan­do a Chi­na que lle­ga­ría a 1.400 millo­nes. Esta­dos Uni­dos ocu­pa­ría el ter­cer pues­to con 439 millones.

La Igle­sia Cató­li­ca Roma­na y los gru­pos cris­tia­nos, que se sus­ten­tan en el enga­ño a pobres e igno­ran­tes, impi­dien­do el con­trol de la nata­li­dad. El más anti­guo y dañino cor­dón umbi­li­cal de Lati­noa­mé­ri­ca con el colo­nia­lis­mo euro­peo es la Igle­sia Cató­li­ca de Roma, gran sopor­te de las ran­cias y explo­ta­do­ras oli­gar­quías y aus­pi­cia­do­ra de los gol­pes de esta­do, tor­tu­ras y des­apa­ri­cio­nes for­za­das en Amé­ri­ca Latina.

farc1

AVATAR y la inva­sión a Venezuela

La esce­na se pre­sen­ta a los sie­te minu­tos de ini­ciar la pelí­cu­la: Corre el año 2154. El coro­nel “Miles Qua­ritch” (un mili­tar que hace el papel de los malos de la pelí­cu­la) levan­ta pesas en un peque­ño gim­na­sio y en ese momen­to lle­ga en su silla de rue­das el exma­rino lla­ma­do “Jac­ke Sully” (que hace el papel de los bue­nos de la pelí­cu­la). El coro­nel le está hablan­do sobre el pla­ne­ta “Pan­do­ra”, al que inva­di­rán para robar­le un impor­tan­te metal que hace par­te de sus recur­sos natu­ra­les y le dice que lo some­te­rán como “Vene­zue­la fue some­ti­do por Bush”. Se oye muy cla­ra esa fra­se en la ver­sión ori­gi­nal en inglés.

La pelí­cu­la tuvo su pro­ce­so pre­pro­duc­ción, pro­duc­ción y post­pro­duc­ción cuan­do Geor­ge W. Bush era pre­si­den­te. Tal vez se daba como un hecho real que Bush se ocu­pa­ría fácil de Vene­zue­la. Qui­zás por ello se inclu­yó den­tro del libre­to. Mas no se con­ta­ba con el des­ca­la­bro eco­nó­mi­co y mili­tar en Irak ni tam­po­co con la reac­ción heroi­ca del pue­blo vene­zo­lano duran­te el Gol­pe de Esta­do de 2002 y el Sabo­ta­je Petro­le­ro y económico.

Un deta­lle: Quién finan­ció el roda­je fue la “20h Cen­tury Fox”, com­pa­ñía cuyo pro­pie­ta­rio es nada más y nada menos que Rupert Mur­doch, quien a su vez es due­ño del canal “FOX News” y del “Wall Street Jour­nal”, ambos vis­ce­ra­les enemi­gos de la Revo­lu­ción Cuba­na y Bolivariana. 

Estos dos medios enve­ne­nan dia­ria­men­te a la pobla­ción esta­dou­ni­den­se con las más infa­mes men­ti­ras sobre los paí­ses con gobier­nos de izquier­da. Ade­más, si uste­des deta­llan los pai­sa­jes del pla­ne­ta “Pan­do­ra”, estos tie­nen un enor­me pare­ci­do a la región de Tepuy en Vene­zue­la. Una de las reser­vas de agua dul­ce más gran­des del mundo.

Hay más: Los pla­nos en ter­ce­ra dimen­sión que se levan­tan sobre la región que van a inva­dir (“Pan­do­ra“), son los mis­mos sofis­ti­ca­dos pla­nos que se hacen con las cáma­ras mon­ta­das sobre los avio­nes espías no tri­pu­la­dos lla­ma­dos “DRONES” (de los cua­les uno ya cru­zó los cie­los de Vene­zue­la). Según la revis­ta “Defen­se Sys­tems” la nue­va ver­sión de estos avio­nes, el Reaper MQ‑9, ten­drán un sen­sor lla­ma­do “Gor­gon Sta­re” que per­mi­ti­rá ver el relie­ve que­bra­do (como el de Colom­bia, Afgha­nis­tan y Paquis­tán) des­de dis­tin­tos ángu­los al mis­mo tiem­po, envian­do has­ta 65 ima­gé­nes al mis­mo núme­ro de ope­ra­do­res en for­ma instantánea.

Pero, vol­vien­do al tema de la pelí­cu­la, es bien intere­san­te que el impe­ria­lis­mo con toda su tec­no­lo­gía y poder mili­tar, pier­de una gue­rra ante un pue­blo mal arma­do pero uni­do dig­na­men­te por la defen­sa de sus recur­sos natu­ra­les y sobe­ra­nía.

ratas

Cap­tu­ra­do esta­dou­ni­den­se en Cuba

Infor­ma el perio­dis­ta Edmun­do Gar­cía des­de Mia­mi que un sub­con­tra­tis­ta al ser­vi­cio del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos fue cap­tu­ra­do cuan­do repar­tía telé­fo­nos celu­la­res, telé­fo­nos sate­li­ta­les, compu­tado­res y GPS para la “opo­si­ción” en Cuba.

La acti­tud del cap­tu­ra­do, res­pal­da­da por el Depar­ta­men­to de Esta­do, pone en entre­di­cho la sin­ce­ri­dad de las pala­bras del pre­si­den­te Oba­ma en Tri­ni­dad y Toba­go y se suman a una serie de erro­res his­tó­ri­cos de la polí­ti­ca exte­rior esta­dou­ni­den­se fren­te a Amé­ri­ca Latina.

Cer­ca de cum­plir ape­nas un año, bajo el gobierno del pre­si­den­te Oba­ma se ha dado un Gol­pe de Esta­do en Hon­du­ras y se reco­no­cie­ron unas elec­cio­nes frau­du­len­tas; se sigue hos­ti­gan­do a Cuba, sigue abier­ta la pri­sión de Guan­tá­na­mo, los esta­dou­ni­den­ses tie­nen prohi­bi­do via­jar a la isla; se hos­ti­ga a Vene­zue­la, se esta­ble­cen 7 bases mili­ta­res en Colom­bia; se habla de Gol­pe de Esta­do en Para­guay, de “rebe­lión” en Nica­ra­gua y se ame­na­za a la pre­si­den­ta de Argentina.

Lobo_con_piel_de_cordero

Vie­ron a un Lobo en Mia­mi

El mis­mo perio­dis­ta Edmun­do Gar­cía afir­mó que un Lobo se vio en Mia­mi el pasa­do fin de sema­na. Hay fotos.

Ese Lobo lle­gó calla­di­to y se reu­nió con los terro­ris­tas del exi­lio anti­cu­bano de Miami. Se sen­tó a man­te­les en el res­tau­ran­te Ver­sa­lles y tuvo reunio­nes con lugar­te­nien­tes del con­fe­so terro­ris­ta Luis Cle­men­te Posa­da Carriles. 

La gran pren­sa ocul­tó el hecho. Recuér­de­se que Hon­du­ras es la pla­ta­for­ma para des­es­ta­bi­li­zar gobier­nos en Amé­ri­ca Central. 

Que lo diga Nica­ra­gua, Gua­te­ma­la y El Sal­va­dor. Este hecho es muy gra­ve, no sólo por la clan­des­ti­ni­dad de la visi­ta sino por el pron­tua­rio de los per­so­na­jes. Algo muy gra­ve se está calen­tan­do con­tra los pue­blos de Hon­du­ras, Nica­ra­gua, Vene­zue­la y Cuba.

41920_curas_beatificados

Igle­sia Cató­li­ca ayu­dó a pla­near gol­pe en Hon­du­ras

En la noche del 15 de febre­ro de 2009, las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les de la Igle­sia Cató­li­ca Hon­du­re­ña y Vene­zo­la­na deci­die­ron apo­yar el Gol­pe de Esta­do que se con­cre­ta­ría final­men­te el 28 de junio de ese mis­mo año.

Según sos­tu­vo una fuen­te del cle­ro hon­du­re­ño que se apar­tó del sinies­tro acto, tam­bién el Vati­cano cono­ció de los pla­nes gol­pis­tas y dejó “en las manos de Dios” el des­en­la­ce.

El Car­de­nal, Oscar Rodrí­guez Mara­dia­ga, arzo­bis­po de Tegu­ci­gal­pa, cono­cía de los pla­nes de sec­to­res gre­mia­les, mili­ta­res y polí­ti­cos para derro­car por la fuer­za al gobierno de Zela­ya, pero no tenía todo el apo­yo de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal.

La Igle­sia esta­ba muy moles­ta con el pre­si­den­te Manuel Zela­ya por­que había per­mi­ti­do la ven­ta y dis­tri­bu­ción de “la píl­do­ra del día des­pués”.

Los gol­pis­tas esta­ban espe­ran­do el apo­yo de la Igle­sia Cató­li­ca para ade­lan­tar el gol­pe. Fue así como mon­se­ñor Rodrí­guez Mara­dia­ga uti­li­zó esta situa­ción para pre­sen­tar ante los demás miem­bros de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal y el Vati­cano, que el Gol­pe de Esta­do era la úni­ca vía para hacer des­apa­re­cer a Zela­ya, ami­go del abor­to.

Sin embar­go, hubo voces disi­den­tes que pidie­ron dia­lo­gar con el pre­si­den­te Zela­ya pri­me­ro y bus­car un gol­pe incruen­to des­pués si Zela­ya no cedía. El real mie­do del esta­ble­ci­mien­to hon­du­re­ño era con­tra el refe­ren­do y no tan­to con­tra la píl­do­ra.

En Mayo 31 de 2009, la dipu­tada Martha Lore­na Alva­ra­do pre­sen­tó un Pro­yec­to de Ley para prohi­bir la píl­do­ra. Esto tenía por efec­to demos­trar­le a los miem­bros del Epis­co­pa­do que Zela­ya era un ami­go del abor­to. Zela­ya vetó el decre­to, como se espe­ra­ba.

El pri­me­ro de Junio de 2009, por casi tres horas, una dele­ga­ción de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal se reu­nió con el pre­si­den­te hon­du­re­ño, pero ya la deci­sión del Gol­pe esta­ba toma­da. La Igle­sia tam­bién le plan­teó a Zela­ya la nece­si­dad de reti­rar la con­sul­ta popu­lar que le faci­li­ta­ba su con­ti­nui­dad en el poder por­que vio­la­ba la cons­ti­tu­ción. Pero Zela­ya fue cla­ro en que él no esta­ba corrien­do por un nue­vo perío­do. De nada valió la expli­ca­ción del pre­si­den­te.

Dice la fuen­te que des­pués mon­se­ñor Oscar Rodrí­guez tele­fo­neó a la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal en Vene­zue­la para decir que el gol­pe iba y que nece­si­ta­rían apo­yo para que la Igle­sia hon­du­re­ña no se vie­ra direc­ta­men­te involucrada.

El 10 de Julio de 2009, la 92 Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Vene­zue­la, en rue­da de pren­sa dijo:

“Nos due­le la cri­sis polí­ti­co social del her­mano país de Hon­du­ras, pedi­mos al Señor que el pue­blo hon­du­re­ño encuen­tre la recon­ci­lia­ción a tra­vés del diá­lo­go, la sana­ción de sus heri­das y el camino del pro­ce­so demo­crá­ti­co, ‘sin pre­sio­nes uni­la­te­ra­les de cual­quier tipo’ (Cf Comu­ni­ca­do de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Hon­du­re­ña, Edi­fi­car des­de la cri­sis), res­pe­tan­do la sobe­ra­nía de ese país”.

traicion

Alcal­de de New York vio­ló Cons­ti­tu­ción para ser reelecto

Michael Bloom­berg cam­bió leyes de New York para ser reelec­to por ter­ce­ra vez como Alcal­de y fue reelec­to el pasa­do mar­tes 3 de noviem­bre.

Según los denunciantes:

1. Nun­ca se lla­mó al pue­blo de New York para pre­gun­tar­le en un refe­ren­do si que­rían o no que él siguie­ra como Alcal­de o si auto­ri­za­ban el cam­bio de la Cons­ti­tu­ción de la ciudad.

2. La Ley Esta­tal, que fue esta­ble­ci­da por un refe­rén­dum de 1990, sólo per­mi­tía dos tér­mi­nos en el car­go y por ende toda enmien­da tenía que ser a tra­vés de refe­rén­dum y no median­te acto legislativo.

3. Había un con­flic­to de intere­ses pues el legis­la­ti­vo no podia modi­fi­car la nor­ma pues ellos mis­mos eran los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios de la mis­ma. ¿Será que quie­nes maqui­na­ron y apo­ya­ron el Gol­pe de Esta­do con­tra Zela­ya en Hon­du­ras bajo esta excu­sa, harán lo mis­mo con­tra Michael Bloom­berg? ¿Se ha con­ver­ti­do el Alcal­de de New York en un “dic­ta­dor”?

Fuen­te ANNCOL

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *