Uni­cef con­fir­ma que en Cuba no hay denu­tri­cón infantil

Uni­cef con­fir­ma que en Cuba no hay denu­tri­cón infantil PDF Imprimir E-Mail
escri­to por Telesur 
estudiantescubanos.jpg

El Gobierno cubano, a tra­vés de sus polí­ti­cas ali­men­ta­rias, garan­ti­za la nutri­ción de su pobla­ción, la pri­me­ra de Lati­noa­mé­ri­ca en poseer cero des­nu­tri­ción infantil

Resu­men Latinoamericano/​Telesur - El Fon­do de las Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef) con­fir­mó que Cuba es el úni­co país de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be que ha eli­mi­na­do la des­nu­tri­ción infan­til seve­ra, gra­cias a los esfuer­zos del Gobierno de la isla para tal fin.

En un docu­men­to emi­ti­do ese mar­tes, Uni­cef indi­ca que exis­ten en el mun­do unos 146 millo­nes de niños meno­res de cin­co años en esta­do de depau­pe­ra­ción, nin­guno de los cua­les es cubano.

El Gobierno de Cuba garan­ti­za una ces­ta bási­ca ali­men­ti­cia que per­mi­te la nutri­ción de su pobla­ción al menos en los nive­les bási­cos, a tra­vés de la red de dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos regulados.

Ade­más, en la isla se rea­li­zan refor­mas eco­nó­mi­cas en mer­ca­dos y ser­vi­cios loca­les, con el obje­ti­vo de mejo­rar la ali­men­ta­ción del pue­blo y ate­nuar el défi­cit ali­men­ta­rio. Para esta tarea se rea­li­za una cons­tan­te vigi­lan­cia sobre el sus­ten­to de los niños, las niñas y adolescentes.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Agri­cul­tu­ra y la Ali­men­ta­ción (FAO), tam­bién ha reco­no­ci­do que Cuba es la nación con más avan­ces en Amé­ri­ca Lati­na en la lucha con­tra la desnutrición.

En su estu­dio, Uni­cef tam­bién regis­tró que los por­cen­ta­jes de infan­tes con bajo peso son de 28 por cien­to en Áfri­ca Sub­saha­ria­na, 17 en el Medio Orien­te y Áfri­ca del Nor­te, 15 en Asia Orien­tal y el Pací­fi­co, y sie­te en Lati­noa­mé­ri­ca y el Caribe.

Euro­pa Cen­tral y del Este, for­man par­te de la tabla de des­nu­tri­ción con un cin­co por cien­to, y otros paí­ses sub­de­sa­rro­lla­dos, con 27 por ciento.

La des­nu­tri­ción es el tema cen­tral en la cam­pa­ña de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) para lograr en 2015 las Metas de Desa­rro­llo del Mile­nio, que suman entre sus obje­ti­vos eli­mi­nar la pobre­za extre­ma y el hambre. 


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *