Fotos del repar­to de perió­di­cos y ris­tras de Cho­ri­zo por Berri Otxoa

Hoy, median­te el repar­to de ris­tras de cho­ri­zo a las puer­tas del «Pala­cio de Jus­ti­cia» de Bara­kal­do, hemos pre­sen­ta­do de for­ma públi­ca el perió­di­co que hemos edi­ta­do para denun­ciar las situa­cio­nes de enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. A lo lar­go de estos días dis­tri­bui­re­mos 20.000 ejem­pla­res de esta publi­ca­ción mono­grá­fi­ca.

Con esta ini­cia­ti­va hemos que­ri­do denun­ciar todas las situa­cio­nes de frau­de que se come­ten con total impu­ni­dad y sin nin­gún tipo de con­trol des­de el con­sis­to­rio fabril: ”NO FALTA DINERO SOBRAN CHORIZOS/​LADRONES”.

Des­de la “Pla­ta­for­ma Con­tra La Exclu­sión Social y Por Los Dere­chos Socia­les Berri-Otxoak”, hemos que­ri­do hacer un com­pen­dio de algu­nas de las noti­cias más sig­ni­fi­ca­ti­vas de los últi­mos meses que hacen refe­ren­cia a la ges­tión lle­va­da a cabo por los actua­les res­pon­sa­bles del Ayun­ta­mien­to. Para ello hemos edi­ta­do un perió­di­co de 12 pági­nas don­de se reco­gen las prin­ci­pa­les arbi­tra­rie­da­des come­ti­das des­de la cor­po­ra­ción muni­ci­pal.

La mayo­ría de estas infor­ma­cio­nes han sido reco­gi­das de diver­sos medios de comu­ni­ca­ción como “El Correo”, “Deia”, “Gara” y “Bara­kal­do Digi­tal”, a las que hemos aña­di­do deta­lles de nues­tras pro­pias fuen­tes. Estas noti­cias han apa­re­ci­do de for­ma dis­per­sa y hemos que­ri­do hacer un mono­grá­fi­co sobre las mis­mas para que los veci­nos y veci­nas de nues­tra loca­li­dad ten­gan exac­to cono­ci­mien­to de la mag­ni­tud de las corrup­te­las exis­ten­tes en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do.

Ade­más, refle­jan una reali­dad que con­tras­ta con la ima­gen casi idí­li­ca del Bara­kal­do que nos ven­den dia­ria­men­te des­de el Ayun­ta­mien­to, lapi­dan­do can­ti­da­des ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro públi­co ‑varios millo­nes de euros para el año que vie­ne- a tra­vés de anun­cios publi­ci­ta­rios casi dia­rios en los medios de comu­ni­ca­ción loca­les.

Con estas actua­cio­nes inten­tan tapar los chan­chu­llos y corrup­te­las varias que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to: Pelo­ta­zos inmo­bi­lia­rios en La Sie­be y en los anti­guos terre­nos de las empre­sas Sefa­ni­tro y Ron­teal­de; Enchu­fis­mo en el acce­so a los Ser­vi­cios Socia­les o una Vivien­da Públi­ca; Actua­cio­nes Irre­gu­la­res en la Con­tra­ta­ción de Ase­so­res Públi­cos; Fal­ta de Trans­pa­ren­cia en la Ges­tión; Ano­ma­lías en los Pla­nea­mien­tos Urba­nís­ti­cos… Todas estas actua­cio­nes hemos que­ri­do reco­ger­las en un perió­di­co mono­grá­fi­co que se dis­tri­bui­rá en todos los domi­ci­lios del muni­ci­pio y en las para­das de metro, tren y auto­bús más cén­tri­cas de la loca­li­dad.

Mien­tras esto ocu­rre nos encon­tra­mos con los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de las vivien­das por las nubes… Y en el otro lado de la balan­za nos encon­tra­mos con enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos. Esta es la reali­dad que no quie­ren que vea­mos des­de el actual con­sis­to­rio fabril.

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de infor­ma­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *