Fotos del repar­to de perió­di­cos y ris­tras de Cho­ri­zo por Berri Otxoa

Hoy, median­te el repar­to de ris­tras de cho­ri­zo a las puer­tas del «Pala­cio de Jus­ti­cia» de Bara­kal­do, hemos pre­sen­ta­do de for­ma públi­ca el perió­di­co que hemos edi­ta­do para denun­ciar las situa­cio­nes de enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. A lo lar­go de estos días dis­tri­bui­re­mos 20.000 ejem­pla­res de esta publi­ca­ción monográfica.

Con esta ini­cia­ti­va hemos que­ri­do denun­ciar todas las situa­cio­nes de frau­de que se come­ten con total impu­ni­dad y sin nin­gún tipo de con­trol des­de el con­sis­to­rio fabril: ”NO FALTA DINERO SOBRAN CHORIZOS/​LADRONES”.

Des­de la “Pla­ta­for­ma Con­tra La Exclu­sión Social y Por Los Dere­chos Socia­les Berri-Otxoak”, hemos que­ri­do hacer un com­pen­dio de algu­nas de las noti­cias más sig­ni­fi­ca­ti­vas de los últi­mos meses que hacen refe­ren­cia a la ges­tión lle­va­da a cabo por los actua­les res­pon­sa­bles del Ayun­ta­mien­to. Para ello hemos edi­ta­do un perió­di­co de 12 pági­nas don­de se reco­gen las prin­ci­pa­les arbi­tra­rie­da­des come­ti­das des­de la cor­po­ra­ción municipal.

La mayo­ría de estas infor­ma­cio­nes han sido reco­gi­das de diver­sos medios de comu­ni­ca­ción como “El Correo”, “Deia”, “Gara” y “Bara­kal­do Digi­tal”, a las que hemos aña­di­do deta­lles de nues­tras pro­pias fuen­tes. Estas noti­cias han apa­re­ci­do de for­ma dis­per­sa y hemos que­ri­do hacer un mono­grá­fi­co sobre las mis­mas para que los veci­nos y veci­nas de nues­tra loca­li­dad ten­gan exac­to cono­ci­mien­to de la mag­ni­tud de las corrup­te­las exis­ten­tes en el Ayun­ta­mien­to de Barakaldo.

Ade­más, refle­jan una reali­dad que con­tras­ta con la ima­gen casi idí­li­ca del Bara­kal­do que nos ven­den dia­ria­men­te des­de el Ayun­ta­mien­to, lapi­dan­do can­ti­da­des ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro públi­co ‑varios millo­nes de euros para el año que vie­ne- a tra­vés de anun­cios publi­ci­ta­rios casi dia­rios en los medios de comu­ni­ca­ción locales.

Con estas actua­cio­nes inten­tan tapar los chan­chu­llos y corrup­te­las varias que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to: Pelo­ta­zos inmo­bi­lia­rios en La Sie­be y en los anti­guos terre­nos de las empre­sas Sefa­ni­tro y Ron­teal­de; Enchu­fis­mo en el acce­so a los Ser­vi­cios Socia­les o una Vivien­da Públi­ca; Actua­cio­nes Irre­gu­la­res en la Con­tra­ta­ción de Ase­so­res Públi­cos; Fal­ta de Trans­pa­ren­cia en la Ges­tión; Ano­ma­lías en los Pla­nea­mien­tos Urba­nís­ti­cos… Todas estas actua­cio­nes hemos que­ri­do reco­ger­las en un perió­di­co mono­grá­fi­co que se dis­tri­bui­rá en todos los domi­ci­lios del muni­ci­pio y en las para­das de metro, tren y auto­bús más cén­tri­cas de la localidad.

Mien­tras esto ocu­rre nos encon­tra­mos con los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de las vivien­das por las nubes… Y en el otro lado de la balan­za nos encon­tra­mos con enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos. Esta es la reali­dad que no quie­ren que vea­mos des­de el actual con­sis­to­rio fabril.

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *