Ara­gón, soli­da­rio con Egun­ka­ria por Radio Topo

Pese a los dos gra­dos bajo cero que mar­ca­ba el ter­mó­me­tro de la Pla­za de Espa­ña de Zara­go­za, unas cien­to cin­cuen­ta per­so­nas se han con­cen­tra­do en soli­da­ri­dad con las per­so­nas pro­ce­sa­das en el caso Egun­ka­ria. Se ha des­ple­ga­do una pan­car­ta con los lemas “No en-cerrar perió­di­cos. Pla­ta­for­ma Ara­go­ne­sa de Apo­yo a Egun­ka­ria”.

Duran­te la hora que ha dura­do el acto, se han repar­ti­do cuar­ti­llas expli­ca­ti­vas, se han corea­do con­sig­nas como “Liber­tad de expre­sión”, “Egun­ka­ria ade­lan­te”, “Dere­chos polí­ti­cos en Eus­kal Herria” o “¿Demo­cra­cia dón­de? ¿Terro­ris­ta quién? El acto ha fina­li­za­do con la lec­tu­ra un comu­ni­ca­do que podéis leer en: http://​puya​lon​.files​.word​press​.com/​2​0​0​9​/​1​0​/​e​g​u​n​k​a​r​i​a​a​r​a​g​o​c​c​8​1​n​-​c​a​s​t​e​l​l​a​n​o​.​pdf

Algu­nos vian­dan­tes han mos­tra­do inte­rés en el caso a par­tir de la movi­li­za­ción y se ha cons­ta­ta­do que el des­co­no­ci­mien­to gene­ra­li­za­do que exis­te con res­pec­to a cues­tio­nes como que en el esta­do espa­ñol se ha cerra­do un perió­di­co (en con­cre­to, el úni­co dia­rio que había en eus­ke­ra) y se pre­ten­de ence­rrar a algu­nos de sus dina­mi­za­do­res, que ade­más han sido tor­tu­ra­dos.

La Pla­ta­for­ma Ara­go­ne­sa de apo­yo a Egun­ka­ria, con­for­ma­da por varia­dos colec­ti­vos cul­tu­ra­les, veci­na­les y polí­ti­cos, ha anun­cia­do que con­ti­nua­rá reco­gien­do fir­mas y hay pre­vis­tas más acti­vi­da­des en soli­da­ri­dad con Egun­ka­ria, que se cele­bra­rán en enero, como una fies­ta de apo­yo y una char­la infor­ma­ti­va. Tam­bién han mos­tra­do su agra­de­ci­mien­to a las asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción, que ha coin­ci­di­do con otras movi­li­za­cio­nes y mues­tras de apo­yo en otras ciu­da­des como Bar­ce­lo­na, Bil­bo (don­de se han jun­ta­do dece­nas de miles de per­so­nas) o inclu­so en Madrid, a pesar de que Dele­ga­ción de Gobierno había prohi­bi­do su cele­bra­ción, sin que se haya pro­du­ci­do nin­gún inci­den­te.

Para cono­cer el caso y seguir el jui­cio y las movi­li­za­cio­nes, podéis con­sul­tar: http://​egun​ka​ria​.info/​i​n​t​e​r​n​a​t​i​o​n​al/

Radio Topo

La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *