Ara­gón, soli­da­rio con Egun­ka­ria por Radio Topo

Pese a los dos gra­dos bajo cero que mar­ca­ba el ter­mó­me­tro de la Pla­za de Espa­ña de Zara­go­za, unas cien­to cin­cuen­ta per­so­nas se han con­cen­tra­do en soli­da­ri­dad con las per­so­nas pro­ce­sa­das en el caso Egun­ka­ria. Se ha des­ple­ga­do una pan­car­ta con los lemas “No en-cerrar perió­di­cos. Pla­ta­for­ma Ara­go­ne­sa de Apo­yo a Egunkaria”.

Duran­te la hora que ha dura­do el acto, se han repar­ti­do cuar­ti­llas expli­ca­ti­vas, se han corea­do con­sig­nas como “Liber­tad de expre­sión”, “Egun­ka­ria ade­lan­te”, “Dere­chos polí­ti­cos en Eus­kal Herria” o “¿Demo­cra­cia dón­de? ¿Terro­ris­ta quién? El acto ha fina­li­za­do con la lec­tu­ra un comu­ni­ca­do que podéis leer en: http://​puya​lon​.files​.word​press​.com/​2​0​0​9​/​1​0​/​e​g​u​n​k​a​r​i​a​a​r​a​g​o​c​c​8​1​n​-​c​a​s​t​e​l​l​a​n​o​.​pdf

Algu­nos vian­dan­tes han mos­tra­do inte­rés en el caso a par­tir de la movi­li­za­ción y se ha cons­ta­ta­do que el des­co­no­ci­mien­to gene­ra­li­za­do que exis­te con res­pec­to a cues­tio­nes como que en el esta­do espa­ñol se ha cerra­do un perió­di­co (en con­cre­to, el úni­co dia­rio que había en eus­ke­ra) y se pre­ten­de ence­rrar a algu­nos de sus dina­mi­za­do­res, que ade­más han sido torturados.

La Pla­ta­for­ma Ara­go­ne­sa de apo­yo a Egun­ka­ria, con­for­ma­da por varia­dos colec­ti­vos cul­tu­ra­les, veci­na­les y polí­ti­cos, ha anun­cia­do que con­ti­nua­rá reco­gien­do fir­mas y hay pre­vis­tas más acti­vi­da­des en soli­da­ri­dad con Egun­ka­ria, que se cele­bra­rán en enero, como una fies­ta de apo­yo y una char­la infor­ma­ti­va. Tam­bién han mos­tra­do su agra­de­ci­mien­to a las asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción, que ha coin­ci­di­do con otras movi­li­za­cio­nes y mues­tras de apo­yo en otras ciu­da­des como Bar­ce­lo­na, Bil­bo (don­de se han jun­ta­do dece­nas de miles de per­so­nas) o inclu­so en Madrid, a pesar de que Dele­ga­ción de Gobierno había prohi­bi­do su cele­bra­ción, sin que se haya pro­du­ci­do nin­gún incidente.

Para cono­cer el caso y seguir el jui­cio y las movi­li­za­cio­nes, podéis con­sul­tar: http://​egun​ka​ria​.info/​i​n​t​e​r​n​a​t​i​o​n​al/

Radio Topo

La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.