Mani­fes­ta­ción Egun­ka­ria 0912 /​19 Bil­bo, atzo­ko bideoa hemen (video de ayer) por Boltxe Kolek­ti­boa

¡ Sabe­mos que haceis en la Audien­cia Nacio­nal, lo sabe­mos!

Boltxe Kolek­ti­boa.

Si, vol­vi­mos a ser dece­nas de miles de per­so­nas demó­cra­tas con el boi­kot abso­lu­to de los media del sis­te­ma. Y hoy tra­tan de enca­jar el gol­pe popu­lar como pue­den. Les hubie­se gus­ta­do una mani­fes­ta­ción mino­ri­ta­ria pero, no pue­de ser. Como dar la espal­da a las nues­tras y los nues­tros. Como dejar de decir­les una de las más pre­cio­sas fra­ses que en eus­ka­ra pue­de decir­se: Mai­te Zaituztegu!…¡Os que­re­mos!. Les que­re­mos como que­re­mos a todas las nues­tras y los nues­tros.

Por eso, como Joan Mari Torreal­dai dijo levan­tan­do un ejem­plar del dia­rio Egun­ka­ria: ¡gra­cias al calor que hoy nos habeis dado, vol­ve­re­mos en Enero a Madrid con la cabe­za bien alta!. En nom­bre nues­tro y de nues­tras fami­lias, Eske­rrik Asko!, ¡Gra­cias!, nos dijo. Y las gra­cias se las damos noso­tras y noso­tros: por denun­ciar las tor­tu­ras, por su valen­tía, por su cons­tan­cia, por su pro­fe­sio­na­li­dad y ente­re­za. Por poner en el mer­ca­do los dia­rios Egun­ka­ria y Berria que el lla­ma­do gobierno vas­co del PNV jamás logró crear, por dar for­ma a los sue­ños y a las ilu­sio­nes del mun­do eus­kal­tza­le y al de quie­nes sin saber eus­ka­ra, aspi­ran a que sus hijas e hijos lo hablen, como suce­de con dece­nas de miles de des­cen­dien­tes de emi­gran­tes que lle­ga­ron a Eus­kal Herria des­de dis­tin­tos pun­tos de los esta­dos espa­ñol y fran­cés y hoy escu­chan con todo el legí­ti­mo orgu­llo del mun­do a sus des­cen­dien­tes expre­sar­se en la len­gua que ellos des­co­no­cen pero a la que aman con toda la pasión del mun­do.

Cómo no ser soli­da­rias y soli­da­rios con quie­nes han con­ver­ti­do en reali­dad los sue­ños de una socie­dad mayo­ri­ta­ria­men­te eus­kal­tza­le, ¡cómo no apo­ya­ros!. Y como no hacer­lo cuan­do Torreal­dai des­de las esca­le­ras del Ayun­ta­mien­to envia­ba un calu­ro­so abra­zo a los pre­sos del 1898, a los de Jarrai – Hai­ka – Segi, a los que vie­ne detrás de ellos: Udal­bil­tza. En fin; a quie­nes se ven afec­ta­dos por los des­pro­pó­si­tos de un esta­do semi – tur­co al que se le han aca­ba­do el cré­di­to y la cre­di­bi­li­dad; a un Esta­do al que inclu­so se le va la apues­ta vio­len­ta de las manos fren­te a una Izquier­da Aber­tza­le y a un mun­do eus­kal­dún que tie­ne como ban­de­ra las dos gran­des pre­ten­sio­nes de todo ser humano: el dere­cho a exis­tir y el dere­cho a deci­dir.

Nues­tra lucha por la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo se legi­tí­ma terri­ble­men­te por gen­tes como voso­tros y los cien­tos y cien­tos de per­so­nas que nos han sido arre­ba­ta­das de nues­tros pue­blos y barrios por aque­llo que el Gene­ral Cas­si­ne­llo dijo una vez: pre­fie­ro la gue­rra a la Alter­na­ti­va KAS.
No es gue­rra lo que que­re­mos, Gene­ral: tan solo que­re­mos ser libres y socia­lis­tas. Y sus gue­rras jamás aca­ba­rán con nues­tros sue­ños ni con nues­tro com­pro­mi­so soli­da­rio con las nues­tras y los vues­tros. Esta­mos atentxs al jui­cio y a las siguien­tes movi­li­za­cio­nes: sin duda algu­na.

Egun­ka­ria eta Eus­kal Herria Libre mun­du libre bate­tan!
Egun­ka­ria y Eus­kal Herria Libres, en un mun­do libres!

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *