Mani­fes­ta­ción Egun­ka­ria 0912 /​19 Bil­bo, atzo­ko bideoa hemen (video de ayer) por Boltxe Kolektiboa

¡ Sabe­mos que haceis en la Audien­cia Nacio­nal, lo sabemos! 

Boltxe Kolek­ti­boa.

Si, vol­vi­mos a ser dece­nas de miles de per­so­nas demó­cra­tas con el boi­kot abso­lu­to de los media del sis­te­ma. Y hoy tra­tan de enca­jar el gol­pe popu­lar como pue­den. Les hubie­se gus­ta­do una mani­fes­ta­ción mino­ri­ta­ria pero, no pue­de ser. Como dar la espal­da a las nues­tras y los nues­tros. Como dejar de decir­les una de las más pre­cio­sas fra­ses que en eus­ka­ra pue­de decir­se: Mai­te Zaituztegu!…¡Os que­re­mos!. Les que­re­mos como que­re­mos a todas las nues­tras y los nuestros.

Por eso, como Joan Mari Torreal­dai dijo levan­tan­do un ejem­plar del dia­rio Egun­ka­ria: ¡gra­cias al calor que hoy nos habeis dado, vol­ve­re­mos en Enero a Madrid con la cabe­za bien alta!. En nom­bre nues­tro y de nues­tras fami­lias, Eske­rrik Asko!, ¡Gra­cias!, nos dijo. Y las gra­cias se las damos noso­tras y noso­tros: por denun­ciar las tor­tu­ras, por su valen­tía, por su cons­tan­cia, por su pro­fe­sio­na­li­dad y ente­re­za. Por poner en el mer­ca­do los dia­rios Egun­ka­ria y Berria que el lla­ma­do gobierno vas­co del PNV jamás logró crear, por dar for­ma a los sue­ños y a las ilu­sio­nes del mun­do eus­kal­tza­le y al de quie­nes sin saber eus­ka­ra, aspi­ran a que sus hijas e hijos lo hablen, como suce­de con dece­nas de miles de des­cen­dien­tes de emi­gran­tes que lle­ga­ron a Eus­kal Herria des­de dis­tin­tos pun­tos de los esta­dos espa­ñol y fran­cés y hoy escu­chan con todo el legí­ti­mo orgu­llo del mun­do a sus des­cen­dien­tes expre­sar­se en la len­gua que ellos des­co­no­cen pero a la que aman con toda la pasión del mundo.

Cómo no ser soli­da­rias y soli­da­rios con quie­nes han con­ver­ti­do en reali­dad los sue­ños de una socie­dad mayo­ri­ta­ria­men­te eus­kal­tza­le, ¡cómo no apo­ya­ros!. Y como no hacer­lo cuan­do Torreal­dai des­de las esca­le­ras del Ayun­ta­mien­to envia­ba un calu­ro­so abra­zo a los pre­sos del 1898, a los de Jarrai – Hai­ka – Segi, a los que vie­ne detrás de ellos: Udal­bil­tza. En fin; a quie­nes se ven afec­ta­dos por los des­pro­pó­si­tos de un esta­do semi – tur­co al que se le han aca­ba­do el cré­di­to y la cre­di­bi­li­dad; a un Esta­do al que inclu­so se le va la apues­ta vio­len­ta de las manos fren­te a una Izquier­da Aber­tza­le y a un mun­do eus­kal­dún que tie­ne como ban­de­ra las dos gran­des pre­ten­sio­nes de todo ser humano: el dere­cho a exis­tir y el dere­cho a decidir.

Nues­tra lucha por la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo se legi­tí­ma terri­ble­men­te por gen­tes como voso­tros y los cien­tos y cien­tos de per­so­nas que nos han sido arre­ba­ta­das de nues­tros pue­blos y barrios por aque­llo que el Gene­ral Cas­si­ne­llo dijo una vez: pre­fie­ro la gue­rra a la Alter­na­ti­va KAS.
No es gue­rra lo que que­re­mos, Gene­ral: tan solo que­re­mos ser libres y socia­lis­tas. Y sus gue­rras jamás aca­ba­rán con nues­tros sue­ños ni con nues­tro com­pro­mi­so soli­da­rio con las nues­tras y los vues­tros. Esta­mos atentxs al jui­cio y a las siguien­tes movi­li­za­cio­nes: sin duda alguna.

Egun­ka­ria eta Eus­kal Herria Libre mun­du libre batetan!
Egun­ka­ria y Eus­kal Herria Libres, en un mun­do libres!

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *