[Fotos] Mar­cha de las Asam­bleas de Parad@s de Bizkaia‏

Las Asam­bleas de Parados/​as de Biz­kaia, se han movi­li­za­do esta maña­na por las calles más cén­tri­cas de Bil­bao

‚Des­pués de que ano­che fue­ran des­alo­ja­dos de su inten­to de encie­rro en la Cate­dral de San­tia­go. A lo lar­go de esta mar­cha se ha deja­do por par­te de un Olen­tze­ro des­em­plea­do rega­los en la Dipu­tación, Gobierno Cen­tral y Vas­co y en la sede de la patronal.

Ahí os envia­mos el mani­fies­to leí­do al final de esta iniciativa:

MANIFESTAMOS:

Que día a día el incre­men­to del núme­ro de parados/​as aumen­ta, casi 4.5000.000 per­so­nas se encuen­tran sin tra­ba­jo, 1.500.000 fami­lias tie­nen a todos sus miem­bros en el paro, los apo­yos y pres­ta­cio­nes para los parados/​as son esca­sas o inexistentes.

Las per­so­nas des­em­plea­das, empie­zan a des­mo­ra­li­zar­se y dejan de bus­car empleo, dejan de pasar­se por las ofi­ci­nas del I.N.E.M. para regis­trar­se, todos cono­ce­mos en nues­tro alre­de­dor cual es la situa­ción real, fami­lia­res, ami­gos o veci­nos en paro, la pobre­za seve­ra esta en nues­tros barrios. Para el 2010 la situa­ción se agra­va­rá, no lo deci­mos nosotros/​as, lo dicen los empre­sa­rios, que sin nin­gún rubor, piden aba­ra­tar los despidos.

El gobierno de Zapa­te­ro, que defien­de las direc­tri­ces de Unión Euro­pea, ayu­da a los Ban­cos, millo­nes de euros para los espe­cu­la­do­res, para los cau­san­tes de una cri­sis que nos lle­va a la miseria.

Se han apro­ba­do miles de E.R.E.s, los gobier­nos cen­tral y autó­no­mo aprue­ban los des­pi­dos, se anun­cian nue­vos cie­rres de empre­sas, miles de peque­ños comer­cios quie­bran, nadie pone freno a la situación.

El gobierno cen­tral puso en mar­cha, el lla­ma­do plan Espa­ña, plan según ellos para paliar el paro en los muni­ci­pios, millo­nes de euros han ido a los muni­ci­pios, para crear empleos, la reali­dad ha sido otra, los parados/​as de los pue­blos no han sido con­tra­ta­dos, los que se han bene­fi­cia­do han sido las empre­sas cons­truc­to­ras, que han tra­ba­ja­do con sub­con­tra­tas pagan­do a los/​as trabajadores/​as sala­rios de mise­ria. Para el 2010, Zapa­te­ro anun­cia otro plan Espa­ña, otro plan de engaño.

El gobierno Auto­nó­mi­co de Lopez por su par­te anun­cia su plan, sub­ven­cio­nar con 63 millo­nes de euros la con­tra­ta­ción de 7.000 per­so­nas en des­em­pleo, es decir que va a sub­ven­cio­nar con 1.500 euros al mes, duran­te 6 meses, a los empre­sa­rios, mano de obra gra­tui­ta, bene­fi­cio total para los de siempre.

Por otra par­te des­de la Dipu­tación foral y por par­te de los Gobierno Vas­co se acu­sa de frau­de en las ayu­das socia­les, tra­tan de cri­mi­na­li­zar a los per­cep­to­res quien su mayo­ría son gen­te nece­si­ta­da, que lo que real­men­te quie­ren es un tra­ba­jo digno, un suel­do esta­ble y una vivien­da para poder vivir.

Se olvi­dan del frau­de a las Hacien­das, de las fal­sas quie­bras y sus­pen­sio­nes de pagos, se olvi­dan de las des­lo­ca­li­za­cio­nes des­pués de cobrar sub­ven­cio­nes, se olvi­dan de la corrup­ción gene­ra­li­za­da de polí­ti­cos y empresarios.

Las agre­sio­nes que sufri­mos, no están tenien­do res­pues­ta, los/​as trabajadores/​as en acti­vo, los/​as parados/​as no reac­cio­na­mos, per­ma­ne­ce­mos aga­za­pa­dos, des­uni­dos, casi ven­ci­dos. Por par­te de las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les (CC.OO. y U.G.T.) la res­pues­ta a sido nula, cuan­do se movi­li­zan lo hacen bus­can­do un acuer­do con la patro­nal y el gobierno, para “sua­vi­zar” la crisis.

Por par­te de los demás sin­di­ca­tos, la pro­me­sa de con­ti­nui­dad de la lucha des­pués de la huel­ga gene­ral se ha desinflado.

Las Asam­bleas de Parados/​as de Biz­kaia, deci­mos que sobran razo­nes para con­vo­car con­ti­nuas movi­li­za­cio­nes, pero tam­bién deci­mos que hay que crear las con­di­cio­nes para que estas movi­li­za­cio­nes sean exi­to­sas, inclui­da la Huel­ga Gene­ral, por lo que lla­ma­mos a los/​as trabajadores/​as en acti­vo o en paro a poner­se en pie, a las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y obre­ras a orga­ni­zar actos de pro­tes­ta, a orga­ni­zar una lucha uni­da con­tra el paro y los despidos.

Las rei­vin­di­ca­cio­nes:

* TRABAJO PARA TODOS/​AS
* SALARIO SOCIAL DIGNO

Son de todos/​as los/​as trabajadores/​as en acti­vo y parados/​as, luche­mos por ello, no hay dis­cul­pas pon­gá­mo­nos manos a la obra.

UNIDAD Y LUCHA OBRERA

Bil­bao a 19 de Diciem­bre de 2009

Biz­kai­ko Lan­ga­be­tuen Asan­bla­dak – Asam­bleas de Parados/​as de Bizkaia

http://​www​.biz​kai​ko​lan​ga​be​tue​na​san​bla​dak​.blogs​pot​.com/

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *