[Fotos] Mar­cha de las Asam­bleas de [email protected] de Biz­kaia‏

Las Asam­bleas de Parados/​as de Biz­kaia, se han movi­li­za­do esta maña­na por las calles más cén­tri­cas de Bil­bao

‚Des­pués de que ano­che fue­ran des­alo­ja­dos de su inten­to de encie­rro en la Cate­dral de San­tia­go. A lo lar­go de esta mar­cha se ha deja­do por par­te de un Olen­tze­ro des­em­plea­do rega­los en la Dipu­tación, Gobierno Cen­tral y Vas­co y en la sede de la patro­nal.

Ahí os envia­mos el mani­fies­to leí­do al final de esta ini­cia­ti­va:

MANIFESTAMOS:

Que día a día el incre­men­to del núme­ro de parados/​as aumen­ta, casi 4.5000.000 per­so­nas se encuen­tran sin tra­ba­jo, 1.500.000 fami­lias tie­nen a todos sus miem­bros en el paro, los apo­yos y pres­ta­cio­nes para los parados/​as son esca­sas o inexis­ten­tes.

Las per­so­nas des­em­plea­das, empie­zan a des­mo­ra­li­zar­se y dejan de bus­car empleo, dejan de pasar­se por las ofi­ci­nas del I.N.E.M. para regis­trar­se, todos cono­ce­mos en nues­tro alre­de­dor cual es la situa­ción real, fami­lia­res, ami­gos o veci­nos en paro, la pobre­za seve­ra esta en nues­tros barrios. Para el 2010 la situa­ción se agra­va­rá, no lo deci­mos nosotros/​as, lo dicen los empre­sa­rios, que sin nin­gún rubor, piden aba­ra­tar los des­pi­dos.

El gobierno de Zapa­te­ro, que defien­de las direc­tri­ces de Unión Euro­pea, ayu­da a los Ban­cos, millo­nes de euros para los espe­cu­la­do­res, para los cau­san­tes de una cri­sis que nos lle­va a la mise­ria.

Se han apro­ba­do miles de E.R.E.s, los gobier­nos cen­tral y autó­no­mo aprue­ban los des­pi­dos, se anun­cian nue­vos cie­rres de empre­sas, miles de peque­ños comer­cios quie­bran, nadie pone freno a la situa­ción.

El gobierno cen­tral puso en mar­cha, el lla­ma­do plan Espa­ña, plan según ellos para paliar el paro en los muni­ci­pios, millo­nes de euros han ido a los muni­ci­pios, para crear empleos, la reali­dad ha sido otra, los parados/​as de los pue­blos no han sido con­tra­ta­dos, los que se han bene­fi­cia­do han sido las empre­sas cons­truc­to­ras, que han tra­ba­ja­do con sub­con­tra­tas pagan­do a los/​as trabajadores/​as sala­rios de mise­ria. Para el 2010, Zapa­te­ro anun­cia otro plan Espa­ña, otro plan de enga­ño.

El gobierno Auto­nó­mi­co de Lopez por su par­te anun­cia su plan, sub­ven­cio­nar con 63 millo­nes de euros la con­tra­ta­ción de 7.000 per­so­nas en des­em­pleo, es decir que va a sub­ven­cio­nar con 1.500 euros al mes, duran­te 6 meses, a los empre­sa­rios, mano de obra gra­tui­ta, bene­fi­cio total para los de siem­pre.

Por otra par­te des­de la Dipu­tación foral y por par­te de los Gobierno Vas­co se acu­sa de frau­de en las ayu­das socia­les, tra­tan de cri­mi­na­li­zar a los per­cep­to­res quien su mayo­ría son gen­te nece­si­ta­da, que lo que real­men­te quie­ren es un tra­ba­jo digno, un suel­do esta­ble y una vivien­da para poder vivir.

Se olvi­dan del frau­de a las Hacien­das, de las fal­sas quie­bras y sus­pen­sio­nes de pagos, se olvi­dan de las des­lo­ca­li­za­cio­nes des­pués de cobrar sub­ven­cio­nes, se olvi­dan de la corrup­ción gene­ra­li­za­da de polí­ti­cos y empre­sa­rios.

Las agre­sio­nes que sufri­mos, no están tenien­do res­pues­ta, los/​as trabajadores/​as en acti­vo, los/​as parados/​as no reac­cio­na­mos, per­ma­ne­ce­mos aga­za­pa­dos, des­uni­dos, casi ven­ci­dos. Por par­te de las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les (CC.OO. y U.G.T.) la res­pues­ta a sido nula, cuan­do se movi­li­zan lo hacen bus­can­do un acuer­do con la patro­nal y el gobierno, para “sua­vi­zar” la cri­sis.

Por par­te de los demás sin­di­ca­tos, la pro­me­sa de con­ti­nui­dad de la lucha des­pués de la huel­ga gene­ral se ha des­in­fla­do.

Las Asam­bleas de Parados/​as de Biz­kaia, deci­mos que sobran razo­nes para con­vo­car con­ti­nuas movi­li­za­cio­nes, pero tam­bién deci­mos que hay que crear las con­di­cio­nes para que estas movi­li­za­cio­nes sean exi­to­sas, inclui­da la Huel­ga Gene­ral, por lo que lla­ma­mos a los/​as trabajadores/​as en acti­vo o en paro a poner­se en pie, a las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y obre­ras a orga­ni­zar actos de pro­tes­ta, a orga­ni­zar una lucha uni­da con­tra el paro y los des­pi­dos.

Las rei­vin­di­ca­cio­nes:

* TRABAJO PARA TODOS/​AS
* SALARIO SOCIAL DIGNO

Son de todos/​as los/​as trabajadores/​as en acti­vo y parados/​as, luche­mos por ello, no hay dis­cul­pas pon­gá­mo­nos manos a la obra.

UNIDAD Y LUCHA OBRERA

Bil­bao a 19 de Diciem­bre de 2009

Biz­kai­ko Lan­ga­be­tuen Asan­bla­dak – Asam­bleas de Parados/​as de Biz­kaia

http://​www​.biz​kai​ko​lan​ga​be​tue​na​san​bla​dak​.blogs​pot​.com/

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de infor­ma­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *