El ayun­ta­mien­to de Bil­bo (PNV + IU) man­tie­ne el nom­bre de un falan­gis­ta a un paseo bilbotarra

Pese a las con­ti­nuas y reite­ra­das peti­cio­nes, de que se reti­re el nom­bre de seme­jan­te per­so­na­je, el paseo aun se lla­ma «San­chez Maza».

Un vecino ha denun­cia­do al Con­sis­to­rio bil­baino por no res­pon­der a su peti­ción for­mal para que se reti­re el nom­bre de Rafael Sán­chez Mazas a un paseo del cén­tri­co par­que de Doña Casil­da Itu­rri­zar en vir­tud de la Ley espa­ño­la de Memo­ria Histórica.

El impul­sor de la ini­cia­ti­va pro­pu­so que el alcal­de, Iña­ki Azku­na, que es quien tie­ne la postes­tad para hacer­lo, cam­bia­se el paseo en home­na­je al falan­gis­ta que com­pu­so el «Arri­ba Espa­ña» y una estro­fa del «Cara al Sol» por el de Paseo de la Memoria.

Mien­tras las bri­ga­das de lim­pie­za de ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra, se afa­nan en reti­rar toda la pro­pa­gan­da que moles­ta a los ges­to­res muni­ci­pa­les, lla­ma la aten­ción, como este sin­ver­guen­za (Nos refe­ri­mos a San­chez Maza)tiene aún un paseo, con su nom­bre en Bil­bo, per­so­na­je tetri­co, fas­cis­ta y com­pro­me­ti­do con la dic­ta­du­ra franquista.

Tan­to PNV, como IU, o PCE, que vie­ne a ser lo mis­mo, no solo man­tie­nen este paseo y es que en una cen­tri­ca pla­za bil­bo­ta­rra, aun esta en lo alto de un edi­fi­cio el escu­do fran­quis­ta del agui­la y las fle­chas fas­cis­tas, pese a que tam­bien se les soli­ci­to su retirada.

No pare­ce moles­tar­les mucho a eso­tos ges­to­res del PNV y de la «izquier­da trans­for­ma­do­ra» la sim­bo­lo­gia fas­cis­ta y no se les ve muy duchos a la hora de apli­car la «Ley de Memo­ria His­to­ri­ca». Otras leyes se afa­nan mas, en aplicar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *