El ayun­ta­mien­to de Bil­bo (PNV + IU) man­tie­ne el nom­bre de un falan­gis­ta a un paseo bil­bo­ta­rra

Pese a las con­ti­nuas y reite­ra­das peti­cio­nes, de que se reti­re el nom­bre de seme­jan­te per­so­na­je, el paseo aun se lla­ma «San­chez Maza».

Un vecino ha denun­cia­do al Con­sis­to­rio bil­baino por no res­pon­der a su peti­ción for­mal para que se reti­re el nom­bre de Rafael Sán­chez Mazas a un paseo del cén­tri­co par­que de Doña Casil­da Itu­rri­zar en vir­tud de la Ley espa­ño­la de Memo­ria His­tó­ri­ca.

El impul­sor de la ini­cia­ti­va pro­pu­so que el alcal­de, Iña­ki Azku­na, que es quien tie­ne la postes­tad para hacer­lo, cam­bia­se el paseo en home­na­je al falan­gis­ta que com­pu­so el «Arri­ba Espa­ña» y una estro­fa del «Cara al Sol» por el de Paseo de la Memo­ria.

Mien­tras las bri­ga­das de lim­pie­za de ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra, se afa­nan en reti­rar toda la pro­pa­gan­da que moles­ta a los ges­to­res muni­ci­pa­les, lla­ma la aten­ción, como este sin­ver­guen­za (Nos refe­ri­mos a San­chez Maza)tiene aún un paseo, con su nom­bre en Bil­bo, per­so­na­je tetri­co, fas­cis­ta y com­pro­me­ti­do con la dic­ta­du­ra fran­quis­ta.

Tan­to PNV, como IU, o PCE, que vie­ne a ser lo mis­mo, no solo man­tie­nen este paseo y es que en una cen­tri­ca pla­za bil­bo­ta­rra, aun esta en lo alto de un edi­fi­cio el escu­do fran­quis­ta del agui­la y las fle­chas fas­cis­tas, pese a que tam­bien se les soli­ci­to su reti­ra­da.

No pare­ce moles­tar­les mucho a eso­tos ges­to­res del PNV y de la «izquier­da trans­for­ma­do­ra» la sim­bo­lo­gia fas­cis­ta y no se les ve muy duchos a la hora de apli­car la «Ley de Memo­ria His­to­ri­ca». Otras leyes se afa­nan mas, en apli­car

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *