Se ha vota­do hoy ya en Sant Jau­me de Fron­tan­yà, SI a la Inde­pen­den­cia de Cata­lun­ya.

Sant Jau­me de Fron­tan­yà ha apo­ya­do la con­sul­ta a favor del sí a la inde­pen­den­cia de Cata­lun­ya y de las 20 pape­le­tas depo­si­ta­das en las urnas, 19 dije­ron »sí» y uno no votó», sobre un total de los 21 cen­sa­dos que tie­ne el pue­blo más peque­ño de Cata­lun­ya.

En decla­ra­cio­nes, el alcal­de del muni­ci­pio, Ramon Vilal­ta, ha cali­fi­ca­do de «éxi­to fabu­lo­so» la con­sul­ta y sub­ra­yó que «se ha con­se­gui­do lo que se bus­ca­ba, un voto cla­mo­ro­so por la inde­pen­den­cia».

Vilal­ta admi­tió que el úni­co voto en con­tra regis­tra­do en la con­sul­ta, emi­ti­do por una veci­na, no fue nin­gu­na sor­pre­sa. «El pue­blo es peque­ño y todos nos cono­ce­mos», ase­gu­ró. Sin embar­go, acla­ró que la demo­cra­cia «es eso», poder votar con liber­tad. «Y no pasa nada», apos­ti­lló.

Sant Jau­me ha sido el inte­rrup­tor que encen­de­rá ésta ini­cia­ti­va pre­vis­ta para el domin­go en el res­to de muni­ci­pios cata­la­nes que tam­bien par­ti­ci­pa­rán en con­sul­tas: casi 600 mesas y más de 15.000 volun­ta­rios for­man par­te de la logís­ti­ca de la orga­ni­za­ción para pre­gun­tar a los veci­nos de éstas pobla­cio­nes si están a favor de la inde­pen­den­cia, o no.

En con­tra­po­si­ción a esto, el sába­do por la tar­de delan­te del Par­la­men­to cata­lán, el PSC ha con­vo­ca­do a todos sus alcal­des para hacer una foto en defen­sa de la cons­ti­tu­cio­na­li­dad del Esta­tut.

Cen­so: 21 votan­tes

Votos: 19

Sí a la Inde­pen­den­cia: 19

NO a la Independencia:0

Abs­ten­cio­nes: 1

 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *