Se ha vota­do hoy ya en Sant Jau­me de Fron­tan­yà, SI a la Inde­pen­den­cia de Catalunya.

Sant Jau­me de Fron­tan­yà ha apo­ya­do la con­sul­ta a favor del sí a la inde­pen­den­cia de Cata­lun­ya y de las 20 pape­le­tas depo­si­ta­das en las urnas, 19 dije­ron »sí» y uno no votó», sobre un total de los 21 cen­sa­dos que tie­ne el pue­blo más peque­ño de Catalunya.

En decla­ra­cio­nes, el alcal­de del muni­ci­pio, Ramon Vilal­ta, ha cali­fi­ca­do de «éxi­to fabu­lo­so» la con­sul­ta y sub­ra­yó que «se ha con­se­gui­do lo que se bus­ca­ba, un voto cla­mo­ro­so por la independencia».

Vilal­ta admi­tió que el úni­co voto en con­tra regis­tra­do en la con­sul­ta, emi­ti­do por una veci­na, no fue nin­gu­na sor­pre­sa. «El pue­blo es peque­ño y todos nos cono­ce­mos», ase­gu­ró. Sin embar­go, acla­ró que la demo­cra­cia «es eso», poder votar con liber­tad. «Y no pasa nada», apostilló.

Sant Jau­me ha sido el inte­rrup­tor que encen­de­rá ésta ini­cia­ti­va pre­vis­ta para el domin­go en el res­to de muni­ci­pios cata­la­nes que tam­bien par­ti­ci­pa­rán en con­sul­tas: casi 600 mesas y más de 15.000 volun­ta­rios for­man par­te de la logís­ti­ca de la orga­ni­za­ción para pre­gun­tar a los veci­nos de éstas pobla­cio­nes si están a favor de la inde­pen­den­cia, o no.

En con­tra­po­si­ción a esto, el sába­do por la tar­de delan­te del Par­la­men­to cata­lán, el PSC ha con­vo­ca­do a todos sus alcal­des para hacer una foto en defen­sa de la cons­ti­tu­cio­na­li­dad del Estatut.

Cen­so: 21 votantes

Votos: 19

Sí a la Inde­pen­den­cia: 19

NO a la Independencia:0

Abs­ten­cio­nes: 1

 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *