Bache­let, ¿por qué tor­tu­rais a los niños mapu­che?

Hace unos días Bolltxe​.Info publi­có las sen­sa­cio­nes que nos pro­du­cía el 36 ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Vic­tor Jara. Aho­ra publi­ca­mos un video ela­bo­ra­do por la comu­ni­dad indi­ge­na en el que denun­cian las prác­ti­cas cri­mi­na­les de la poli­cia neo­pi­no­che­tis­ta que diri­ge la izquier­da refor­mis­ta chi­le­na. ¡Qué dirá el San­to Padre, que vive en Roma, que le están ase­si­nan­do, a su palo­ma!. Can­ta­ba Vic­tor Jara. Y pre­gun­ta­mos des­de Eus­kal Herria al gobierno chi­leno lo mis­mo,.

¿Por qué el odio a los indi­ge­nas mile­na­rios que viven en Chi­le?. Es un dra­ma para la izquier­da ver que su gobierno tor­tu­ra y ase­si­na como el de Pino­chet. Des­de nues­tra capa­ci­dad de difun­dir la reali­dad suma­mos este video a la denun­cia de un pue­blo que como Tupac Cata­ri dijo ¡Vol­ve­ré y seré millo­nes!.
Y así es en Boli­via y en Ecua­dor, así será en Perú. Y el esfuer­za y la apor­ta­ción indi­ge­nas a la cons­truc­ción del Chi­le bien dife­ren­te que pro­me­tió la Uni­dad Popu­lar no pue­de que­dar con­ver­ti­da en este esper­pen­to cri­mi­nal. La izquier­da chi­le­na ins­ti­tu­cio­nal no pue­de gober­nar como la Demo­cra­cia Chi­le­na o Pino­chet. No pue­de tor­tu­rar ni ase­si­nar a su pue­blo. ¡No pue­de hacer­lo y no debe­mos per­mi­tir­lo!.

Boltxe Kolek­ti­boa. ¡ Con el pue­blo mapu­che!

Mapu­che Inter­na­cio­nal – Nación Mapu­che

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *