Bache­let, ¿por qué tor­tu­rais a los niños mapuche?

Hace unos días Bolltxe​.Info publi­có las sen­sa­cio­nes que nos pro­du­cía el 36 ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Vic­tor Jara. Aho­ra publi­ca­mos un video ela­bo­ra­do por la comu­ni­dad indi­ge­na en el que denun­cian las prác­ti­cas cri­mi­na­les de la poli­cia neo­pi­no­che­tis­ta que diri­ge la izquier­da refor­mis­ta chi­le­na. ¡Qué dirá el San­to Padre, que vive en Roma, que le están ase­si­nan­do, a su palo­ma!. Can­ta­ba Vic­tor Jara. Y pre­gun­ta­mos des­de Eus­kal Herria al gobierno chi­leno lo mismo,.

¿Por qué el odio a los indi­ge­nas mile­na­rios que viven en Chi­le?. Es un dra­ma para la izquier­da ver que su gobierno tor­tu­ra y ase­si­na como el de Pino­chet. Des­de nues­tra capa­ci­dad de difun­dir la reali­dad suma­mos este video a la denun­cia de un pue­blo que como Tupac Cata­ri dijo ¡Vol­ve­ré y seré millones!.
Y así es en Boli­via y en Ecua­dor, así será en Perú. Y el esfuer­za y la apor­ta­ción indi­ge­nas a la cons­truc­ción del Chi­le bien dife­ren­te que pro­me­tió la Uni­dad Popu­lar no pue­de que­dar con­ver­ti­da en este esper­pen­to cri­mi­nal. La izquier­da chi­le­na ins­ti­tu­cio­nal no pue­de gober­nar como la Demo­cra­cia Chi­le­na o Pino­chet. No pue­de tor­tu­rar ni ase­si­nar a su pue­blo. ¡No pue­de hacer­lo y no debe­mos permitirlo!.

Boltxe Kolek­ti­boa. ¡ Con el pue­blo mapuche!

Mapu­che Inter­na­cio­nal – Nación Mapuche

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.