Al Qeda reta a Oba­ma, Zapa­te­ro y Sar­kozy con aten­ta­dos y secues­tros por Boltxe Kolek­ti­boa

Osa­ma Ben Laden pro­te­gi­do por sus guar­da­es­pal­das en Afga­nis­tán

Hoy los media del sis­te­ma no pue­den seguir ven­dien­do la tran­si­ción a la «ira­kí». Todo apun­ta a que Al Qeda ha que­ri­do dejar en evi­den­cia que las men­ti­ras de las empre­sas de agit-prop del sis­te­ma al ser­vi­cio de la OTAN no van a poder expli­car lo que ha suce­di­do esta maña­na en Bag­dad. La nece­si­dad de Oba­ma de refor­zar sus fren­tes afgano y pakis­ta­ní se ha basa­do en un error de cálcu­lo. La resis­ten­cia sun­ni no está derro­ta­da. Por un lado el Baaz y orga­ni­za­cio­nes nacio­na­lis­tas o isla­mis­tas sun­nies levan­ta­das en la Jihad con­tra la nue­va cru­za­da que pre­ten­de uti­li­zar la riva­li­dad con­fe­sio­nal como estra­te­gia, por el otro la orga­ni­za­ción de Osa­ma Ben Laden. Esta aven­tu­ra tie­ne todo el aspec­to de que con­clui­rá como las ante­rio­res cru­za­das occi­den­ta­les con­tra el islam: derro­ta, pobre­za, cri­sis e ines­ta­bi­li­dad polí­ti­ca en Occi­den­te.

Enfren­te, las fuer­zas patrió­ti­cas ira­kíes y el radi­ca­lis­mo waha­bi­ta anti shii. Un totum revo­lu­tum letal para las fuer­zas de ocu­pa­ción y para los entu­sias­tas impe­ria­lis­tas de ter­ce­ra cate­go­ría Rodri­guez Zapa­te­ro y Rajoy. Los secues­tros de Mau­ri­ta­nia tie­nen un pési­mo aspec­to. Tres coope­ran­tes de nacio­na­li­dad espa­ño­la en manos de Al Qeda. Está cla­ro que Al Qeda no son los pes­ca­do­re soma­líes recli­ca­dos en cor­sa­rios por nece­si­dad, habla­mos de la orga­ni­za­ción jiha­dis­ta más letal de todos los tiem­pos. No se le ocu­rri­rá al dúo Zapa­te­ro – Rajoy ofer­tar dine­ro por liber­ta­des ya que, dine­ro es lo que sobra a las gen­tes de Osa­ma Ben Laden

¿Qué pue­de inte­re­sar a Al Qeda de lo que el Gobierno y la opo­si­ción ins­ti­tu­cio­nal podrían tener de rele­van­te para las fuer­zas isla­mis­tas?. La pre­sen­cia de tro­pas espa­ño­las en Afga­nis­tán. Cla­ra­men­te, este es un ele­men­to deter­mi­nan­te para la resis­ten­cia islá­mi­ca. Sacar a las tro­pas occi­den­ta­les de sus terri­to­rios median­te la crea­ción de pro­ble­mas polí­ti­cos de enver­ga­du­ra para los esta­dos. Zapa­te­ro y el CNI saben que van a tener en sus manos las vidas de las tres per­so­nas secues­tra­das por Al Qeda en el Magreb. Sí, tres vidas van a depen­der de lo que hagan el PSOE y el PP. La arro­gan­cia en Soma­lia sir­ve de poco con los res­pon­sa­bles de los ata­ques más terri­bles a Occi­den­te y sus alia­dos des­de la II Gue­rra Mun­dial. Esto no es como lle­var­se a los jóve­nes de Segi a la Audien­cia Nacio­nal ni es como asal­tar una cha­lu­pa con los méto­dos heroí­cos de la toma de Pere­jil.

Al Qeda es otra cosa. Y enci­ma de la mesa va a estar con más fuer­za aún la reedi­ción del pro­ble­ma polí­ti­co que ya aso­mó la pati­ta en el caso del Ala­kra­na: nego­ciar con orga­ni­za­cio­nes arma­das. La deca­na de las orga­ni­za­cio­nes alza­das en armas por su carác­ter letal es sin duda algu­na la orga­ni­za­ción rigo­ris­ta de Osa­ma Ben Laden. ¿Y, qué van a hacer?. La con­ti­nui­dad por la sen­da del mili­ta­ris­mo que tan­to encan­di­la a la pobre seño­ra que dice ser la Minis­tra de Defen­sa espa­ño­la lle­va a con­ver­tir a toda la pobla­ción civil que lle­va pasa­por­te espa­ñol en obje­ti­vo del jiha­dis­mo.

Son el PSOE,PP,PNV,CiU y demás mam­po­rre­ros del gue­rre­ro Oba­ma los que han situa­do en la dia­na a la pobla­ción. Hoy se cono­cen los audios de rei­vin­di­ca­ción de la acción de cap­tu­ra de los coope­ran­tes. 

«Dos uni­da­des de valien­tes muyahi­di­nes con­si­guie­ron lle­var­se a cua­tro euro­peos en dos ope­ra­cio­nes dis­tin­tas: la pri­me­ra, en Mali, don­de el 25 de noviem­bre fue cap­tu­ra­do Pie­rre Camat­te, de 61 años; la segun­da, en Mau­ri­ta­nia, don­de el día 29 fue­ron apre­sa­dos tres espa­ño­les», afir­ma un por­ta­voz de la orga­ni­za­ción, Saleh Abou Moham­mad, en la gra­ba­ción entre­ga­da a la tele­vi­sión qata­rí.

«En la ope­ra­ción tres espa­ño­les fue­ron cap­tu­ra­dos. Ellos son: Albert Vilal­ta, el direc­tor de la com­pa­ñía Túnel del Cadí para cons­truc­cio­nes e infra­es­truc­tu­ras, Roque Pas­cual y Ali­cia Gámez.»

Este repre­sen­tan­te de la orga­ni­za­ción aña­dió que tan­to «Fran­cia como Espa­ña serán infor­ma­das pró­xi­ma­men­te sobre las rei­vin­di­ca­cio­nes».

Tam­bién el gobierno fran­cés es alu­di­do en los mis­mos tér­mi­nos. Ya indi­can que los gobier­nos reci­bi­rán pro­xi­ma­men­te una car­ta con las exi­gen­cias de Al Qeda. Y esas exi­gen­cias solo pue­den ser la sali­da de las tro­pas espa­ño­las y fran­ce­sas de Afga­nis­tán o la pues­ta en liber­tad de los com­ba­tien­tes isla­mis­tas apre­sa­dos en los dos esta­dos. Ambas situa­cio­nes lle­van a la nego­cia­ción con Al Qeda. Si no nego­cian la res­pues­ta isla­mis­ta es bien cono­ci­da, si lo hacen segui­re­mos espe­ran­do a una expli­ca­ción del por­que no se nego­cia en Eus­kal Herria de Zapa­te­ro y Sar­kozy.

Pero más allá de las múl­ti­ples incohe­ren­cias de las cla­ses polí­ti­cas espa­ño­la y fran­ce­sa con sus más ser­vi­les corre­vey­di­les, lo cier­to es que en manos de Zapa­te­ro y Sar­kozy están aho­ra mis­mo las cua­tro vidas. Por la par­te que nos toca, siem­pre hemos defen­di­do el jui­cio con­tra los cri­mi­na­les de gue­rra que agre­die­ron al pue­blo ira­kí y afgano. Es la nues­tra ‚una posi­ción polí­ti­ca anti­im­pe­ria­lis­ta y soli­da­ria con los pue­blos már­ti­res ata­ca­dos por los cri­mi­na­les de la OTAN y sus dece­nas de miles de apo­yos mer­ce­na­rios, eufe­mis­ti­ca­men­te deno­mi­na­dos con­tra­tis­tas.

No, no es la ame­na­za real que pen­de sobre las vidas de estas per­so­nas la razón que nos hace pedir una vez más la sali­da de todas las tro­pas cri­mi­na­les e impe­ria­lis­tas de Irak, Afga­nis­tán, Líbano o Che­che­nia. La cau­sa de esta deman­da es nues­tra posi­ción soli­da­ria con esos pue­blos y de denun­cia a sus poten­cias agre­so­ras. Los podé­res fác­ti­cos tra­ta­rán de bus­car la for­ma de que no haya un cla­mor en la calle por la Nego­cia­ción Polí­ti­ca para salir de este dra­má­ti­co ato­lla­de­ro. Bus­can cóm­pli­ces para la razón de esta­do, bus­can que una sali­da de muer­te en este asun­to sea asu­mi­da por toda la ciu­da­da­nía: y no es así.

Los que man­dan más y más tro­pas a ata­car a los pue­blos de Asia o Medio Orien­te con­tra la volun­tad de la mayo­ría de sus pro­pias socie­da­des no pue­den escon­der­se detrás de Fuen­teo­ve­ju­na para dejar a los pies de los caba­llos a las cua­tro per­so­nas secues­tra­das.

Sería un her­mo­so ges­to que los diri­gen­tes del PP y del PSOE se ofrez­can viril­men­te a Al Qeda para ocu­par el lugar de los cap­tu­ra­dos a fín de que las víc­ti­mas sean las que defien­den la estra­te­gia de ocu­pa­ción y bom­bar­deos mien­tras apo­yan a Israel. Pero es un ges­to que nun­ca lle­ga­rá, ellos cri­ti­ca­rán a los mili­tan­tes isla­mis­tas lla­mán­do­los terro­ris­tas des­de el pal­co del Ber­na­beu, a lo sumo y tal vez urgi­dos por la calle has­ta dejen de acu­dir algún par­ti­do como ges­to soli­da­rio para con las fami­lias de los cap​tu​ra​dos​.No debe­mos con­ver­tir­nos en cóm­pli­ces del silen­cio que el Esta­do con sus vale­do­res polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos van a tra­tar de impo­ner­nos, no cai­ga­mos en esa tram­pa..

Los mili­ta­ris­tas deben asu­mir la solu­ción a este pro­ble­ma y si no per­mi­ten una sali­da con vida de los rehe­nes asu­mir­lo poli­ti­ca­men­te, sin tomar a la ciu­da­da­nía por menor de edad. De momen­to pue­de que Espa­ña y Fran­cia envien tro­pas a Mau­ri­ta­nia para una acción mili­tar rápi­da ponien­do en ries­go las vidas de los secues­tra­dos mien­tras tene­mos ¡otro fren­te más! abier­to, ade­más de los ya cono­ci­dos de Afga­nis­tán, Libano, Irak, Soma­lia, Sudán.

Ellos son los res­pon­sa­bles de las vidas de los secues­tra­dos y ellos son los res­pon­sa­bles de los peli­gros que como ciu­da­da­nos nos ace­chan como con­se­cuen­cia de las gue­rras de agre­sión geno­ci­da que Bush, Aznar,Blair comen­za­ron y Oba­ma, Zapa­te­ro, Rajoy con el labo­ris­mo de dere­cha ingés han hecho suyas. Una vez más, fue­ra las tro­pas de ocu­pa­ción y jui­cio a los cri­mi­na­les de gue­rra, con rehe­nes y sin rehe­nes. Por las víc­ti­mas ino­cen­tes de estas san­grías impe­ria­les.

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *