Al Qeda reta a Oba­ma, Zapa­te­ro y Sar­kozy con aten­ta­dos y secues­tros por Boltxe Kolektiboa

Osa­ma Ben Laden pro­te­gi­do por sus guar­da­es­pal­das en Afganistán

Hoy los media del sis­te­ma no pue­den seguir ven­dien­do la tran­si­ción a la «ira­kí». Todo apun­ta a que Al Qeda ha que­ri­do dejar en evi­den­cia que las men­ti­ras de las empre­sas de agit-prop del sis­te­ma al ser­vi­cio de la OTAN no van a poder expli­car lo que ha suce­di­do esta maña­na en Bag­dad. La nece­si­dad de Oba­ma de refor­zar sus fren­tes afgano y pakis­ta­ní se ha basa­do en un error de cálcu­lo. La resis­ten­cia sun­ni no está derro­ta­da. Por un lado el Baaz y orga­ni­za­cio­nes nacio­na­lis­tas o isla­mis­tas sun­nies levan­ta­das en la Jihad con­tra la nue­va cru­za­da que pre­ten­de uti­li­zar la riva­li­dad con­fe­sio­nal como estra­te­gia, por el otro la orga­ni­za­ción de Osa­ma Ben Laden. Esta aven­tu­ra tie­ne todo el aspec­to de que con­clui­rá como las ante­rio­res cru­za­das occi­den­ta­les con­tra el islam: derro­ta, pobre­za, cri­sis e ines­ta­bi­li­dad polí­ti­ca en Occidente.

Enfren­te, las fuer­zas patrió­ti­cas ira­kíes y el radi­ca­lis­mo waha­bi­ta anti shii. Un totum revo­lu­tum letal para las fuer­zas de ocu­pa­ción y para los entu­sias­tas impe­ria­lis­tas de ter­ce­ra cate­go­ría Rodri­guez Zapa­te­ro y Rajoy. Los secues­tros de Mau­ri­ta­nia tie­nen un pési­mo aspec­to. Tres coope­ran­tes de nacio­na­li­dad espa­ño­la en manos de Al Qeda. Está cla­ro que Al Qeda no son los pes­ca­do­re soma­líes recli­ca­dos en cor­sa­rios por nece­si­dad, habla­mos de la orga­ni­za­ción jiha­dis­ta más letal de todos los tiem­pos. No se le ocu­rri­rá al dúo Zapa­te­ro – Rajoy ofer­tar dine­ro por liber­ta­des ya que, dine­ro es lo que sobra a las gen­tes de Osa­ma Ben Laden

¿Qué pue­de inte­re­sar a Al Qeda de lo que el Gobierno y la opo­si­ción ins­ti­tu­cio­nal podrían tener de rele­van­te para las fuer­zas isla­mis­tas?. La pre­sen­cia de tro­pas espa­ño­las en Afga­nis­tán. Cla­ra­men­te, este es un ele­men­to deter­mi­nan­te para la resis­ten­cia islá­mi­ca. Sacar a las tro­pas occi­den­ta­les de sus terri­to­rios median­te la crea­ción de pro­ble­mas polí­ti­cos de enver­ga­du­ra para los esta­dos. Zapa­te­ro y el CNI saben que van a tener en sus manos las vidas de las tres per­so­nas secues­tra­das por Al Qeda en el Magreb. Sí, tres vidas van a depen­der de lo que hagan el PSOE y el PP. La arro­gan­cia en Soma­lia sir­ve de poco con los res­pon­sa­bles de los ata­ques más terri­bles a Occi­den­te y sus alia­dos des­de la II Gue­rra Mun­dial. Esto no es como lle­var­se a los jóve­nes de Segi a la Audien­cia Nacio­nal ni es como asal­tar una cha­lu­pa con los méto­dos heroí­cos de la toma de Perejil.

Al Qeda es otra cosa. Y enci­ma de la mesa va a estar con más fuer­za aún la reedi­ción del pro­ble­ma polí­ti­co que ya aso­mó la pati­ta en el caso del Ala­kra­na: nego­ciar con orga­ni­za­cio­nes arma­das. La deca­na de las orga­ni­za­cio­nes alza­das en armas por su carác­ter letal es sin duda algu­na la orga­ni­za­ción rigo­ris­ta de Osa­ma Ben Laden. ¿Y, qué van a hacer?. La con­ti­nui­dad por la sen­da del mili­ta­ris­mo que tan­to encan­di­la a la pobre seño­ra que dice ser la Minis­tra de Defen­sa espa­ño­la lle­va a con­ver­tir a toda la pobla­ción civil que lle­va pasa­por­te espa­ñol en obje­ti­vo del jihadismo.

Son el PSOE,PP,PNV,CiU y demás mam­po­rre­ros del gue­rre­ro Oba­ma los que han situa­do en la dia­na a la pobla­ción. Hoy se cono­cen los audios de rei­vin­di­ca­ción de la acción de cap­tu­ra de los cooperantes. 

«Dos uni­da­des de valien­tes muyahi­di­nes con­si­guie­ron lle­var­se a cua­tro euro­peos en dos ope­ra­cio­nes dis­tin­tas: la pri­me­ra, en Mali, don­de el 25 de noviem­bre fue cap­tu­ra­do Pie­rre Camat­te, de 61 años; la segun­da, en Mau­ri­ta­nia, don­de el día 29 fue­ron apre­sa­dos tres espa­ño­les», afir­ma un por­ta­voz de la orga­ni­za­ción, Saleh Abou Moham­mad, en la gra­ba­ción entre­ga­da a la tele­vi­sión qatarí.

«En la ope­ra­ción tres espa­ño­les fue­ron cap­tu­ra­dos. Ellos son: Albert Vilal­ta, el direc­tor de la com­pa­ñía Túnel del Cadí para cons­truc­cio­nes e infra­es­truc­tu­ras, Roque Pas­cual y Ali­cia Gámez.»

Este repre­sen­tan­te de la orga­ni­za­ción aña­dió que tan­to «Fran­cia como Espa­ña serán infor­ma­das pró­xi­ma­men­te sobre las reivindicaciones».

Tam­bién el gobierno fran­cés es alu­di­do en los mis­mos tér­mi­nos. Ya indi­can que los gobier­nos reci­bi­rán pro­xi­ma­men­te una car­ta con las exi­gen­cias de Al Qeda. Y esas exi­gen­cias solo pue­den ser la sali­da de las tro­pas espa­ño­las y fran­ce­sas de Afga­nis­tán o la pues­ta en liber­tad de los com­ba­tien­tes isla­mis­tas apre­sa­dos en los dos esta­dos. Ambas situa­cio­nes lle­van a la nego­cia­ción con Al Qeda. Si no nego­cian la res­pues­ta isla­mis­ta es bien cono­ci­da, si lo hacen segui­re­mos espe­ran­do a una expli­ca­ción del por­que no se nego­cia en Eus­kal Herria de Zapa­te­ro y Sarkozy.

Pero más allá de las múl­ti­ples incohe­ren­cias de las cla­ses polí­ti­cas espa­ño­la y fran­ce­sa con sus más ser­vi­les corre­vey­di­les, lo cier­to es que en manos de Zapa­te­ro y Sar­kozy están aho­ra mis­mo las cua­tro vidas. Por la par­te que nos toca, siem­pre hemos defen­di­do el jui­cio con­tra los cri­mi­na­les de gue­rra que agre­die­ron al pue­blo ira­kí y afgano. Es la nues­tra ‚una posi­ción polí­ti­ca anti­im­pe­ria­lis­ta y soli­da­ria con los pue­blos már­ti­res ata­ca­dos por los cri­mi­na­les de la OTAN y sus dece­nas de miles de apo­yos mer­ce­na­rios, eufe­mis­ti­ca­men­te deno­mi­na­dos contratistas.

No, no es la ame­na­za real que pen­de sobre las vidas de estas per­so­nas la razón que nos hace pedir una vez más la sali­da de todas las tro­pas cri­mi­na­les e impe­ria­lis­tas de Irak, Afga­nis­tán, Líbano o Che­che­nia. La cau­sa de esta deman­da es nues­tra posi­ción soli­da­ria con esos pue­blos y de denun­cia a sus poten­cias agre­so­ras. Los podé­res fác­ti­cos tra­ta­rán de bus­car la for­ma de que no haya un cla­mor en la calle por la Nego­cia­ción Polí­ti­ca para salir de este dra­má­ti­co ato­lla­de­ro. Bus­can cóm­pli­ces para la razón de esta­do, bus­can que una sali­da de muer­te en este asun­to sea asu­mi­da por toda la ciu­da­da­nía: y no es así.

Los que man­dan más y más tro­pas a ata­car a los pue­blos de Asia o Medio Orien­te con­tra la volun­tad de la mayo­ría de sus pro­pias socie­da­des no pue­den escon­der­se detrás de Fuen­teo­ve­ju­na para dejar a los pies de los caba­llos a las cua­tro per­so­nas secuestradas.

Sería un her­mo­so ges­to que los diri­gen­tes del PP y del PSOE se ofrez­can viril­men­te a Al Qeda para ocu­par el lugar de los cap­tu­ra­dos a fín de que las víc­ti­mas sean las que defien­den la estra­te­gia de ocu­pa­ción y bom­bar­deos mien­tras apo­yan a Israel. Pero es un ges­to que nun­ca lle­ga­rá, ellos cri­ti­ca­rán a los mili­tan­tes isla­mis­tas lla­mán­do­los terro­ris­tas des­de el pal­co del Ber­na­beu, a lo sumo y tal vez urgi­dos por la calle has­ta dejen de acu­dir algún par­ti­do como ges­to soli­da­rio para con las fami­lias de los cap​tu​ra​dos​.No debe­mos con­ver­tir­nos en cóm­pli­ces del silen­cio que el Esta­do con sus vale­do­res polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos van a tra­tar de impo­ner­nos, no cai­ga­mos en esa trampa..

Los mili­ta­ris­tas deben asu­mir la solu­ción a este pro­ble­ma y si no per­mi­ten una sali­da con vida de los rehe­nes asu­mir­lo poli­ti­ca­men­te, sin tomar a la ciu­da­da­nía por menor de edad. De momen­to pue­de que Espa­ña y Fran­cia envien tro­pas a Mau­ri­ta­nia para una acción mili­tar rápi­da ponien­do en ries­go las vidas de los secues­tra­dos mien­tras tene­mos ¡otro fren­te más! abier­to, ade­más de los ya cono­ci­dos de Afga­nis­tán, Libano, Irak, Soma­lia, Sudán.

Ellos son los res­pon­sa­bles de las vidas de los secues­tra­dos y ellos son los res­pon­sa­bles de los peli­gros que como ciu­da­da­nos nos ace­chan como con­se­cuen­cia de las gue­rras de agre­sión geno­ci­da que Bush, Aznar,Blair comen­za­ron y Oba­ma, Zapa­te­ro, Rajoy con el labo­ris­mo de dere­cha ingés han hecho suyas. Una vez más, fue­ra las tro­pas de ocu­pa­ción y jui­cio a los cri­mi­na­les de gue­rra, con rehe­nes y sin rehe­nes. Por las víc­ti­mas ino­cen­tes de estas san­grías imperiales.

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.