La juven­tud inde­pen­den­tis­ta reci­be un apo­yo mul­ti­tu­di­na­rio en Durango

Ade­mas de ello, se con­vo­ca mani­fes­ta­cion nacio­nal el dia 12 en Donostia

Bajo el lema «Erre­pre­sioa­ren aurrean, gazeok bate­ra», cien­tos de per­so­nas han secun­da­do la mani­fes­ta­ción que se ha lle­va­do a cabo esta tar­de en Duran­go para denun­ciar la últi­ma reda­da con­tra jóve­nes independentistas.

Jóve­nes de diver­sos ámbi­tos de Eus­kal Herria, per­so­nas no tan jóve­nes y repre­sen­tan­tes de movi­mien­tos inde­pen­den­tis­tas inter­na­cio­na­les, con­cre­ta­men­te de Fin­lan­dia, Norue­ga e Irlan­da, han par­ti­ci­pa­do en la mar­cha, que ha par­ti­do del edi­fi­cio Lan­da­ko, que alber­ga la 44 edi­ción de Duran­go­ko Azoka.

«Segi anto­la­kun­tzan, segi borro­kan», ha sido la con­sig­na más corea­da duran­te la mar­cha, que ha reco­rri­do las prin­ci­pa­les calles de Durango.

Casi medio cen­te­nar de orga­ni­za­cio­nes inde­pen­den­tis­tas de dife­ren­tes luga­res de todo el mun­do han apo­ya­do el mani­fies­to «Gaz­te eta inde­pen­den­tis­ta: delitua».
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Aitor Olai­zo­la y Urko Laba­ka, dos de los 26 jóve­nes que fue­ron arres­ta­dos en el ope­ra­ti­vo poli­cial que se ini­ció el 30 de octu­bre de 2007 en Donos­tia por orden del juez Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka, pro­si­guió sie­te días des­pués con el arres­to de otros cua­tro jóve­nes y con­clu­yó con la deten­ción de otros 15 jóve­nes en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, han com­pa­re­ci­do hoy jun­to a otros de los arres­ta­dos para dar cuen­ta de la con­vo­ca­to­ria de una mani­fes­ta­ción el pró­xi­mo sába­do, a las 17.30, des­de el Bou­le­vard, bajo el lema «Eus­kal gaz­te­ria aurrera».

18 de esos jóve­nes se enfren­tan a una peti­ción de ocho años de pri­sión en el jucio que se cele­bra­rá en el tri­bu­nal espe­cial, acu­sa­dos de ser de Segi.

Han denun­cia­do que la reda­da en la que fue­ron apre­sa­dos pre­ten­día «ame­dren­tar a la juven­tud vas­ca» y que ese obje­ti­vo «sigue vivo hoy en día», como lo demues­tra la últi­ma ope­ra­ción con­tra la juven­tud independentista.

Han recor­da­do que en estos dos años han sido más de 150 los jóve­nes dete­ni­dos, y «dece­nas los tor­tu­ra­dos», loca­les, gaz­tetxes y aso­cia­cio­nes registradas.

Ante ello, han rei­vin­di­ca­do la legi­ti­mi­dad para defen­der todos los pro­yec­tos polí­ti­cos, inclui­do el de la inde­pen­den­cia y han hecho un lla­ma­mien­to a secun­dar la movi­li­za­ción que han orga­ni­za­do para el pró­xi­mo sába­do en la capi­tal de Gipuzkoa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *