La juven­tud inde­pen­den­tis­ta reci­be un apo­yo mul­ti­tu­di­na­rio en Duran­go

Ade­mas de ello, se con­vo­ca mani­fes­ta­cion nacio­nal el dia 12 en Donos­tia

Bajo el lema «Erre­pre­sioa­ren aurrean, gazeok bate­ra», cien­tos de per­so­nas han secun­da­do la mani­fes­ta­ción que se ha lle­va­do a cabo esta tar­de en Duran­go para denun­ciar la últi­ma reda­da con­tra jóve­nes inde­pen­den­tis­tas.

Jóve­nes de diver­sos ámbi­tos de Eus­kal Herria, per­so­nas no tan jóve­nes y repre­sen­tan­tes de movi­mien­tos inde­pen­den­tis­tas inter­na­cio­na­les, con­cre­ta­men­te de Fin­lan­dia, Norue­ga e Irlan­da, han par­ti­ci­pa­do en la mar­cha, que ha par­ti­do del edi­fi­cio Lan­da­ko, que alber­ga la 44 edi­ción de Duran­go­ko Azo­ka.

«Segi anto­la­kun­tzan, segi borro­kan», ha sido la con­sig­na más corea­da duran­te la mar­cha, que ha reco­rri­do las prin­ci­pa­les calles de Duran­go.

Casi medio cen­te­nar de orga­ni­za­cio­nes inde­pen­den­tis­tas de dife­ren­tes luga­res de todo el mun­do han apo­ya­do el mani­fies­to «Gaz­te eta inde­pen­den­tis­ta: deli­tua».
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Aitor Olai­zo­la y Urko Laba­ka, dos de los 26 jóve­nes que fue­ron arres­ta­dos en el ope­ra­ti­vo poli­cial que se ini­ció el 30 de octu­bre de 2007 en Donos­tia por orden del juez Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka, pro­si­guió sie­te días des­pués con el arres­to de otros cua­tro jóve­nes y con­clu­yó con la deten­ción de otros 15 jóve­nes en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, han com­pa­re­ci­do hoy jun­to a otros de los arres­ta­dos para dar cuen­ta de la con­vo­ca­to­ria de una mani­fes­ta­ción el pró­xi­mo sába­do, a las 17.30, des­de el Bou­le­vard, bajo el lema «Eus­kal gaz­te­ria aurre­ra».

18 de esos jóve­nes se enfren­tan a una peti­ción de ocho años de pri­sión en el jucio que se cele­bra­rá en el tri­bu­nal espe­cial, acu­sa­dos de ser de Segi.

Han denun­cia­do que la reda­da en la que fue­ron apre­sa­dos pre­ten­día «ame­dren­tar a la juven­tud vas­ca» y que ese obje­ti­vo «sigue vivo hoy en día», como lo demues­tra la últi­ma ope­ra­ción con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta.

Han recor­da­do que en estos dos años han sido más de 150 los jóve­nes dete­ni­dos, y «dece­nas los tor­tu­ra­dos», loca­les, gaz­tetxes y aso­cia­cio­nes regis­tra­das.

Ante ello, han rei­vin­di­ca­do la legi­ti­mi­dad para defen­der todos los pro­yec­tos polí­ti­cos, inclui­do el de la inde­pen­den­cia y han hecho un lla­ma­mien­to a secun­dar la movi­li­za­ción que han orga­ni­za­do para el pró­xi­mo sába­do en la capi­tal de Gipuz­koa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *