Eje­cu­ta­do un infor­man­te del ejér­ci­to peruano

cartel-sendero-aucayacu-150x150Un jóven fue muer­to por el EPL, lo seña­la­ron como infor­man­te del Ejér­ci­to Peruano y de la Poli­cía Nacio­nal del Perú. El hecho se pro­du­jo en la loca­li­dad de La Mora­da, al nor­te de Tin­go María.

Según infor­ma­ron fuen­tes de la zona, un gru­po insur­gen­te fuer­te­men­te arma­dos incur­sio­nó en dicha loca­li­dad y bus­có direc­ta­men­te al menor, iden­ti­fi­ca­do como Adrián Encar­na­ción Laurencio.

Lue­go de sacar­lo de su domi­ci­lio y atar­le las manos y los pies, los sub­ver­si­vos le des­ce­rra­ja­ron dos dis­pa­ros de un fusil AKM en la cabeza.

Tras matar­lo, los mili­tan­tes aban­do­na­ron el cadá­ver dejan­do sobre él un letre­ro que decía “así mue­ren los soplones”.

El menor cur­sa­ba el sex­to gra­do de edu­ca­ción pri­ma­ria en la Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va Agro­pe­cua­ria, y varios veci­nos dije­ron que era un joven bas­tan­te tranquilo.

Los padres del ado­les­cen­te cri­ti­ca­ron la fal­ta de pro­tec­ción, la cual tenía que haber sido brin­da­da por los poli­cías de la zona.

Las auto­ri­da­des tuvie­ron que rea­li­zar la tarea del levan­ta­mien­to del cadá­ver sin la pre­sen­cia del repre­sen­tan­te del Minis­te­rio Públi­co ni miem­bros de la Poli­cía Nacional.

La Mora­da, como otros pue­blos ubi­ca­dos cer­ca de Auca­ya­cu, inex­pli­ca­ble­men­te per­te­ne­ce a la juris­dic­ción del dis­tri­to judi­cial de Hua­raz, en Ancash, y por ello es casi impo­si­ble que estas auto­ri­da­des se tras­la­den a la zona para efec­tuar las diligencias.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *