Eje­cu­ta­do un infor­man­te del ejér­ci­to peruano

cartel-sendero-aucayacu-150x150Un jóven fue muer­to por el EPL, lo seña­la­ron como infor­man­te del Ejér­ci­to Peruano y de la Poli­cía Nacio­nal del Perú. El hecho se pro­du­jo en la loca­li­dad de La Mora­da, al nor­te de Tin­go María.

Según infor­ma­ron fuen­tes de la zona, un gru­po insur­gen­te fuer­te­men­te arma­dos incur­sio­nó en dicha loca­li­dad y bus­có direc­ta­men­te al menor, iden­ti­fi­ca­do como Adrián Encar­na­ción Lau­ren­cio.

Lue­go de sacar­lo de su domi­ci­lio y atar­le las manos y los pies, los sub­ver­si­vos le des­ce­rra­ja­ron dos dis­pa­ros de un fusil AKM en la cabe­za.

Tras matar­lo, los mili­tan­tes aban­do­na­ron el cadá­ver dejan­do sobre él un letre­ro que decía “así mue­ren los soplo­nes”.

El menor cur­sa­ba el sex­to gra­do de edu­ca­ción pri­ma­ria en la Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va Agro­pe­cua­ria, y varios veci­nos dije­ron que era un joven bas­tan­te tran­qui­lo.

Los padres del ado­les­cen­te cri­ti­ca­ron la fal­ta de pro­tec­ción, la cual tenía que haber sido brin­da­da por los poli­cías de la zona.

Las auto­ri­da­des tuvie­ron que rea­li­zar la tarea del levan­ta­mien­to del cadá­ver sin la pre­sen­cia del repre­sen­tan­te del Minis­te­rio Públi­co ni miem­bros de la Poli­cía Nacio­nal.

La Mora­da, como otros pue­blos ubi­ca­dos cer­ca de Auca­ya­cu, inex­pli­ca­ble­men­te per­te­ne­ce a la juris­dic­ción del dis­tri­to judi­cial de Hua­raz, en Ancash, y por ello es casi impo­si­ble que estas auto­ri­da­des se tras­la­den a la zona para efec­tuar las dili­gen­cias.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *