Trein­ta y un bajas en el Ejér­ci­to Colom­biano por Anncol

Según comu­ni­ca­do de las Farc, el Ejér­ci­to colom­biano sufrió un gol­pe con­tun­den­te en sus men­gua­das tro­pas. Los hechos se regis­tra­ron en el nor­te del depar­ta­men­to del Cau­ca, entre los muni­ci­pios de Corin­to y San­tan­der de Quilichao.Los altos man­dos mili­ta­res solo ati­na­ron en decir “los terro­ris­tas de las Farc arras­tra­ron trein­ta gue­rri­lle­ros dados de baja por el Ejér­ci­to”. El par­te cono­ci­do por ANNCOL des­mien­te tales aseveraciones.

Infor­ma­ción para cono­ci­mien­to de los dolien­tes y la base de datos de las orga­ni­za­cio­nes que cuan­ti­fi­can el san­grien­to con­flic­to colombiano.

De segu­ro entre los muer­tos y heri­dos no vamos a encon­trar ape­lli­dos de abo­len­go ni de mafio­sos como los Uri­be Moreno. Sen­ci­lla­men­te son de pue­blo engañado.

Parte:

- El 9 de Noviem­bre gue­rri­lle­ros de la Colum­na Jaco­bo Are­nas embos­ca­ron patru­lla del ejér­ci­to en la vere­da Arau­qui­ta, en San­tan­der de Qui­li­chao – Cau­ca. Resul­ta­dos: 2 sol­da­dos muer­tos, 9 heri­dos. Se hos­ti­ga­ron los heli­cóp­te­ros y a las 18: 00 horas se lan­zó gra­na­da de 90 mm con­tra la mis­ma patrulla.

- El mis­mo día com­ba­tien­tes del Coman­do Con­jun­to de Occi­den­te asal­ta­ron patru­lla del ejér­ci­to de la bri­ga­da 112 de la con­tra­gue­rri­lla, a 200 metros de la cabe­ce­ra muni­ci­pal de Corin­to – Cau­ca. La acción comen­zó a las 22: 30 y fina­li­zó a las 00 horas. Simul­tá­nea­men­te se ata­có patru­lla que se encon­tra­ba alre­de­dor y en La Unión, Cule­bre­ro, Mira Valle, el Ver­gel y la Comi­ne­ra, con caño­nes de 160 y 88 milímetros.

Resul­ta­dos: 14 mili­ta­res muer­tos y 6 heridos.

Mate­rial de gue­rra recu­pe­ra­do: 11 fusi­les Galil 223 con 1.476 tiros y 28 pro­vee­do­res, 1 ame­tra­lla­do­ra M‑60 tipo coman­do con 2 cana­nas, un MGL con7 gra­na­das, un mor­te­ro 60 milí­me­tros con 3 gra­na­das, diver­so mate­rial de inten­den­cia y docu­men­tos con infor­ma­ción militar.

Pro­pios: 4 heri­dos leves.

Ann­col

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *