75.000 fami­lias de Eus­kal Herria ven ame­na­za­das sus inver­sio­nes en la comar­ca de las Merin­da­des (Bur­gos)

20091128055630-merindades-limpias-6-diciembre-09
Des­de la pla­ta­for­ma “Merin­da­des Lim­pias” cree­mos impres­cin­di­ble infor­mar ato­das las per­so­nas del País Vas­co que han ele­gi­do nues­tra comar­ca como segun­da resi­den­cia, de los siguien­tes hechos:
La fábri­ca es poten­cial­men­te muy peli­gro­sa y ade­más expe­ri­men­tal. Solo exis­te una de este tipo en el mun­do, está situa­da en Aznal­co­yar (Sevilla),llevando en fun­cio­na­mien­to unos pocos meses ya sufre pro­ble­mas téc­ni­cos. 

La Jun­ta de Cas­ti­lla y León, ampa­rán­do­se en un res­qui­cio legal, ha dado via libre al pro­yec­to sin el “Estu­dio de Impac­to Medioam­bien­tal” nece­sa­rio para cues­tio­nes tan míni­mas como el valla­do de una fin­ca para gana­do, por poner solo un ejem­plo.

Cuan­do una fami­lia com­pra­ba una casa en las Merin­da­des, bue­na par­te del valor de la vivien­da con­sis­tía en la cali­dad medioam­bien­tal que siem­pre nos ha carac­te­ri­za­do. Por eso esta fábri­ca va cla­ra­men­te con­tra sus intere­ses.

Los visi­tan­tes del País Vas­co son y siem­pre han sido los prin­ci­pa­les inver­so­res y el motor eco­nó­mi­co de la comar­ca, por eso nos pare­ce injus­to y muy des­con­si­de­ra­do que esta deci­sión se tome en invierno cuan­do esta pobla­ción no pue­de infor­mar­se ni defen­der­se.

Nadie en el País Vas­co nos con­si­de­ra­ría una zona des­hu­ma­ni­za­da, ni de cali­dad medioam­bien­tal insu­fi­cien­te y saben que tene­mos sin­gu­la­ri­dad his­tó­ri­ca y cul­tu­ral, cosa que se nos nie­ga des­de Valla­do­lid.

Tene­mos muy poco tiem­po para dar la infor­ma­ción a tan­tas per­so­nas. El Ayun­ta­mien­to tie­ne pre­vis­to lle­var a pleno la Con­ce­sión del Per­mi­so de Obra de for­ma inme­dia­ta para que la empre­sa comien­ce a cons­truir antes de verano.

Si esto lle­ga a ser así los vera­nean­tes se ente­ra­rían de todo esto cuan­do las obras esta­rían en mar­cha y ten­drían muy pocas opor­tu­ni­da­des de poder hacer nada.

Hemos con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria para el pró­xi­mo día 6 de diciem­bre, a la cual acu­di­rá gen­te de toda la comar­ca, pero esta comar­ca no se entien­de sin las y los mayo­res inver­so­res, vale­do­res y ami­gos que son las per­so­nas del País Vas­co  y que sabe­mos que acu­di­rán para decir un No con­tun­den­te a este pro­yec­to des­ca­be­lla­do.

Mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para el

Domin­go, 6 diciem­bre, a las 13 h. en Medi­na de Pomar (Bur­gos)

«Por unas Merin­da­des Lim­pias»

Ini­cio

  • Carre­te­ra de Medi­na a Villar­ca­yo (Por Agro-mecá­ni­ca Gon­zá­lez, Av. San­tan­der 54)

final

  • Pla­za de Juan Sala­zar (ó pla­za de Somo­vi­lla)

EL FUTURO DE LA COMARCA, DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS VUESTROS ESTA EN JUEGO.

20091109025520-blog-tres-logos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *