75.000 fami­lias de Eus­kal Herria ven ame­na­za­das sus inver­sio­nes en la comar­ca de las Merin­da­des (Bur­gos)

20091128055630-merindades-limpias-6-diciembre-09
Des­de la pla­ta­for­ma “Merin­da­des Lim­pias” cree­mos impres­cin­di­ble infor­mar ato­das las per­so­nas del País Vas­co que han ele­gi­do nues­tra comar­ca como segun­da resi­den­cia, de los siguien­tes hechos:
La fábri­ca es poten­cial­men­te muy peli­gro­sa y ade­más expe­ri­men­tal. Solo exis­te una de este tipo en el mun­do, está situa­da en Aznal­co­yar (Sevilla),llevando en fun­cio­na­mien­to unos pocos meses ya sufre pro­ble­mas téc­ni­cos. 

La Jun­ta de Cas­ti­lla y León, ampa­rán­do­se en un res­qui­cio legal, ha dado via libre al pro­yec­to sin el “Estu­dio de Impac­to Medioam­bien­tal” nece­sa­rio para cues­tio­nes tan míni­mas como el valla­do de una fin­ca para gana­do, por poner solo un ejemplo.

Cuan­do una fami­lia com­pra­ba una casa en las Merin­da­des, bue­na par­te del valor de la vivien­da con­sis­tía en la cali­dad medioam­bien­tal que siem­pre nos ha carac­te­ri­za­do. Por eso esta fábri­ca va cla­ra­men­te con­tra sus intereses.

Los visi­tan­tes del País Vas­co son y siem­pre han sido los prin­ci­pa­les inver­so­res y el motor eco­nó­mi­co de la comar­ca, por eso nos pare­ce injus­to y muy des­con­si­de­ra­do que esta deci­sión se tome en invierno cuan­do esta pobla­ción no pue­de infor­mar­se ni defenderse.

Nadie en el País Vas­co nos con­si­de­ra­ría una zona des­hu­ma­ni­za­da, ni de cali­dad medioam­bien­tal insu­fi­cien­te y saben que tene­mos sin­gu­la­ri­dad his­tó­ri­ca y cul­tu­ral, cosa que se nos nie­ga des­de Valla­do­lid.

Tene­mos muy poco tiem­po para dar la infor­ma­ción a tan­tas per­so­nas. El Ayun­ta­mien­to tie­ne pre­vis­to lle­var a pleno la Con­ce­sión del Per­mi­so de Obra de for­ma inme­dia­ta para que la empre­sa comien­ce a cons­truir antes de verano.

Si esto lle­ga a ser así los vera­nean­tes se ente­ra­rían de todo esto cuan­do las obras esta­rían en mar­cha y ten­drían muy pocas opor­tu­ni­da­des de poder hacer nada.

Hemos con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria para el pró­xi­mo día 6 de diciem­bre, a la cual acu­di­rá gen­te de toda la comar­ca, pero esta comar­ca no se entien­de sin las y los mayo­res inver­so­res, vale­do­res y ami­gos que son las per­so­nas del País Vas­co  y que sabe­mos que acu­di­rán para decir un No con­tun­den­te a este pro­yec­to descabellado.

Mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para el

Domin­go, 6 diciem­bre, a las 13 h. en Medi­na de Pomar (Bur­gos)

«Por unas Merin­da­des Lim­pias»

Ini­cio

  • Carre­te­ra de Medi­na a Villar­ca­yo (Por Agro-mecá­ni­ca Gon­zá­lez, Av. San­tan­der 54)

final

  • Pla­za de Juan Sala­zar (ó pla­za de Somovilla)

EL FUTURO DE LA COMARCA, DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS VUESTROS ESTA EN JUEGO.

20091109025520-blog-tres-logos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *