PCV: En Cara­cas se fun­da­rá el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Bolivariano

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), invi­tó al pue­blo vene­zo­lano a par­ti­ci­par en el acto de ins­ta­la­ción del 1er Con­gre­so Fun­da­cio­nal del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano que se desa­rro­lla­rá en Cara­cas los días 7, 8 y 9 de diciem­bre pró­xi­mo, con 800 dele­ga­dos de todo el mun­do. Será un paso fun­da­men­tal en la arti­cu­la­ción de la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta de nues­tros pue­blos. (cli­kee el titu­lo para seguir leyendo)
Así lo seña­ló, Yul Jabour, miem­bro del Buró Polí­ti­co del PCV, quien expre­só que este even­to se podría trans­for­mar en la semi­lla de la for­ma­ción del Fren­te Con­ti­nen­tal Anti­im­pe­ria­lis­ta para coor­di­nar y enfren­tar la ame­na­za gue­rre­ris­ta que se cier­ne sobre Latinoamérica.

Los comu­nis­tas vene­zo­la­nos, jun­to a otras orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les del con­ti­nen­te, vie­nen impul­san­do la orga­ni­za­ción de un ins­tru­men­to de lucha por la libe­ra­ción de nues­tra Amé­ri­ca y este Con­gre­so, orga­ni­za­do por la Coor­di­na­do­ra Con­ti­nen­tal Boli­va­ria­na, vie­ne a sig­ni­fi­car un paso fun­da­men­tal en las luchas popu­la­res de nues­tros pueblo.

“Este con­gre­so vie­ne a ser un man­da­to del segun­do con­gre­so de la Coor­di­na­do­ra Con­ti­nen­tal Boli­va­ria­na que se cele­bró en la ciu­dad de Qui­to, en febre­ro del 2008”, recor­dó el diri­gen­te comunista.

En este movi­mien­to con­ti­nen­tal con­ver­gen todos las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res revo­lu­cio­na­rias que tie­ne como nor­te fun­da­men­tal la revo­lu­ción libe­ra­do­ra y la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta, “inde­pen­dien­te­men­te de las for­mas de luchas que cada uno de ellas asu­ma, de acuer­do a las con­di­cio­nes y las carac­te­rís­ti­cas en las cua­les se desa­rro­llen”, resal­tó Jabour.

El Par­ti­do Comu­nis­ta, vie­ne pro­po­nien­do en los dis­tin­tos foros inter­na­cio­na­les que vie­ne par­ti­ci­pan­do, la nece­si­dad de con­for­mar un Fren­te Amplio Con­ti­nen­tal Anti­im­pe­ria­lis­ta que bus­que unir todos los esfuer­zos de los pue­blos en esta lucha.

Para el PCV “este Movi­mien­to Con­ti­nen­tal podría con­ver­tir­se en el ger­men, en la semi­lla de la for­ma­ción del Fren­te Con­ti­nen­tal Anti­im­pe­ria­lis­ta”, sos­tu­vo el dirigente.

Yul Jabour infor­mó que esta­ría garan­ti­za­da la par­ti­ci­pa­ción de 800 dele­ga­dos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, más un gru­po de figu­ras polí­ti­cas e inte­lec­tua­les del mun­do entero.

Tam­bién se infor­mó que el Con­se­jo Mun­dial de la Paz, que repre­sen­ta a orga­ni­za­cio­nes de los 5 con­ti­nen­tes, ya habría ase­gu­ra­do su participación.

Salu­do y recha­zo a elec­cio­nes en Latinoamérica

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), salu­dó hoy el gran triun­fo del Fren­te Amplio y del Pre­si­den­te Elec­to, José “Pepe” Muji­ca en Uru­guay, seña­lan­do que este triun­fo reafir­ma los pro­ce­sos pro­gre­sis­ta de los pue­blo y pro­fun­di­za la lucha de la izquier­da uru­gua­ya. “Ha dado un sal­to en la con­ti­nui­dad de los pro­ce­sos pro­gre­sis­tas a nivel con­ti­nen­tal”·, expresó.

Asi­mis­mo, Jabour, mani­fes­tó el recha­zó del PCV a los que lla­mó “pan­to­mi­ma” de elec­cio­nes rea­li­za­da por un gobierno de fac­to que des­tru­yó el hilo cons­ti­tu­cio­nal de su país, con el apo­yo cada vez más cla­ro del impe­ria­lis­mo norteamericano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *