PCV: En Cara­cas se fun­da­rá el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), invi­tó al pue­blo vene­zo­lano a par­ti­ci­par en el acto de ins­ta­la­ción del 1er Con­gre­so Fun­da­cio­nal del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano que se desa­rro­lla­rá en Cara­cas los días 7, 8 y 9 de diciem­bre pró­xi­mo, con 800 dele­ga­dos de todo el mun­do. Será un paso fun­da­men­tal en la arti­cu­la­ción de la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta de nues­tros pue­blos. (cli­kee el titu­lo para seguir leyen­do)
Así lo seña­ló, Yul Jabour, miem­bro del Buró Polí­ti­co del PCV, quien expre­só que este even­to se podría trans­for­mar en la semi­lla de la for­ma­ción del Fren­te Con­ti­nen­tal Anti­im­pe­ria­lis­ta para coor­di­nar y enfren­tar la ame­na­za gue­rre­ris­ta que se cier­ne sobre Lati­noa­mé­ri­ca.

Los comu­nis­tas vene­zo­la­nos, jun­to a otras orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les del con­ti­nen­te, vie­nen impul­san­do la orga­ni­za­ción de un ins­tru­men­to de lucha por la libe­ra­ción de nues­tra Amé­ri­ca y este Con­gre­so, orga­ni­za­do por la Coor­di­na­do­ra Con­ti­nen­tal Boli­va­ria­na, vie­ne a sig­ni­fi­car un paso fun­da­men­tal en las luchas popu­la­res de nues­tros pue­blo.

“Este con­gre­so vie­ne a ser un man­da­to del segun­do con­gre­so de la Coor­di­na­do­ra Con­ti­nen­tal Boli­va­ria­na que se cele­bró en la ciu­dad de Qui­to, en febre­ro del 2008”, recor­dó el diri­gen­te comu­nis­ta.

En este movi­mien­to con­ti­nen­tal con­ver­gen todos las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res revo­lu­cio­na­rias que tie­ne como nor­te fun­da­men­tal la revo­lu­ción libe­ra­do­ra y la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta, “inde­pen­dien­te­men­te de las for­mas de luchas que cada uno de ellas asu­ma, de acuer­do a las con­di­cio­nes y las carac­te­rís­ti­cas en las cua­les se desa­rro­llen”, resal­tó Jabour.

El Par­ti­do Comu­nis­ta, vie­ne pro­po­nien­do en los dis­tin­tos foros inter­na­cio­na­les que vie­ne par­ti­ci­pan­do, la nece­si­dad de con­for­mar un Fren­te Amplio Con­ti­nen­tal Anti­im­pe­ria­lis­ta que bus­que unir todos los esfuer­zos de los pue­blos en esta lucha.

Para el PCV “este Movi­mien­to Con­ti­nen­tal podría con­ver­tir­se en el ger­men, en la semi­lla de la for­ma­ción del Fren­te Con­ti­nen­tal Anti­im­pe­ria­lis­ta”, sos­tu­vo el diri­gen­te.

Yul Jabour infor­mó que esta­ría garan­ti­za­da la par­ti­ci­pa­ción de 800 dele­ga­dos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, más un gru­po de figu­ras polí­ti­cas e inte­lec­tua­les del mun­do ente­ro.

Tam­bién se infor­mó que el Con­se­jo Mun­dial de la Paz, que repre­sen­ta a orga­ni­za­cio­nes de los 5 con­ti­nen­tes, ya habría ase­gu­ra­do su par­ti­ci­pa­ción.

Salu­do y recha­zo a elec­cio­nes en Lati­noa­mé­ri­ca

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), salu­dó hoy el gran triun­fo del Fren­te Amplio y del Pre­si­den­te Elec­to, José “Pepe” Muji­ca en Uru­guay, seña­lan­do que este triun­fo reafir­ma los pro­ce­sos pro­gre­sis­ta de los pue­blo y pro­fun­di­za la lucha de la izquier­da uru­gua­ya. “Ha dado un sal­to en la con­ti­nui­dad de los pro­ce­sos pro­gre­sis­tas a nivel con­ti­nen­tal”·, expre­só.

Asi­mis­mo, Jabour, mani­fes­tó el recha­zó del PCV a los que lla­mó “pan­to­mi­ma” de elec­cio­nes rea­li­za­da por un gobierno de fac­to que des­tru­yó el hilo cons­ti­tu­cio­nal de su país, con el apo­yo cada vez más cla­ro del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *