Woods: La pro­pues­ta de Chá­vez sobre la V Inter­na­cio­nal debe ser toma­da en cuen­ta

El teó­ri­co mar­xis­ta Alan Woods, quien asis­tió al IzquieEncuen­tro Inter­na­cio­nal de Par­ti­dos de izquier­da y al Con­gre­so Extra­or­di­na­rio del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV), rea­li­za­dos recien­te­men­te en Cara­cas, con­si­de­ró que debe ser toma­da en cuen­ta la pro­pues­ta rea­li­za­da por el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, sobre eri­gir la V Inter­na­cio­nal.

“Sólo quie­ro aña­dir que para los mar­xis­tas, la Inter­na­cio­nal no es una pala­bra vacía. Sig­ni­fi­ca ideas, pro­gra­mas, méto­dos y tra­di­cio­nes de las Inter­na­cio­na­les ante­rio­res. La his­to­ria no comien­za con noso­tros”, sos­tu­vo.

Con­si­de­ró que la “auto­de­no­mi­na­da Inter­na­cio­nal Socia­lis­ta exis­te en teo­ría, pero no tie­ne abso­lu­ta­men­te nada que ver con el socia­lis­mo ni con el inter­na­cio­na­lis­mo”, tal como rese­ña el dia­rio Últi­mas Noti­cias, de cir­cu­la­ción nacio­nal.

En cuan­to a la Inter­na­cio­nal Comu­nis­ta, resal­tó que sir­vió para el “tra­ba­jo sucio de Sta­lin, quien final­men­te la sacri­fi­có para satis­fa­cer a sus alia­dos bur­gue­ses Chur­chillRoo­se­velt duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial”.

Res­pec­to a la IV Inter­na­cio­nal, apun­tó que sólo exis­te en un nom­bre y un pro­gra­ma vigen­tes, “pero la ver­da­de­ra inter­na­cio­nal revo­lu­cio­na­ria está toda­vía por cons­truir­se”.

Fuen­te A.B.N.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *