Woods: La pro­pues­ta de Chá­vez sobre la V Inter­na­cio­nal debe ser toma­da en cuenta

El teó­ri­co mar­xis­ta Alan Woods, quien asis­tió al IzquieEncuen­tro Inter­na­cio­nal de Par­ti­dos de izquier­da y al Con­gre­so Extra­or­di­na­rio del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV), rea­li­za­dos recien­te­men­te en Cara­cas, con­si­de­ró que debe ser toma­da en cuen­ta la pro­pues­ta rea­li­za­da por el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, sobre eri­gir la V Internacional.

“Sólo quie­ro aña­dir que para los mar­xis­tas, la Inter­na­cio­nal no es una pala­bra vacía. Sig­ni­fi­ca ideas, pro­gra­mas, méto­dos y tra­di­cio­nes de las Inter­na­cio­na­les ante­rio­res. La his­to­ria no comien­za con noso­tros”, sostuvo.

Con­si­de­ró que la “auto­de­no­mi­na­da Inter­na­cio­nal Socia­lis­ta exis­te en teo­ría, pero no tie­ne abso­lu­ta­men­te nada que ver con el socia­lis­mo ni con el inter­na­cio­na­lis­mo”, tal como rese­ña el dia­rio Últi­mas Noti­cias, de cir­cu­la­ción nacional.

En cuan­to a la Inter­na­cio­nal Comu­nis­ta, resal­tó que sir­vió para el “tra­ba­jo sucio de Sta­lin, quien final­men­te la sacri­fi­có para satis­fa­cer a sus alia­dos bur­gue­ses Chur­chillRoo­se­velt duran­te la Segun­da Gue­rra Mundial”.

Res­pec­to a la IV Inter­na­cio­nal, apun­tó que sólo exis­te en un nom­bre y un pro­gra­ma vigen­tes, “pero la ver­da­de­ra inter­na­cio­nal revo­lu­cio­na­ria está toda­vía por construirse”.

Fuen­te A.B.N.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *