Denun­cia del fra­ca­so de la far­sa «elec­to­ral» por Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia Popu­lar Con­tra el Gol­pe de Esta­do de Honduras

Comu­ni­ca­do nº 40 del FNRPCG de Honduras :

Con ple­na satis­fac­ción anun­cia­mos al Pue­blo hon­du­re­ño y a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que la far­sa elec­to­ral mon­ta­da por la dic­ta­du­ra ha sido con­tun­den­te­men­te derro­ta­da debi­do a la raquí­ti­ca afluen­cia de votan­tes a las urnas, a tal gra­do que el Tri­bu­nal Elec­to­ral gol­pis­ta tuvo que pro­rro­gar una hora más la vota­ción has­ta las 5 p.m.

Lo que está a la vis­ta no quie­re ante­ojos. El moni­to­reo que nues­tra orga­ni­za­ción hizo a nivel nacio­nal, nos arro­ja que el nivel de abs­ten­cio­nis­mo es como míni­mo del 65 al 70%, el más alto en la his­to­ria nacio­nal, lo que impli­ca que ape­nas votó un máxi­mo del 30 al 35% del elec­to­ra­do. En esta for­ma el pue­blo hon­du­re­ño ha cas­ti­ga­do a los can­di­da­tos gol­pis­tas y a la dic­ta­du­ra, quie­nes aho­ra están en el aprie­to de cómo mos­trar ante la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal un volu­men de votan­tes que no exis­tió. Denun­cia­mos que para eso han recu­rri­do a manio­bras frau­du­len­tas como el ingre­so de sal­va­do­re­ños, afi­nes del Par­ti­do ARENA, traí­dos para votar a nues­tro país, tal como fue denun­cia­do por los cam­pe­si­nos en el muni­ci­pio de Mag­da­le­na, Inti­bu­cá. Y debe­mos espe­rar que inten­ten incre­men­tar el volu­men elec­to­ral median­te la mani­pu­la­ción electrónica.

La deses­pe­ra­ción del régi­men de fac­to es tal que ha repri­mi­do bru­tal­men­te la mani­fes­ta­ción pací­fi­ca que se reali­zó en la ciu­dad de San Pedro Sula, en la cual resul­ta­ron varios com­pa­ñe­ros heri­dos, gol­pea­dos y dete­ni­dos; y se repor­ta un des­apa­re­ci­do. Entre los heri­dos se infor­ma de un repor­te­ro de REUTER y se repor­ta la deten­ción de dos reli­gio­sos del Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Igle­sias que hacían labor de obser­va­ción en dere­chos humanos.

Con­si­de­ran­do que este resul­ta­do repre­sen­ta una gran vic­to­ria del pue­blo hon­du­re­ño, el Fren­te nacio­nal de Resis­ten­cia invi­ta a todo el pue­blo hon­du­re­ño en resis­ten­cia a cele­brar el día de maña­na la derro­ta de la dictadura.

Se con­vo­ca en Tegu­ci­gal­pa a una Gran Asam­blea el día de maña­na lunes 30 de noviem­bre a par­tir de las 12 del medio en la sede del STYBIS y a la gran Cara­va­na de la Vic­to­ria con­tra la Far­sa Elec­to­ral a par­tir de las 3 p.m. salien­do de Pla­ne­ta Cipango.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Tegu­ci­gal­pa, M.D.C. 29 de noviem­bre de 2009
Publi­ca­do por Fren­te Nacio­nal Con­tra el Gol­pe de Esta­do en 16:00 0 comentarios

Comu­ni­ca­do No. 39

El Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia Con­tra el Gol­pe de Esta­do hace saber al pue­blo hon­du­re­ño y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal lo siguiente:

En el trans­cur­so de esta maña­na 7:00am – 11: 00am. Hemos cons­ta­tan­do el fra­ca­so de la far­sa elec­to­ral debi­do a esca­sa afluen­cia de votan­tes a las mesas recep­to­ras, pese a la cam­pa­ña de inti­mi­da­ción con ame­na­zas pena­les a la pobla­ción en gene­ral sino se pre­sen­ta­ban a votar y a pesar tam­bién de las ame­na­zas de repre­sión labo­ral que tan­to el gobierno de fac­to y par­te de la empre­sa pri­va­da han hecho que sus emplea­dos sino demues­tran haber ejer­ci­do el voto. Esta reali­dad des­au­to­ri­za al Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral a dar a cono­cer resul­ta­dos exa­ge­ra­dos con el fin de dar cre­di­bi­li­dad a su far­sa electoral.

Lo ante­rior sig­ni­fi­ca que el pue­blo hon­du­re­ño ha adqui­ri­do madu­rez para reco­no­cer que quie­nes con­vo­can a este pro­ce­so ile­gi­ti­mo – elec­to­ral que cons­ti­tu­yen el prin­ci­pal obs­tácu­lo para la demo­cra­cia y le feli­ci­ta a toda la pobla­ción por adhe­rir­se volun­ta­ria­men­te a la dis­po­si­ción del Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia de rea­li­zar un Toque de Que­da Popu­lar acti­vo para no ava­lar la far­sa elec­to­ral de la dic­ta­du­ra y por su acti­tud dig­na y valien­te del pue­blo de Mora­zán y les invi­ta­mos a man­te­ner­se fir­mes y aler­tas a esta posi­ción has­ta derro­tar defi­ni­ti­va­men­te la manio­bra golpista.

Denun­cia­mos ante el pue­blo hon­du­re­ño y ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que las fuer­zas repre­si­vas del gobierno usur­pa­dor han con­ti­nua­do con su cam­pa­ña de terror con­tra quie­nes nos hemos opues­to al Gol­pe de Esta­do, eje­cu­tan­do des­de la noche de ayer y madru­ga­da de hoy alla­na­mien­tos arbi­tra­rios a orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, casas de habi­ta­ción, accio­nes de inti­mi­da­ción poli­cial a barrios y colo­nias que son bas­tio­nes de la Resis­ten­cia, cer­cos mili­ta­res con­tra sedes de sin­di­ca­tos, el blo­que de calles y carre­te­ras con rete­nes intimidatorios.

Agra­de­ce­mos la soli­da­ri­dad de los pue­blos cen­tro­ame­ri­ca­nos por su valien­te pos­tu­ra al blo­quear las carre­te­ras pan­ame­ri­ca­nas en repu­dio a las elec­cio­nes del régi­men gol­pis­ta. Tam­bién agra­de­ce­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal pre­sen­te a tra­vés de dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes de soli­da­ri­dad y garan­tía de res­pe­to a los dere­chos humanos.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Tegu­ci­gal­pa, 29 de noviem­bre del 2009
Publi­ca­do por Fren­te Nacio­nal Con­tra el Gol­pe de Esta­do en 10:59 0 comentarios

Comu­ni­ca­do No. 38

1. Denun­cia­mos que horas antes de la far­sa elec­to­ral de la dic­ta­du­ra mili­tar, sus cuer­pos repre­si­vos han empren­di­do una feroz per­se­cu­ción con­tra orga­ni­za­cio­nes popu­la­res que se han mani­fes­ta­do opues­tas al Gol­pe de Esta­do. Ejem­plos de ello son el alla­na­mien­to y des­tro­zo de la sede de la Red Comal en Sigua­te­pe­que; el cer­co mili­tar y el ame­dren­ta­mien­to con armas de fue­go con­tra la sede del STIBYS en Tegu­ci­gal­pa; el cer­co mili­tar con­tra la comu­ni­dad Gua­da­lu­pe Car­ney en Silín, Colón, y con­tra la Colo­nia La Paz, en La Lima, Cor­tés; y la mili­ta­ri­za­ción del cen­tro INESCO del padre Faus­to Milla en Copán. De igual mane­ra, nos lla­ma a preo­cu­pa­ción el aten­ta­do que sufrió el Cen­tro de Dere­chos de Muje­res de San Pedro Sula, con una bomba.
Asi­mis­mo, la acción repre­si­va ha recaí­do sobre miembros(as) activos(as) de la Resis­ten­cia Popu­lar en la vís­pe­ra de las vota­cio­nes, como suce­de con la per­se­cu­ción que se ha des­ata­do con­tra diri­gen­tes de la Resis­ten­cia en la Colo­nia Ken­nedy y El Repar­to, de Tegu­ci­gal­pa; en Gua­la­la, San­ta Bar­ba­ra; en San Pedro Sula, Cor­tés; y la cap­tu­ra de la diri­gen­te femi­nis­ta Merlyn Egui­gu­re, en Tegu­ci­gal­pa, libe­ra­da tras la pre­sión hecha por sus com­pa­ñe­ras del Movi­mien­to Visi­ta­ción Padilla.
Tam­bién han sido alla­na­dos el cen­tro de tra­ba­jo del diri­gen­te del Par­ti­do Uni­fi­ca­ción Demo­crá­ti­ca, Gre­go­rio Baca, de don­de se lle­va­ron dete­ni­do a su vigi­lan­te Hum­ber­to Cas­ti­llo (dis­ca­pa­ci­ta­do), y el alla­na­mien­to de la casa de la her­ma­na de la perio­dis­ta Percy Durón, de Radio Amé­ri­ca. Para rema­tar, el señor Fabri­cio Sal­ga­do Her­nán­dez, de la colo­nia Tiloar­que, está en esta­do crí­ti­co tras ser balea­do por mili­ta­res que cus­to­dian el Edi­fi­cio del Esta­do Mayor, pues el heri­do tuvo un acci­den­te por los obs­tácu­los que los mili­ta­res han colocado.

2. Esta vio­len­cia mues­tra el esta­do de inde­fen­sión en que se encuen­tra el Pue­blo Hon­du­re­ño ante las hues­tes repre­si­vas del gobierno de fac­to. Retra­ta tam­bién el cli­ma de per­se­cu­ción en que se rea­li­za el cir­co elec­to­ral que ini­cia el día de hoy. Por ello, el Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia con­tra el Gol­pe de Esta­do reite­ra que no exis­ten con­di­cio­nes para la rea­li­za­ción de elec­cio­nes lim­pias y segu­ras, y que el empe­ci­na­mien­to de este des­go­bierno en rea­li­zar­las solo obe­de­ce a su urgen­cia “lavar­le” la cara al rele­vo de gol­pis­tas que sur­gi­rá de las mismas.

3. Aler­ta­mos al Pue­blo Hon­du­re­ño y a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, sobre la even­tua­li­dad de que esta esca­la­da repre­si­va se incre­men­te en las pró­xi­mas horas tenien­do como mar­co jus­ti­fi­ca­ti­vo la ola de aten­ta­dos que en for­ma sos­pe­cho­sa se rea­li­zan con­tra buses, escue­las y edi­fi­cios públi­cos, cuya auto­ría la Poli­cía Nacio­nal atri­bu­ye en for­ma casi auto­má­ti­ca, irres­pon­sa­ble y ten­den­cio­sa a la Resis­ten­cia Popular.

4. Por tal moti­vo el Fren­te Nacio­nal de Resis­ten­cia con­tra el Gol­pe de Esta­do reite­ra­mos que nues­tra lucha es PACIFICA y rati­fi­ca­mos nues­tro lla­ma­do al Pue­blo Hon­du­re­ño para que no par­ti­ci­pe de la far­sa elec­to­ral mon­ta­da por la oli­gar­quía el dia de hoy. A la vez que des­men­ti­mos cual­quier men­sa­je con el cual se pre­ten­da crear con­fu­sión, dicién­do­le al Pue­blo que la Resis­ten­cia lla­ma a votar.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Dado en la ciu­dad de Tegu­ci­gal­pa, M.D.C. 28 de noviem­bre de 2009

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *