Aza­rug res­pon­de a la cam­pa­ña mediá­ti­ca con­tra el independentismo

Ante la apa­ri­ción en pren­sa duran­te estos últi­mos días de una serie de artícu­los en los que se inten­ta cri­mi­na­li­zar a varios com­pa­ñe­ros y orga­ni­za­cio­nes, Aza­rug quie­re mos­trar su recha­zo por su con­te­ni­do ama­ri­llis­ta e insi­nuan­te y mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con los com­pa­ñe­ros que han sido ata­ca­dos por quie­nes ven en el inde­pen­den­tis­mo una ame­na­za cada vez más sólida.

Tras la mani­fes­ta­ción del pasa­do 24 de octu­bre en Ague­re, hemos pre­sen­cia­do como la pren­sa cana­ria, en espe­cial el gru­po espa­ñol Edi­to­rial Pren­sa Ibé­ri­ca, ha inten­ta­do des­pres­ti­giar las ideas inde­pen­den­tis­tas con difa­ma­cio­nes y acu­sa­cio­nes infun­da­das, lle­gan­do al cénit de la mani­pu­la­ción con esta serie de artícu­los. En ellos se quie­re dar a enten­der que cier­tos colec­ti­vos cana­rios cola­bo­ran con lo que ellos han veni­do a lla­mar «el entorno de ETA», con la úni­ca inten­ción de crear alar­ma y recha­zo social hacia dichas organizaciones.

Por ello, es jus­to seña­lar que Aska­pe­na es una orga­ni­za­ción legal vas­ca, refren­da­da por la pro­pia jus­ti­cia espa­ño­la, que tra­ba­ja por la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta des­de su reali­dad en Eus­kal Herria. Pre­ci­sa­men­te den­tro de esa acti­vi­dad inter­na­cio­na­lis­ta se enmar­ca su char­la del pasa­do año en Cana­rias. Lo mis­mo ocu­rre con la pre­sen­ta­ción de la can­di­da­tu­ra inter­na­cio­na­lis­ta II-SP, la cual acu­dió a las elec­cio­nes euro­peas del pasa­do junio con todas las garan­tías lega­les. Ambas acti­vi­da­des se lle­va­ron a cabo de for­ma abier­ta y con la pre­sen­cia, entre otros, de com­pa­ñe­ros que a títu­lo indi­vi­dual esta­ban intere­sa­dos en cono­cer y par­ti­ci­par en estas luchas.

Apun­ta­mos que Aza­rug, como orga­ni­za­ción juve­nil de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta cana­ria, y des­de su comi­sión inter­na­cio­na­lis­ta, man­tie­ne con­tac­to con esta orga­ni­za­ción vas­ca, al igual que con otras orga­ni­za­cio­nes del mis­mo signo en otras lati­tu­des del mundo.

Como ya hemos repe­ti­do en varias oca­sio­nes, Aza­rug se soli­da­ri­za con los pue­blos que, como el vas­co, y como el pro­pio pue­blo cana­rio, se encuen­tran en lucha por su libre deter­mi­na­ción y por el socialismo.

En este sen­ti­do, que­re­mos denun­ciar que las decla­ra­cio­nes de nues­tro com­pa­ñe­ro Raúl Vega fue­ron mani­pu­la­das y ter­gi­ver­sa­das. Ade­más, des­ta­car que la infor­ma­ción que faci­li­ta el dia­rio se encuen­tra lle­na de erro­res e impre­ci­sio­nes. Exi­gi­mos que cese esta per­se­cu­ción y se repa­ren los daños cau­sa­dos, adu­cien­do a los dere­chos de reu­nión, aso­cia­ción y de liber­tad de expre­sión que nos asisten.

Tam­bién que­re­mos denun­ciar la esca­la­da repre­si­va y cri­mi­na­li­za­do­ra del Esta­do espa­ñol. Refle­jo de ello fue la deten­ción el pasa­do 24 de noviem­bre de 34 jóve­nes del movi­mien­to juve­nil vas­co Segi. Des­de Aza­rug mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con las per­so­nas dete­ni­das. Bajo la excu­sa de la «lucha con­tra el terro­ris­mo» el Esta­do espa­ñol está lle­van­do a cabo toda una serie de polí­ti­cas repre­si­vas con­tra los movi­mien­tos de izquier­da inde­pen­den­tis­ta vul­ne­ran­do los dere­chos más fundamentales.

Final­men­te, reite­rar nues­tro apo­yo a Inter­sin­di­cal Cana­ria, a Ata­ma­ra­zayt y a todas las demás orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas indi­vi­dua­les que han sido sal­pi­ca­das por el dedo acu­sa­dor de la pren­sa espa­ño­la en las islas. Los alen­ta­mos a que sigan en el acti­vis­mo social y polí­ti­co, pues este país nece­si­ta de gen­te crí­ti­ca que haga fren­te a los gran­des medios de comu­ni­ca­ción que mane­jan a su anto­jo la opi­nión pública.

¡Viva Cana­rias libre y socialista!

Orga­ni­za­ción juve­nil Azarug.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *